Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Barcelona-Real Sociedad: El fútbol no es fútbol sin Iniesta (1-0)

David Orenes

Actualizado 20/05/2018 a las 23:47 GMT+2

El Barcelona ganó 1-0 a la Real Sociedad con un golazo de Coutinho en la despedida de Andrés Iniesta, que firmó un gran partido y fue homenajeado por la afición antes, durante y después de su último partido con el equipo azulgrana. Emocionado, no pudo reprimir unas lágrimas desde el banquillo tras ser sustituido en el minuto 81. El Barça acaba la Liga con 93 puntos, 99 goles a favor y 29 en contra

El capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta se retira del terreno de juego, durante el partido de la última jornada de Liga en Primera División ante la Real Sociedad que disputan esta noche en el Camp Nou, en Barcelona.

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO

1. Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Yerry Mina, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta (Paco Alcácer, min.80); Dembélé (Denis Suárez, min.52), Suárez y Coutinho (Messi, min.67).
0. Real Sociedad: Moyá; Aritz (Odriozola, min.70), Llorente, Raúl Navas, De la Bella; Illarra, Zurutuza (Xabi Prieto, min.88); Januzaj (Canales, min.62), Juanmi, Oyarzabal; y William J.
Gol: 1-0, min.57: Coutinho. Árbitro: Munuera Montero, del comité andaluz. Mostró cartulina amarilla a Raúl Navas (min.43), Suárez (min.43), Januzaj (min,51), Alba (min.72) y Rakitic (min.75).
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo octava y última jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 84.168 aficionados, cifra facilitada por el FC Barcelona.

PERSONAJES

Philippe Coutinho. Desde su llegada al Barça no ha dejado de marcar golazos. En la última jornada volvió a dejar un tanto de museo para desatascar el partido y darle a Iniesta un adiós con triunfo. El brasileño tiene un futuro de oro en el Barça.
Andrés Iniesta. En su último partido, el manchego ofreció al Camp Nou todo su talento en una despedida tan emotiva como lacrimógena. Se va un grande de la historia de la Liga.
picture

Andres Iniesta lors de sa dernière au Camp Nou

Fuente de la imagen: Getty Images

Camp Nou. La afición azulgrana despidió de la mejor forma posible al crack de Fuentealbilla. El estadio se llenó para dar su adiós a un futbolista inolvidable y estuvo a la altura de principio a fin.

NUDO

Nunca un partido tan intrascendente fue tan importante para el fútbol español. Andrés Iniesta, una leyenda de nuestro deporte, disputó sus últimos minutos en el club de su vida y en la élite europea. Atrás quedaron 16 años entregados en el primer equipo del Fútbol Club Barcelona. Ante la Real Sociedad, en el Camp Nou, el manchego puso punto y final a una etapa que nadie con un mínimo de pasión por este deporte olvidará jamás.
Es por eso que los puntos empezaron a importar, conscientes de dar a Andrés el adiós que merece. Y la Real se prestó a ello, ofreciendo un partido atractivo para el espectador con contraataques que causaron más de un estrago. Tras la debacle en el Ciutat, el cuadro de Valverde aprendió la lección y trató de cerrar los huecos a los eléctricos Oyarzabal, Odriozola y Zurutuza, al tiempo que mandaban al compás del homenajeado Iniesta, fiel a su estilo hasta el último suspiro.
picture

-

Fuente de la imagen: EFE

Iniesta tiró de su particular repertorio (croqueta incluida) y aunque lo buscó, no pudo irse sin marcar su último tanto como culé. Si lo hizo su heredero, un Coutinho en racha (su sexto gol en cinco jornadas) que rompió el empate con un trallazo desde fuera marca de la casa. Poco después entraría Messi para disputar los últimos minutos con su compañero de batallas antes de que éste diera el relevo. Entonces Andrés se retiró emocionado y nos emocionó al resto, porque ya nunca volveremos a ver al de Albacete en la Liga.
Por suerte, nos queda un Mundial donde esperamos verle sonreír por penúltima vez. Y después, habrá que ir sintonizando la liga china, la japonesa o la de Singapur, porque el fútbol no es fútbol sin Andrés.

MOMENTOS

Min 7. Gran disparo de Januzaj que despeja a córner Ter Stegen.
Min 30. Sensacional contraataque de la Real Sociedad, con muchos toques, que acaba en disparo desviado de Oyarzábal.
Min 57. ¡GOL DEL BARCELONA! Golazo de Coutinho con un tremendo disparo desde fuera del área.
picture

Coutinho celebra su gol en el Barcelona-Real Sociedad

Fuente de la imagen: EFE

Min 81. Andrés Iniesta, emocionado, es sustituido tras disputar sus últimos minutos como jugador azulgrana.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio