Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Betis-Barcelona: El líder se llama Leo Messi (0-5)

David Orenes

Actualizado 21/01/2018 a las 22:57 GMT+1

El Barça golea al Betis en una gran segunda parte y aventaja en 11 puntos al Atlético y en 14 al Valencia. Messi participó en cuatro de los cinco goles y volvió a maravillar en el Benito Villamarín. Suárez marcó por séptima jornada consecutiva.

Los jugadores del FC Barcelona, el argentino Leo Messi (d) y Jordi Alba, celebran el segundo gol

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO

0 - Betis: Adán; Francis, Feddal, Mandi, Durmisi; Javi García (Boudebouz, m.77), Guardado; Tello, Fabián (Camarasa, m.88), Joaquín; Sergio León (Rubén Castro, m.73).
5 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Vermaelen (Umtiti, m.43), Jordi Alba; Sergi Roberto, Sergio Busquets (Deulofeu, m.81), Rakitic, André Gomes (Paulinho, m.65); Messi y Luis Suárez.
Goles: 0-1, M.59: Rakitic. 0-2, M.64: Messi. 0-3, M.69: Luis Suárez. 0-4, M.80: Messi. 0-5, M.89: Luis Suárez.
Árbitro: Jaime Latre Santiago (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Durmisi (m.51) y Feddal (m.67), y a los visitantes André Gomes (m.21) y Luis Suárez (m.67).
Incidencias: Partido de la vigésima jornada de LaLiga Santander, disputado en el Benito Villamarín ante 53.426 espectadores. Césped en perfecto estado

PERSONAJES

Ivan Rakitic. El jugador decisivo en el Villamarín. Con Busquets más ocupado atrás, el croata se soltó arriba y pisó más área que nunca. Suyo fue el primer gol y la asistencia del tercero.
picture

Rakitic celebra su gol ante el Betis

Fuente de la imagen: Getty Images

Leo Messi. Estuvo muy vigilado durante casi todo el encuentro, pero no desaprovechó el regalo del Betis para marcar el 0-2 y fue clave en el tercero con una jugada de las suyas. Después, anotó el 0-4 con dos regates maravillosos.
Luis Suárez. Marcó por séptima jornada consecutiva, un golazo de volea imparable, pero además asistió a Rakitic en el primer gol con una gran pared en el contragolpe. Está en un momento de forma espectacular.

NUDO

El Barça avanza con paso firme hacia el título de Liga. No le intimidó ni la presión del Villamarín ni la del equipo de Setién, intenso desde el primer minuto y capaz de reducir el ataque azulgrana más que casi cualquier rival en este curso.
Pero la segunda parte fue un monólogo culé. La defensa bética, adelantadísima, no supo frenar un contragolpe frenético iniciado y ejecutado por Rakitic. Entonces empezó el show de Leo Messi. Marca el segundo. Provoca el tercero. Anota el cuarto. Y asiste en el quinto. Entre cada gol, jugadas de locura. De quitarse el sombrero. De no dejar de aplaudir.
Aprovechó Suárez el festival para apuntarse a tiempo a la fiesta. Dos goles más en su cuenta (y ya 100 en Liga). Si el Madrid tuvo pegada ante el Deportivo, el Barça de Valverde demostró por qué es el máximo goleador del torneo, el líder destacado y el gran favorito a llevarse el triplete. Ni el Bernabéu, ni Anoeta, ni el Villamarín. No hay campo que se le resista al Barcelona, ni a Messi.

MOMENTOS

Min 41. Vermaelen se marcha lesionado en el muslo. Entra en su lugar Umtiti
Min 59. ¡Goool del Barcelona! Contraataque, Rakitic se planta solo ante Adán y pone el 0-1 en el marcador.
Min 64. ¡Goool del Barcelona! Roba Busquets y pasa a Messi, que aprovecha la descolocada defensa del Betis para marcar el 0-2
Min 69. ¡Gooool del Barcelona! Gran jugada de Messi, centro de Rakitic y volea de Suárez.
Min 80. ¡Goool del Barcelona! Messi se va de dos rivales en la frontal y marca a placer.
Min 90. ¡Gooool del Barcelona! Otra gran jugada de Messi, asiste a Suárez y marca a placer el quinto.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio