Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Deportivo-Barcelona: Alirón, doblete y drama (2-4)

José Manuel Antequera

Actualizado 29/04/2018 a las 23:56 GMT+2

El Barcelona ganó al Deportivo con tres goles de Messi y sumó su 25 título de LaLiga y el octavo doblete de su historia para culminar una década verdaderamente prodigiosa en la que ha ganado siete de los diez últimos campeonatos. El Deportivo, con esta derrota, consuma su descenso a la Liga 1 2 3 tras una horrible temporada que Seedorf no pudo salvar porque llegó demasiado tarde.

Los jugadores del FC Barcelona celebran el título tras su victoria ante el Deportivo de Las Coruña, al término del partido de Liga en Primera División disputado esta noche en el estadio de Riazor.

Fuente de la imagen: EFE

LA FICHA DEL PARTIDO

2 - Deportivo: Rubén; Luisinho, Schar, Albentosa, Juanfran; Borges, Guilherme (Muntari, 83'), Çolak, Krohn Dehli; Lucas Pérez y Borja Valle.
4 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Dembélé (Denis Suárez, 68'), Busquets, Rakitic (Iniesta, 87'), Coutinho (Paulinho, 74'); Messi y Luis Suárez.
Goles: 0-1, min 7: Coutinho. 0-2, min, 38: Messi. 1-2, min, 40: Lucas. 2-2, min, 64': Çolak. 2-3, min, 82': 2-4, Messi. min, 85': Messi.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco. Mostró amarilla a Schär (min.20), del Deportivo; y a Semedo (min.58), del Barcelona.
Incidencias: Partido de la 35 jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Riazor. Los jugadores del Dépor hicieron pasillo a los azulgrana por su título de Copa antes de comenzar el partido.
picture

Los futbolistas del Deportivo hicieron pasillo a los del Barcelona por su título copero

Fuente de la imagen: EFE

PERSONAJES

Messi
Marcó ante el Dépor tres goles y ya suma 31 en LaLiga para confirmar lo que todo el mundo sabe: él ha sido el artífice de este doblete con goles salvadores y tirando siempre del carro.
picture

Los jugadores del Barça felicitan a Messi tras marcar ante el Dépor

Fuente de la imagen: EFE

Valverde
El técnico ha demostrado que siendo una persona normal y sin hacer cosas raras se puede conseguir un doblete. El Barça sufrió un palo gordísimo en la Supercopa ante el Madrid en agosto y supo convertir a un club en llamas en un club club campeón.
La afición del Dépor
Los seguidores del Dépor, tristes por el descenso y pidiendo la dimisión de los dirigentes, tributaron una excepcional ovación a Iniesta cuando saltó al terreno de juego a pocos minutos minutos para el final.

NUDO

Ernesto Valverde salió a Riazor para lograr el punto que certificara matemáticamente el séptimo título de LaLiga en diez años del Barça y el octavo doblete del club en su historia con su equipo titular con la única excepción de Iniesta. El manchego, que el viernes anunció su adiós al Barça, se quedó en el banquillo por problemas físicos y Dembelé ocupó su lugar en el equipo.
El Dépor hizo pasillo al Barça por su título copero, quizás esperando algo clemencia de los culés porque un todo lo que no fuera el triunfo dejaba a los gallegos en el pozo de Segunda.
Pero no pudo ser. Coutinho, de un maravilloso golpeo a pase de Dembélé, marcó antes incluso que el Barça lo mereciera y convirtió la hazaña del Dépor en un milagro.
picture

Los jugadores del FC Barcelona celebran tras marcar ante el Deportivo de La Coruña, durante el partido de Liga en Primera División que disputan esta noche en el estadio de Riazor.

Fuente de la imagen: EFE

El Dépor reaccionó y se fue a por el partido, pero el árbitro anuló un gol a Lucas (con acierto) y los ánimos volvieron a flaquear. Aún así, el orgullo de los futbolistas del Dépor les animó a seguir buscando el gol, pero sin suerte.
Luego Messi marcó tras un excepcional pase con el exterior de Luis Suárez y Lucas acortó distancias para el Dépor.
El Dépor siguió intentándolo en la segunda parte ante un Barça que sólo quería dejar pasar los minutos. Çolak logró empatar el partido y los gallegos se colocaron a un tanto del milagro que finalmente no fue posible porque Messi, siempre Messi, volvió a aparecer.
De esta manera, el Barça logra con todo merecimiento su 25 título de LaLiga, el séptimo en diez temporadas (dos logró el Madrid en ese periodo y una el Atleti) y el octavo doblete de su historia.
La única pena que les queda a los culés es que en una temporada perfecta una noche negra en Roma les dejó sin la posibilidad de ganar una Champions League que parecía cercana.
picture

Lionel Messi (FC Barcelona)

Fuente de la imagen: Getty Images

MOMENTOS

Min. 7: GOOOOOOOL DEL BARÇA!!! GOLAZO DE COUTINHO A PASE DE DEMBÉLÉ.
Min. 16: Gol anulado al Dépor por fuera de juego de Schar y Lucas.
Min. 27: Disparo de Borja Valle que se marchó elavado.
Min. 29: Paradón de Rubén a disparo de Messi de falta.
Min. 37: GOOOOOOOL DEL BARÇA!!!! MESSI, A PASE DE LUIS SUÁREZ.
Min. 40: GOOOOOOOL DEL DÉPOR!!! LUCAS A PASE DE KRONHN DEHLI.
picture

El gol de Lucas

Fuente de la imagen: Eurosport

Min. 64': GOOOOOOOL DEL DEPORTIVO!!! ÇOLAK, A PASE DE BORGES.
Min. 69': Paradón de Ter Stegen tras un remate de cabeza de Guilherme.
Min, 80': Buena parada de Rubén a disparo de Luis Suárez.
Min. 83': GOOOOOOOL DEL BARÇA!!! MESSI, A PASE DE SUÁREZ.
Min. 85': GOOOOOOOL DEL BARÇA!!! MESSI, OTRA VEZ A PASE DE SUÁREZ.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio