Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Atlético-Éibar: Torres, la Leyenda que cumplió su último sueño a lo grande (2-2)

Cristian Maxedo

Actualizado 21/05/2018 a las 10:50 GMT+2

Fernando Torres dijo adiós a su etapa como jugador del Atlético de Madrid con un doblete frente al Éibar. El de Fuenlabrada marcó los dos tantos del Atleti, pero no fueron suficiente para ganar a un Éibar que empató con un golazo de Peña tras la expulsión de Lucas Hernández. Al final, el Atleti termina la temporada por delante del Real Madrid y su Leyenda se pudo despedir a lo grande.

Fernando Torres, Atlético de Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

LA FICHA DEL PARTIDO

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Lucas, Filipe; Correa (Diego Costa, min. 59’), Gabi, Saúl, Koke (Griezmann, min. 59’), Vitolo (Giménez, min. 66’) y Fernando Torres.
2 - Éibar: Dmitrovic; Peña, Paulo, Lombán (Arbilla, min 66’), Cote; Escalante, Dani García; Alejo (Charles, min. 78’), Jordán, Orellana y Kike
Goles: 0-1, M 34 Kike García. 1-1 M 42 Fernando Torres. 2-1 M 60 Fernando Torres. 2-2 M 70 Peña.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán) quien amonestó a Filipe Luis (min. 21’), Dani García (min. 56’), Fernando Torres (min. 61’), Lombán (min. 65’), Diego Costa (min. 71’), Savic (min. 83’) y expulsó a Lucas por doble amarilla (min. 7’ y 62’).
Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª jornada de Liga disputado en el estadio Metropolitano ante 67.000 espectadores y donde se vivió una jornada festiva por la consecución de la Europa League y hubo varios actos por la despedida de Fernando Torres como jugador del Atlético de Madrid.

PERSONAJES

Fernando Torres
Se despidió por todo lo alto, como muchos sueñan con hacer pero pocos consiguen. Marcando su gol 128 y 129 con la camiseta rojiblanca en 404 partidos y emocionándose como solo hace quien siente de una forma tan brutal unos colores. Yéndose a un córner a lanzarse a ras de césped y besándose la camiseta, recibió la ovación de la grada y el abrazo de todos los jugadores. Pero como los sueños no llegan nunca solos anotó de nuevo en su gol más típico tras recibir un pase a la espalda de la defensa del Éibar, ganar en velocidad y potencia a su par, y batir al portero con toque sutil.
picture

El delantero del Atlético de Madrid, Fernando Torres, celebra el gol que marcó contra el Eibar durante el partido correspondiente a la jornada 38 de LaLiga que se disputa hoy en el Estadio Wanda Metropolitano.

Fuente de la imagen: EFE

Correa
Como en la fiesta de despedida del Calderón, donde tuvo el honor de marcar el último gol en la historia de la Liga, fue protagonista en otra fiesta, la de Torres. No paró de pedir el balón y buscar a Torres. Tras varios intentos encontró al 9 para que marcara a puerta vacía y cumpliera su último sueño como rojiblanco. Todo ello antes de marcharse ovacionado por la grada del Metropolitano.
Griezmann
Salió en la segunda mitad, en su ¿último? partido como jugador del Atlético de Madrid y fue abucheado por una gran parte de la grada en el primer balón que tocaba. Fue entonces cuando Godín salió del banquillo disparado hacia el Fondo Sur para pedir que no le pitaran, lo mismo que Simeone y Mono Burgos en la banda y automáticamente el estadio coreó el nombre del Principito.
NUDO
Ambiente festivo en el Metropolitano, engalanado como en las mejores ocasiones, para despedir a Fernando Torres, leyenda del Atlético de Madrid. Poco importaba lo demás, con un equipo ya con la segunda plaza confirmada, todo se centraba en Torres y en que se despidiera de la mejor manera.
Simeone le alineó de titular y Gabi le cedió el brazalete y todo el equipo jugó para él. Pudo marcar en los primeros minutos con un desmarque al espacio muy suyo, pero su tiro salió desviado. El Atlético dominaba con Vitolo intentando diabluras para aferrarse al sueño de jugar el Mundial y Saúl manejaba el centro del campo con sus habituales arrancadas. Pero fue el Éibar quien acertó con la portería en un despiste de la defensa rival que descuidó la espalda y vio cómo Kike García batía al Zamora Oblak.
Simeone, con la tensión de no perder ni en los entrenamientos, pegó cuatro gritos llamando a sus hombres a filas para que espabilaran. En esa apareció Correa, segundo punta, y que buscaba asociarse con el Niño en cada ocasión, quien trenzó una jugada, dio el pase de la muerte y Torres marcó a puerta vacía. Delirio en la grada y todos a vestuarios entre aplausos.
En la reanudación el Atlético salió decidido a ganar el partido, con Saúl, Gabi y Koke trenzando jugadas y echando al equipo para adelante. Como no se movía el marcador Simeone optó por meter a Griezmann y Costa para menear el árbol. Y vaya sí lo hizo. A las primeras de cambio El de Lagarto metió un pase preciso a Torres, que ganó por potencia y velocidad a su par y marcó un gol similar al que le metió a Alemania en la final de la Euro 2008. Alegría rojiblanca disipada minutos después con la expulsión de Lucas por doble amarilla y por el abucheo a Griezmann, tornado posteriormente a un aplauso.
Con diez el Atleti se descompuso y el Éibar lo aprovechó para empatar el partido con un golazo. Pero ya era lo de menos porque todo quedaba eclipsado por la despedida de Torres en otro acto muy emotivo de su público. Hasta siempre, Leyenda.
MOMENTOS:
9’: Correa envía el balón a Torres, quien se desmarca y tira, pero su disparo sale ligeramente cruzado.
11’: Balón que llega a Saúl que dispara, pero su tiro sale alto.
19’: Orellana se hace hueco en el borde del área y dispara, pero el balón sale desviado a la izquierda de Oblak.
31’: Vitolo envía a Filipe Luis que caracolea y pasa a Torres que mete la puntera, pero el balón sale rozando el poste.
34’: 0-1 GOL DEL ÉIBAR, GOL DE KIKE GARCÍA. Balón filtrado a la espalda de la defensa rojiblanca por donde aparece el jugador del Éibar para lanzase al suelo y marcar a Oblak.
42’: 1-1 GOL DEL ATLÉTICO DE MADRID, GOL DE TORRES. Balón en largo de Saúl para Correa quien encara al portero y da el pase de la muerte para que marcase Fernando Torres ante el delirio de la grada.
picture

fernando torres

Fuente de la imagen: Getty Images

47’: Vitolo envía a Correa que cede a Koke que dispara, pero Dmitrovic atrapa.
60’: 2-1 GOL DEL ATLÉTICO DE MADRID, GOL DE TORRES. Balón en largo de Diego Costa hacia Fernando Torres que corre al espacio, gana en velocidad a su par y pica ante la salida del meta rival para volver a marcar.
63’: Expulsión de Lucas Hernández por doble amarilla. El defensor obstruye a Alejo y el árbitro le muestra la segunda cartulina.
70’: 2-2 GOL DEL ÉIBAR, GOL DE PEÑA. Balón que recibe Rubén Peña en la frontal del área y suelta un trallazo que se cuela en la portería de Oblak.
88’: Griezmann recibe un balón y dispara desde fuera del área Dmitrovic atrapa.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio