Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Barcelona-Girona: La ley de Messi (6-1)

Samuel García

Actualizado 24/02/2018 a las 23:18 GMT+1

El Barça sumó un triunfo que le acerca al título de Liga gracias a un nuevo recital de Messi y a un hat-trick de Luis Suárez (6-1). Un gol de Portu a los tres minutos adelantó al Girona pero la respuesta del Barça llegó antes del descanso con dos goles de Suárez y otros dos de Messi. Coutinho, con un golazo, y Suárez, con el tercero en su cuenta particular, completaron la goleada.

Lionel Messi vom FC Barcelona.

Fuente de la imagen: Getty Images

Ficha del partido

6 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué (Vermaelen, min.63), Umtiti, Alba; Busquets (Paulinho, min.69), Rakitic (Sergi Roberto, min.77), Coutinho; Dembélé, Messi y Suárez.
1 - Girona: Bono; Maffeo, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Aday Benítez (Planas, min.46); Borja García (Aleix García, min.63), Pere Pons, Granell; Portu (Douglas Luiz, min.70) y 'Choco' Lozano.
Goles: 0-1, min.3: Portu. 1-1, min.5: Luis Suárez. 2-1, min.30: Messi. 3-1, min.36: Messi. 4-1, min.44: Luis Suárez. 5-1, min.66: Coutinho. 6-1, min.76: Luis Suárez.
Arbitro: Alberola Rojas (Castellano-Manchego). Mostró cartulina amarilla a Juanpe (min.61) y a Jordi Alba (min.87).
Incidencias: Asistieron al encuentro 85.417 espectadores en partido de la vigésimo quinta jornada de laLiga Santander disputado en el Camp Nou. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del ertzaina Inocencio Alonso, que murió a causa de un infarto durante los incidentes entre seguidores violentos del Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú.

Personajes

Leo Messi: Se terminan los calificativos. Marcó dos y dio otros dos. De falta, de jugada, en combinación, de todos los colores. Juega donde quiere y como quiere.
Luis Suárez: Un depredador del área. Ya suma veinte goles y va camino de acabar una temporada más en unas cifras goleadoras impresionantes.

Nudo

Poco se puede hacer ante un partido así de Leo Messi más que aplaudir. Hizo lo que quiso y cuando quiso para dar una nueva victoria a los suyos y para poner otra piedra en el camino al título liguero. Sus primeros 45 minutos no están al alcance de un jugador terrenal.
Sorprendió de entrada el Girona con su valentía y con un gol de Portu tras un error impropio de Umtiti. El gol no hizo más que despertar a Leo Messi, que arrancó haciendo las veces de mediapunta y dando un auténtico clinic de pases en los primeros 20 minutos. El primero de ellos lo convirtió su mejor socio, Luis Suárez, en el 1-1. El planteamiento atrevido del Girona era por momentos un suicidio adelantando su línea y dejando pensar al crack argentino.
A la media hora, el '10' cambió los pases por los goles y con el balón pegado al pie izquierdo y su jugada de toda la vida puso el 2-1. Aún le daría tiempo a disfrazarse de Ronaldinho y a ampliar su registro con un gol de falta por debajo de la barrera que recordó al brasileño. Por si fuera poco, otra genialidad suya fabricó el cuarto de los suyos y segundo de Suárez, que incluso en cien vidas daría gracias aún por jugar al lado de Messi.
Los segundos 45 minutos dejaron un gol marca de la casa de Coutinho, destellos de Dembélé, otro gol de un Suárez y la salida del campo de Piqué tras un encontronazo con Pere Pons. Cuando el encuentro ya agonizaba, Jordi Alba aprovechó para forzar la quinta amarilla con vistas a estar ante el Atlético de Madrid, una cita que puede decidir el título. No tuvo la misma suerte Suárez, pese a que lo intentó de todas las maneras. De Messi queda poco que decir, ya que hizo todo lo que tenía que hacer en una primera parte para el recuerdo.
picture

Messi

Fuente de la imagen: Getty Images

Momentos

Minuto 3: Gol de Portu. Se adelanta el Girona tras un error impropio de Umtiti que aprovecha el punta visitante.
Minuto 5: Gol de Suárez. Espectacular pase a la espalda de la defensa de Messi y definición del charrúa.
Minuto 19: Cambio de papeles, Suárez asiste a Messi y Bernardo salva bajo palos la vaselina del astro argentino.
Minuto 30: Gol de Messi. Jugada individual del '10`' que sortea dentro del área a todos los defensas que salen al paso y define al palo largo.
Minuto 37: Gol de Messi. El de Rosario se disfraza de Ronaldinho y hace un buen gol de falta por debajo de la barrera.
Minuto 45: Gol de Suárez. El uruguayo sentencia el partido antes del descanso tras una buena combinación entre Messi y Coutinho.
Minuto 66: Gol de Coutinho. El brasileño su segundo tanto con el Barça con un tanto de bella factura.
Minuto 76: Gol de Suárez: El '9' empuja a la red un envío de Dembélé desde la izquierda.
Minuto 87: Amarilla a Jordi Alba. El lateral no estará ante Las Palmas y se asegura su presencia en el duelo ante el Atlético de Madrid.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio