EFE

LaLiga, Barcelona-Levante: Año nuevo, mismo Barça (3-0)

LaLiga, Barcelona-Levante: Año nuevo, mismo Barça (3-0)

El 07/01/2018 a las 14:43Actualizado El 08/01/2018 a las 18:22

El Barça sumó un triunfo muy plácido ante el Levante (3-0) y avanza imparable hacia el título de Liga. Los de Valverde volvieron a apoyarse en Messi, que abrió la lata, en la buena racha de Luis Suárez y en el brillante estado de forma que vive Ter Stegen. Con el triunfo mantienen los 9 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, 11 con el Valencia y 16 sobre el Madrid, con un partido menos.

Ficha del partido

3 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Arnaiz, min.85), Vermaelen, Mascherano, Alba; Rakitic, Paulinho, Iniesta (André Gomes, min. 76); Dembélé (Semedo, min.67), Messi y Suárez.

0 - Levante: Oier; Moore, Cabaco, Postigo, Luna; Doukouré, Lukic, Lerma (Rober Pier, min.62), Jason (Samu García, min.82), Ivi; y Boateng (Nano Mesa, min.73)

Goles: 1-0, min. 12: Messi. 2-0, min.38: Luis Suárez. 3-0, min.90+3: Paulinho.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a Lerma (min. 8), Postigo (min.31), Boateng (min. 70) y a Rober Pier (min.84). Incidencias: Asistieron al partido 56.380 espectadores en partido de la decimoctava jornada disputado en el Camp Nou. Presenció el encuentro en el palco el seleccionar argentino Jorge Sampaoli.

Personajes

Luis Suárez: Tras un inicio de Liga poco productivo en la faceta goleadora, el charrúa ya lleva cinco jornadas seguidas viendo puerta.

Ter Stegen: El mérito del alemán esta temporada es indiscutible. En una tarde tranquila, volvió a hacer dos paradones que impidieron al Levante meterse en el partido.

Ivi: El jugador más incisivo del equipo visitante. El peligro del Levante llevó el nombre de un futbolista que ya hizo gol esta misma temporada en el Santiago Bernabéu.

Nudo

Un día más en la oficina para un Barça que camina con paso firme hacia el título de Liga. Bastó que Leo Messi tuviese un segundo para pensar a los 12 minutos de partido para que el Camp Nou celebrase su primer gol en 2018. Nuevamente la conexión con Jordi Alba, protagonista de cinco tantos esta temporada, dio sus frutos y con una volea y la ayuda del palo el argentino hacía su primera diana en el nuevo año.

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi (d), celebra con su compañero Jordi Alba su gol ante el Levante

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi (d), celebra con su compañero Jordi Alba su gol ante el LevanteEFE

El dominio del Barça crecía ante alguna tímida llegada del Levante, que tuvo en Ivi a su mejor hombre. Perdonó Suárez la primera ocasión en el 25 pero no perdonaría una segunda. En un Barça de sociedades, la del charrúa con Sergi Roberto, que también ha dado cinco goles, volvió a funcionar,y si no recuerden el 0-1 en el Bernabéu. Un misil del ‘9’ tras asistencia del canterano pondría la sentencia antes del descanso.

La segunda parte fue un reconocimiento a Ter Stegen, uno de los porteros del momento y actor principal de la buena marcha del Barça esta temporada. Primero salvó un golazo de Ivi a los 46 minutos y después hizo un auténtico paradón con el pie a Jason en el 64. Hubo tiempo para que Paulinho justificada un día más su fichaje con otro gol. Tres puntos más y una jornada menos para el objetivo de un equipo brillante en cuanto a regularidad que ya piensa en el partido de vuelta ante el Celta.

Momentos

Minuto 12: Gol de Messi. Primera acción de peligro del argentino y primer gol del encuentro.

Minuto 25: Gran jugada de Dembélé que termina en un rechace de Oier que Suárez manda a las nubes.

Minuto 37: Gol de Luis Suárez. Llegada por banda derecha de Sergi Roberto y remate inapelable de Suárez a la escuadra de la portería levantinista.

Minuto 46: La parada de todos los días de Ter Stegen. Paradón del alemán ante la mejor ocasión del Levante en las botas de Ivi.

Minuto 64: Nuevo paradón de Semedo. El teutón sacó un prodigioso pie a Jason evitando nuevamente el 2-1.

Minuto 93: Gol de Paulinho. Gran jugada de Messi que manda a la red el carioca en boca de gol.

0
0