Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Getafe-Barcelona: El fichaje es Paulinho (1-2)

Pablo Sarmiento

Actualizado 16/09/2017 a las 18:38 GMT+2

Paulinho fue el gran protagonista de la victoria del Barcelona frente al Getafe al salvar los tres puntos en los minutos finales con un gol balsámico (1-2). Se adelantaron los azulones por medio de Gaku, con una espectacular volea al borde del descanso, pero los tanto de Denis Suárez y el brasileño le dieron la vuelta a un duro enfrentamiento, donde el líder sufrió de lo lindo.

Barcelona's midfielder from Brazil Paulinho celebrates a goal during the Spanish league football match Getafe CF vs FC Barcelona at the Col. Alfonso Perez stadium in Getafe on September 16, 2017.

Fuente de la imagen: Getty Images

Ficha del partido

1.- Getafe: Guaita; Damián, Cala, Djene, Antunes; Arambarri (Portillo, min. 85), Bergara, Gaku (Álvaro Jiménez, min. 54); Fajr, Amath (Mora, min. 71) y Molina.
2.- Barcelona: Ter Stegen; J.Alba, Piqué, Umiti, S.Roberto; Iniesta (Denis Suárez, min. 45), Busquets, Rakitic (Paulinho, min.77); Luis Suárez, Messi y Dembélé (Deulofeu, min. 28).
Goles: 1-0 Gaku (min. 39), 1-1 Denis Suárez (min. 62), 1-2 Paulinho (min. 84)
Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Amonestó a Piqué (min. 9), Cala (min. 33), Deulofeu (min. 53), Jordi Alba (min. 66), Luis Suárez (min. 73)
Incidencias: Partido de la 4ª jornada de la Liga Santander celebrado en el Coliseum Alfonso Pérez.

Personajes

Ousmane Dembélé y Paulinho. La noche y el día. El brasileño salvó los tres puntos con un gol en los últimos minutos del choque. El francés comenzó nuevamente de titular, pero el fichaje estrella del conjunto azulgrana esta temporada se tuvo que retirar lesionado cuando transcurría el minuto 24 del primer tiempo. No tuvo estuvo ni mucho menos fino durante el periodo que estuvo sobre el césped, añadiendo con sus problemas un nuevo quebradero de cabeza para Ernesto Valverde.
Gaku Shibasaki. Golazo de los que marcan época del mediapunta nipón, el primero que recibe este curso en liga Ter Stegen. Siempre activo en el eléctrico ataque azulón, que mantuvo en jaque durante todo el partido a la defensa azulgrana. La euforia con este jugador totalmente justificada gracias a detalles de calidad como el que dejó ante el Barceona. Finalmente tuvo que retirarse lesionado, pero cuajó una actuación espectacular que puso en pie a todo el Coliseum Alfonso Pérez con su retirada del césped.
Denis Suárez. Entró por Iniesta en el descanso y trajo más mordiente al ataque azulgrana. De sus botas nació el gol del empate tras cazar un balón dentro del área y clavarlo en la escuadra. No hay mejor manera de aprovechar sus minutos en el campo, para un jugador que buscará subir enteros para Ernesto Valverde.

Nudo

No se amedrentó el Getafe en el arranque del choque ante el Barcelona y a pesar de dejar la posesión del esférico en poder de un equipo culé, sin mordiente ofensiva ninguna, fueron los azulones los que pusieron la pimienta en los primeros 45 minutos de partido. Era Jorge Molina el que avisaba nada más arrancar el partido y las contras se convertían en dolores de cabeza de una defensa que no conseguía parar las acometidas de su rival.
A todo ello se unió un nuevo golpe a la moral del Barcelona. Dembélé tenía que dejar el campo por lesión a mediados del primer periodo, aunque no había mostrado mucho dentro del ataque azulgrana. Nuevamente Jorge Molina fallaba una clarísima ocasión a puerta vacía para un Getafe que arrinconaba por momentos al once entrenado por Ernesto Valverde.
Solamente le faltaba el gol al equipo de José Bordalás y este llego de las mágicas botas de Gaku. El mediapunta japonés conecto una volea de las que hacen época al borde del área y batió por primera vez a un Ter Stegen, que todavía no sabía lo que era encajar un gol en Liga y Champions esta temporada. Messi, con una gran falta desde la frontal, puso en apuros a Guaita, pero el marcador no se movió más antes del descanso, en el choque más complicado con el que tenía que lidiar el Barcelona en lo poco que llevamos de temporada.
picture

Gaku Shibasaki, en el Getafe.

Fuente de la imagen: Getty Images

Mejoró su cara tras el descanso el Barcelona, que sin embargo no terminaba de llegar con asiduidad al marco defendido por Guaita. La entrada de Denis Suárez por Iniesta en el descanso parecía darle una marcha más a los azulgrana, y de sus botas nacería el gol del empate. Pero antes, Gaku tenía que abandonar el terreno de juego lesionado, con el consiguiente golpe moral para sus compañeros, dado el tremendo partido que se había marcado el japonés.
Pero cuando los culés juegan más cerca del área rival, al final acaban pasando cosas y así llegó el tanto de Denis Suárez. Una jugada embarullada por la derecha, acababa dentro del área, para que el centrocampista pusiera el balón en la escuadra empatando el partido, para respiro de Valverde en el banquillo, que veía que el cambio funcionaba dentro del esquema táctico propuesto.
picture

Denis Suárez, en Getafe.

Fuente de la imagen: Getty Images

Tuvo que llegar Paulinho, estrenándose como goleador, para salvar los tres puntos de un líder que sigue invicto, en su mejor arranque de la historia. No estuvo fino el conjunto de Valverde, pero mantiene una semana más su marcha inmaculada por el campeonato, con siete puntos de ventaja con el Real Madrid, a la espera de lo que pueda hacer el conjunto de Zinedine Zidane.

Momentos

Min. 16. ¡Jorge Molina falla a puerta vacía mandando el balón al lateral de la red cuando Ter Stegen ya estaba completamente batido!
Min. 24. ¡Dembélé se lesiona! Tiene que pedir el cambio el extremo francés que se lleva la mano a la parte posterior del muslo izquierdo.
Min. 28. Finalmente entra Deulofeu por Dembélé.
Min. 39. ¡Goooooooooolazo de Gaku! Espectacular el jugador japonés del Getafe que engancha una volea desde la frontal del área que se cuela por la escuadra de la portería de Ter Stegen!
Min. 44. ¡Remate alto de Fajr dentro del área!
Min. 45+1. ¡Paradón de Guaita a remate directo de falta de Leo Messi! El argentino buscaba la escuadra.
Min. 51. ¡Se lesiona Gaku! La estrella del partido del Getafe se tiene que retirar lesionado.
Min. 62. ¡Gooooooooool de Denis Suárez! Empata el centrocampista azulgrana que aprovecha un pase atrás dentro del área para superar a Vicente Guaita.
Min. 83. ¡La tuvo Jorge Molina! Su disparo dentro del área lo saca Ter Stegen a córner
Min. 84 ¡Gooooooooool de Paulinho! Internada del centrocampista brasileño en el área para fusilar a Vicente Guaita.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio