Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Espanyol-Barcelona: Un derbi con 'Pique' (1-1)

Oscar Furones

Actualizado 04/02/2018 a las 18:48 GMT+1

El Barcelona sufre para puntuar en Cornellá ante un gran Espanyol que se adelantó en el 66' con un gol de cabeza de Gerard Moreno en el día que cumplía 100 partidos con la elástica perica. Valverde dio entrada a Messi y de sus botas nació el gol del empate, en una falta lateral botada por el argentino que remató Piqué (81') para evitar la primera derrota en Liga del conjunto azulgrana.

Piqué celebra su gol en el Espanyol-Barcelona

Fuente de la imagen: EFE

Ficha técnica

1. RCD Espanyol: Diego López; Aarón, Naldo, David López, Marc Navarro (Javi López, min.76); Darder, Víctor Sánchez; Jurado (Sergio García, min.61), Granero, Baptistao (Carlos Sánchez, min.85) y Gerard Moreno.
1. FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Sergi Roberto, min.57), Piqué, Umtiti, Digne (Jordi Alba, min.75); Coutinho, Paulinho, Busquets, Iniesta; Alcácer (Messi, min.57) y Suárez.
Goles: 1-0, min.66: Gerard Moreno. 1-1, min.82: Piqué.
Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a Busquets (min.29), Naldo (min.40), Umtiti (min.52), Sergio García (min.79), Gerard Moreno (min.82) y Jordi Alba (min.85).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 23.827 espectadores.

Personajes

Moreno-Baptistao: Quique Sánchez Flores tiene en ellos un puñal de doble filo. El español y el brasileño forman una dupla envenenada. La presión y el robo empieza por ellos y tanto Umtiti como Piqué tuvieron que emplearse a fondo para pararlos. El gol de Gerard Moreno fue su recompensa.
picture

Gerard Moreno celebra su gol en el Espanyol-Barcelona

Fuente de la imagen: EFE

Piqué: Es capaz de lo mejor y de lo peor. Cometió un par de errores atrás, pero levantó a los suyos cuando peor estaban con un gran cabezazo, pero en la celebración no estuvo nada acertado.

Nudo

Amaneció encapotado Barcelona. A medida que avanzó el día las primeras lluvias llegaron, quizás sabedoras que tenían que apagar las llamas de un derbi entre el Espanyol y el Barça que había encendido estas últimas semanas.
Valverde pensado en la Copa, pero sin descuidar LaLiga, dejó a Messi en el banquillo. Y la primera parte tuvo intensidad y ocasiones, pero faltó el desequilibrio (¿quizás estaba resguardado?). Fogonazos, un larguero de Coutinho y un par de ocasiones para Baptistao y Gerard Moreno.
picture

Derby Espanyol Barcelona gegen FC Barcelona

Fuente de la imagen: Getty Images

Con la lluvia caída el balón más que rodar nadaba, y a trompicones. En la segunda mitad, Valverde consciente de que el desequilibrio estaba en la cueva, lo mandó calentar y lo puso en el campo. Messi dentro. Pero el fútbol que es sabio y sabe recompensar, en el partido 100 de Gerard Moreno le hizo un regalo en forma de gol. Al igual que hizo con Piqué poniéndole el balón en la cabeza para el empate. A pesar del diluvio caído la celebración del catalán encendió aún más el choque.
Entre broncas, entradas feas y jugadores por el suelo el partido llegó a su fin. La fórmula anti-Barça de Quique Sánchez Flores casi volvió a dar sus frutos.

Momentos

Minuto 22: Coutinho recibió solo en la frontal del área y buscó la escuadra, pero se topó con el travesaño.
Minuto 25: Baptistao disparó duro desde la frontal pero Ter Stegen atajó en dos tiempos.
Minuto 34: Centro de Marc Navarro y cabezazo en plancha de Baptistao que sale por encima del larguero.
Minuto 47: Gol anulado al Espanyol. Baptistao llegó a línea de fondo tras superar a Ter Stegen, el balón se le marchó, pero sacó el pase atrás y finalizó Gerard Moreno.
Minuto 66: ¡Gol del Espanyol!. Centro perfecto de Sergio García al corazón del área donde entró con todo Gerard Moreno, que marca su noveno gol en LaLiga en su partido 100.
Minuto 82: ¡Gol del Barça!. Falta lateral colgada por Messi que remata de cabeza Piqué para igualar el marcador.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio