Getty Images

LaLiga, Celta-Real Madrid: No todo Bale (2-2)

LaLiga, Celta-Real Madrid: No todo Bale (2-2)

El 07/01/2018 a las 22:41Actualizado El 07/01/2018 a las 23:31

El Real Madrid se vuelve a dejar puntos, esta vez en Balaídos, con un empate ante el Celta de Vigo (2-2) lo que le coloca a 16 puntos del líder, el Barcelona. Los de Zidane consiguieron dar la vuelta al gol de Wass con dos minutos estelares de Bale pero finalmente, los cambios del técnico, y la confianza blanca, acabó con el empate de Maxi Gómez que dejó en jaque a los madridistas.

Ficha del partido

2 - Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Wass (Jozabed, min.89), Radoja, Hernández, Pione Sisto (Emre Mor, min.72; Iago Aspas y Maxi Gómez.

2 - Real Madrid: Keylor Navas; Achraf, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric (Lucas Vázquez, min76), Kroos; Isco Alarcón (Kovacic, min.77), Bale (Asensio, min.84) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0, m.33: Wass. 1-1, m.36: Bale. 1-2, m.38: Bale. 2-2, m.81: Maxi Gómez.

Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó a Hugo Mallo y Aspas, por parte del Celta de Vigo, y a Casemiro y Keylor Navas, por parte del Real Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Balaídos ante 20.872 espectadores.

Personajes

Bale: Ha vuelto a lo grande. El galés demostró en dos minutos que es un jugador que cuando está sano es indiscutible. Anotó dos tantos, pero sus goles solo sirvieron para sumar un punto.

Aspas: Fue el mejor del Celta pese a que falló el penalti ante Keylor Navas y en los primeros minutos se topó con el palo. El gallego concentró todo el juego ofensivo de los de Juan Carlos Unzué y nunca dejó de luchar.

Marcelo: El lateral brasileño cometió dos errores vitales que condenaron al Real Madrid. Su fallo defensivo en el primer tanto de Wass y su "ruleta" donde acabó perdiendo el balón, y que finalizó en el gol de Maxi Gómez, significó el empate.

Cristiano lamenta una ocasión

Cristiano lamenta una ocasiónGetty Images

Zidane: El técnico francés volvió a confundirse en los cambios. Cuando los blancos estaban ganando en Balaídos quitó a Modric e Isco, dos piezas claves del centro del campo madridista. Tras esas sustituciones, el Madrid acabó encajando. Además, cuando necesitaban un tercer tanto, sentó a Bale.

Nudo

Aspas encendió la alarma desde el inicio aprovechando un centro a media altura de Hugo Mallo al primer palo, el ariete lo cazó pero el poste lo escupió. El primer suspiro de Zidane llegó pronto. El peligro dejó de ser inminente cuando los madridistas, vestidos de negro, hicieron suya la posesión pero las contras celestes, y la capacidad de atracción del de Moaña en el juego local, mantenían la alerta al visitante en “stand by”. Y fue en uno de esos contragolpes, donde un error defensivo de Marcelo dejó completamente solo a Wass que dibujó una maravillosa vaselina a la red.

La pasión del Celta se diluyó en escasos tres minutos. Llegó el momento de Bale. El galés se sirvió de una excelente jugada de Kroos para hacer el empate e instantes después fue Isco el asistente de Gareth en la diana que dio la vuelta al marcador. Ambos tantos fueron con delicados zurdazos, el primero cruzando el esférico lejos del alcance de Rubén Blanco y el segundo desviando lo justo para besar las mallas. Ahora el técnico francés suspiró aliviado, aunque esta actuación del ‘11’ merengue pone en entredicho su esperanza en Benzema, esta vez fuera del once por lesión.

Cristiano, Modric y compañía volvieron del descanso con firmeza pero el bando de Balaídos fue ganando en confianza con el paso de los minutos, tanto que el Celta de Vigo acabó cercando a los de la capital en su área. Y su oportunidad llegó. Keylor cometió un penalti sobre Iago Aspas pero fue el mismo guardameta quien enmendó su error sacando una magistral mano a la pena máxima lanzada por el ‘10’ vigués. Los madridistas jugaron con fuego en toda la segunda parte y acabaron quemándose con un nuevo error de Marcelo en forma de ruleta que acabó con el balón en las botas de Wass. Éste encontró la cabeza de Maxi Gómez y el urugayo hizo el empate. Zidane, esta vez, resopló viendo al Barcelona a 16 puntos y mirando, sobre todo, los cambios que realizó cuando el marcador era favorable: Modric, Isco y tras el gol, Bale.

Celta Vigo's Uruguayan forward Maxi Gomez (R) celebrates after scoring a goal during the Spanish league football match Celta de Vigo vs Real Madrid at the Balaidos stadium in Vigo on January 7, 2018.

Celta Vigo's Uruguayan forward Maxi Gomez (R) celebrates after scoring a goal during the Spanish league football match Celta de Vigo vs Real Madrid at the Balaidos stadium in Vigo on January 7, 2018.Getty Images

Momentos

Min 12: ¡Remate al poste de Iago Aspas! Gran centro de Hugo Mallo que manda al primer palo el delantero gallego.

Min. 32: ¡¡¡Golazo del Celta, golazo de Wass!!! El danés se planta solo ante Keylor y define a la perfección con una vaselina imposible para el guardameta.

Min. 35: ¡¡¡¡Gol de Bale!!!! Empata el Real Madrid tras una gran jugada de Kroos y una mejor definición del galés que cruzó la pelota.

Min. 37: ¡¡Gol del Madrid!! ¡¡De nuevo Bale!! Los blancos se ponen por delante en dos minutos con una asistencia de Isco y un remate de delantero centro nato del ‘11’ madridista.

Min 56: Zurdazo de Isco que no encuentra la escuadra de Rubén Blanco.

Min 59: Jonny caza un balón perdido de Iago Aspas y lo manda cerca del palo largo defendido por Keylor.

Min 71: ¡Keylor Navas comete un penalti y posteriormente se lo para a Iago Aspas!

Real Madrid’s Keylor Navas saves a penelty from Celta Vigo’s Iago Aspas

Real Madrid’s Keylor Navas saves a penelty from Celta Vigo’s Iago AspasReuters

Min 81: ¡¡¡Gol de Maxi Gómez!!! Gran robo de balón de Lobotka que encuentra a Wass y cabecea el uruguayo.

Min 89: Paradón de Rubén Blanco al remate a bocajarro de Lucas Vázquez.

0
0