Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Atlético-Girona: No Costa no party (1-1)

Cristian Maxedo

Actualizado 21/01/2018 a las 07:45 GMT+1

El Atlético pagó el cambio de Costa en el minuto 60’ para venirse abajo y propiciar el empate del Girona que le aleja aún más de la lucha por el título.

Los jugadores del Girona celebran el gol marcado por su compañero, Cristian Portu, ante el Atlético de Madrid

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO:
1 – Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Vitolo, min. 79’), Savic, Giménez, Lucas; Carrasco, Thomas, Saúl, Correa; Griezmann (Koke, min. 68’) y Costa (Gameiro, min. 60’).
1 – Girona: Bono (Iraizoz, min. 46’); Ramalho, Bernardo, Juanpe, Aday Benítez, Granell (Timor, min. 83’); Pere Pons, Mójica, Portu, Borja García y Olunga.
Goles: 1-0 min. 34 Griezmann. 1-1 min. 72’ Portu
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco) quien amonestó a Juanpe (min. 30’), Aday Benítez (min. 35’), Thomas (min. 45’), Vrsaljko (min. 65’), Giménez y Bernardo (min. 82’), Oblak (min. 90’).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga disputado en el estadio Metropolitano con 55.076 espectadores.
PERSONAJES:
Griezmann: Mucho se habló en la previa del francés, más si cabe tras el comunicado del Barça desmintiendo haber mantenido contactos con él para que vista de azulgrana la temporada que viene, pero el Principito estuvo a lo suyo y abrió la lata tras una genial asistencia de Diego Costa. Sexto gol del ‘7’ en Liga que se mostró muy activo y que busca seguir conectando con Costa como lo hace con Gameiro. Aplaudido en el cambio del Cholo para darle descanso.
Pablo Machín: El técnico del Girona sigue siendo una de las revelaciones de la Liga. Si en el partido de ida sorprendió al Atlético con un planteamiento perfecto que le permitió sacar un empate (2-2) en su visita al Metropolitano volvió a dar un recital táctico en un partido que resolvió con nota.
Simeone: No estuvo acertado en los cambios y quitar a Costa y a Griezmann en la segunda parte dejaron sin pólvora a los rojiblancos que pagaron el bajón físico para ceder el empate del Girona.
picture

El delantero Diego Costa en el suelo tras chocar con el portero del Girona, Yassine Bounou (i), en la jugada del gol del Atlético de Madrid

Fuente de la imagen: EFE

NUDO:
Simeone dejó en el banquillo a Koke y Gabi, dos titulares indiscutibles en lo que algunos ven castigo por su mal partido ante el Sevilla en Copa y otros lo valoran como rotaciones para precisamente llegar frescos de piernas a esa vuelta copera ante los hispalenses que deben remontar.
El partido comenzó con los aficionados del Atlético de Madrid repitiendo el minuto de silencio a Panadero Díaz que el arbitro había cortado a los veinte segundos en un ejemplo de sensibilidad de la afición colchonera. La grada estaba más animada que en otros encuentros y animó a su equipo que dominaba el balón, pero que no encontraba el camino del gol ante un Girona muy bien plantado.
Una gran ocasión de Correa que desbarató Bono con una gran mano fue el preludio del gol rojiblanco minutos después, cuando Thomas se inventó un pase por encima de la defensa gerundense y Costa cedió a Griezmann para que abriera el marcador.
picture

Cabezazo de Olunga en el Atlético-Girona

Fuente de la imagen: Getty Images

En la segunda mitad el Atlético buscaba dominar, pero se empeñaba en entrar por el centro ante un Girona que se defendía con comodidad. Los cambios de Simeone, quitando a Costa y Griezmann del partido (seguramente pensando en la vuelta de Copa ante el Sevilla) no ayudaron al equipo que se vino abajo, momento que aprovechó el rival para empatar.
MOMENTOS:
1’. Falta que bota Carrasco y el rechazo le llega a Griezmann que remata, pero Bono salva el peligro.
20’. Contraataque rapidísimo del Atlético que conduce Griezmann y asiste a Correa que en el mano a mano con Bono la pica, pero el exguardameta del Atlético saca una mano prodigiosa para salvar un gol cantado.
34’. GOL DEL ATLÉTICO DE MADRID (1-0). Thomas pica un balón por encima de la defensa del Girona, Costa se anticipa a la salida de Bono y cede de cabeza a Griezmann que marca a puerta vacía.
45’. Balón que no despeja el Atlético en su área y permite que le llegue a Portu que remata, pero Oblak se estira y atrapa.
57’. Balón que despeja la defensa rojiblanca y le llega a Borja García que la empalma, pero su tiro sale desviado.
61’. Balón que recupera el Atlético y que llega a Saúl quien cede a Carrasco que dispara, pero Iraizoz despeja.
72’. GOL DEL GIRONA (1-1). Falta que lanza Granell que despeja Oblak con una gran parada. Tras varios rechaces Koke despeja mal y Bernardo cabecea hacia él área donde aparece Portu para tocar sutilmente ante la salida de Oblak y lograr el empate.
82’. Falta que centra Koke al área del Girona y remata Giménez, pero su balón sale desviado por poco.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio