Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Éibar-Barcelona: También saben sufrir (0-2)

Íñigo Renedo

Actualizado 17/02/2018 a las 18:41 GMT+1

El Barcelona sufre pero se lleva el triunfo de Ipurua (0-2) gracias a los goles de Suárez y Jordi Alba. El partido quedó marcado por la expulsión de Orellana por dos amarillas cuando el conjunto armero estaba rondando el empate. En los últimos minutos, Alba sentenció el duelo tras un rebote de Messi. De esta manera, el Barcelona vuelve a ganar tras dos empates consecutivos en Liga.

Los jugadores del Barcelona celebran el tanto ante el Eibar

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA TÉCNICA

0 – Éibar: Dimitrovic; Peña, Ramis (Lombán, Min. 46), Arbilla, José Ángel; Dani García, Diop (Escalante, Min. 74); Orellana, Jordán (Charles, Min. 83), Inui; Kike García.
1 – Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, Min. 90), Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Paulinho (Aleix Vidal, Min.74), Iniesta (Coutinho, Min. 63); Messi y Luis Suárez.
Goles: Luis Suárez, Min. 16: 0-1. Jordi Alba, Min. 87: 0-2.
Árbitro: Hernández Hernández (colegio de Las Palmas). En el Éibar, el colegiado expulsó a Mendilibar y Orellana por doble amarilla y sacó tarjeta a Diop. Además, amonestó a Andrés Iniesta en el Barcelona.
Incidencias: partido de la vigésima cuarta jornada de la Liga disputado en el estadio Ipurúa ante 6.760 espectadores (lleno).

PERSONAJES

Luis Suárez: El uruguayo está siendo vital para el Barcelona y muestra una de sus mejores versiones desde que llegó al Barcelona. El delantero anotó ante el Éibar su vigésimo gol en esta temporada (17 en Liga) y mostró su portento físico superando todas las batallas.
picture

Luis Suarez of FC Barcelona celebrates after scoring a goal during the La Liga match between Eibar and Barcelona at Estadio Municipal de Ipurua on February 17, 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

Orellana: Estaba siendo el mejor del Éibar controlando el juego local e incluso pudo empatar el duelo con un gran chut colocado que se encontró con el palo largo. Sin embargo, el colegiado le mostró la segunda amarilla y se acabó el partido para el chileno.

NUDO

Ipurua se convirtió en el ensayo del Barcelona antes de visitar Stamford Bridge en Champions League. La grada pegada a la banda, saber sufrir ante un equipo correoso y la lucha del centro del campo fueron los principales puntos a vencer para los de Ernesto Valverde. Messi bajó a la medular y redirigió el juego azulgrana, celeste para la ocasión, que sufrió varios ataques armeros en los primeros minutos. El argentino se sacó de la chistera una asistencia tan medida a Suárez que con un ligero quiebro con el cuerpo le valió para superar a Dimitrovic y hacer el primero de la tarde.
picture

Messi ante los jugadores del Éibar

Fuente de la imagen: Getty Images

Los locales reaccionaron pronto con un zarpazo de Orellana que superó al cancerbero alemán pero se estampó contra el larguero, de hecho, el Éibar tuvo otra oportunidad de poner las tablas en el marcador con un disparo mordido de Jordán. Sin embargo, Messi volvió a la carga y la jugada del primer gol se calcó, pero con un final diferente. Suárez se escoró demasiado y tuvo que asistir al ‘10’ que venía en carrera. Su chut los escupió el poste.
Tras el descanso, el Éibar ganó peso y arrinconó al Barça tanto que le descolocó hasta un momento que marcó el partido, la roja a Fabián Orellana. El chileno vio la segunda amarilla por desplazar el balón y dejó a un Éibar con diez que acabó viendo la expulsión de su entrenador Mendilibar por protestas posteriores a una jugada muy parecida en la que Suárez movió el esférico sin sanción. Aún así y con uno menos, Inui provocó los sustos catalanes pero o su mala puntería o el muro formado por Umtiti y Piqué siempre acababa con el peligro. Sin embargo, cuando más se vinieron arriba los locales, Messi se marcó una jugada que acabó con el remate final de Jordi Alba para sentenciar en los últimos minutos.

MOMENTOS

Min. 15: ¡¡¡¡Goooooooooool de Luis Suárez!!!! Gran pase de Messi que encuentra a Suárez y el uruguayo regatea a Dimitrovic para hacer el primer gol.
Min. 18: Al larguero Fabián Orellana. Gran disparo colocado por encima de Ter Stegen y desde fuera del área que lo escupe el palo largo.
Min. 31: Mal disparo de Jordán que se marchó desviado cuando solo le quedaba superar a Umtiti y Ter Stegen.
Min. 36: ¡¡Al palo el chut de Messi!! Luis Suárez se va por velocidad, dribla al guardameta pero tiene que asistir al argentino que viene de cara y su disparo acaba en el poste.
Min. 55: Desviado el disparo de Inui. Gran jugada de Orellana por la banda derecha que encontró al japonés en el punto de penalti.
Min. 66: ¡¡El Éibar se queda con 10!! Orellana ve la segunda amarilla por desplazar el balón.
Min. 79: Messi intentó hacer un globo sobre el portero pero Dimitrovic detuvo su intento.
Min. 84: Aleix Vidal no acierta a definir ante el guardameta que evita la sentencia.
Min. 88: ¡¡¡¡Goooooool de Jordi Alba!!!! El lateral aprovecha un rebote de Messi para cerrar el partido.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio