Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Levante-Barcelona: El récord muere en la orilla (5-4)

David Orenes

Actualizado 13/05/2018 a las 23:37 GMT+2

El Barcelona cae ante el Levante en un partido espectacular y deja escapar la imbatibilidad con tan solo dos jornadas para el final. El cuadro de Valverde llegó a perder 5-1, pero Coutinho lideró el intento de remontada y se quedó a un solo tanto del empate. Los campeones caen en Liga 13 meses después. Hat-trick de Emmanuel Boateng.

El Barcelona cae ante el Levante

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO

5 - Levante: Oier; Coke, Postigo, Rober Pier, Luna; Lukic, Campaña, Roger (Jefferson Lerma, m.68), Boateng (Pazzini, m.77), Bardhi y Morales (Rochina, m.85).
4 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Yerry Mina, Vermaelen (Piqué, m.31), Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Dembélé (Paco Alcácer, m.60), Iniesta (Denis Suárez, m.60); Coutinho y Suárez
Goles: 1-0, m.9: Boateng. 2-0, m.31: Boateng. 2-1, m.38: Coutinho. 3-1, m.46: Bardhi. 4-1, m.50: Boateng. 5-1, m.56: Bardhi. 5-2, m.59: Coutinho. 5-3, m.64: Coutinho. 5-4, m.70: Luis Suárez, de penalti.
Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Bardhi, Boateng, Coke, Campaña, Lerma y Pazzini, y a los visitantes Vermaelen, Busquets, Luis Suárez, Denis Suárez y Yerry Mina.
Incidencias: Partido de la jornada 37 de la Liga Santander disputado en el estadio Ciutat de València ante 22.344 espectadores. El Levante hizo pasillo de honor al Barcelona como campeón de la presente Liga.

PERSONAJES

Emmanuel Boateng. Le marcó al Real Madrid y le ha hecho tres al Barça. Suyo fue el gol de la salvación ante el Málaga en el descuento. Se está ganando el cariño de la afición granota a una velocidad espectacular. Fue indetectable para la defensa culé.
picture

Boateng celebra su gol en el Levante-Barcelona

Fuente de la imagen: EFE

Enis Bardhi. Empezó la temporada demostrando su excelente golpeo, pero perdió protagonismo en gran parte del curso. Ha reaparecido en las últimas temporadas para engordar sus números a lo grande. Nueve goles suma, cinco en cuatro jornadas.
Philippe Coutinho. Marcó su primer hat-trick como azulgrana con su particular repertorio de disparos desde fuera. Un genio en ese arte.

NUDO

El Barcelona de Ernesto Valverde dejó escapar la oportunidad de poner una guinda de oro a una temporada magnífica. Campeón desde hace jornadas, a los culés solo les quedaba alcanzar un hito que hasta la fecha nadie ha conseguido en una Liga de 20 equipos: Acabar el campeonato sin perder un solo partido.
Llevaba 13 meses sin ser derrotado, y a falta de dos encuentros (Levante y Real Sociedad), el objetivo se avistaba con claridad. Messi se quedó en Barcelona, pero el Txingurri salió con una alineación plagada de buenos futbolistas dispuestos a solucionar el choque por la vía rápida. Sin embargo, los Iniesta, Coutinho, Luis Suárez, Busquets y compañía fueron incapaces de contener el ciclón levantinista.
picture

Levante-Barcelona

Fuente de la imagen: EFE

¿Qué habría sido del Levante si hubiera llegado antes Paco López? Nunca lo sabremos, pero el cuadro granota, con los mismos jugadores que cuando se veía abocado al descenso, ha sumado 25 de los últimos 30 puntos en juego. En el Ciutat iba a vender cara su derrota y en apenas media hora ya ganaba 2-0 y había rematado a los postes. Para colmo, Vermaelen se lesionó y dejó a su equipo en inferioridad numérica en el segundo tanto local.
Tras el descanso, dos mazazos más. En tres minutos, Bardhi y Boateng volvieron a destrozar las redes de Ter Stegen a base de contragolpes de vértigo. El macedonio hizo el quinto, un gol histórico porque el Barça llevaba sin encajar una manita desde 2003. Casi nada.
picture

Coutinho Levante-Barcelona

Fuente de la imagen: Getty Images

El campeón tiró de orgullo y, liderados por Coutinho, marcaron tres goles más y se quedaron a un solo tanto de empatar un partido para la historia. El Levante lo celebró como si hubiera ganado la Liga, el Barça se marchó del césped con la sensación de que le habían quitado el título de sus vitrinas.

MOMENTOS

Min 9 ¡Gol del Levante! Morales se cuela hasta línea de fondo y asiste a Boateng, que marca el 1-0.
Min 11. ¡Al larguero Bardhi! Gran combinación granota y el remate del macedonio, sin oposición, se estrella en la madera.
Min 30. ¡Gol del Levante! Boateng se planta solo ante Ter Stegen, le regatea, supera en contundencia a Semedo y marca a placer.
Min 38. Golazo de Coutinho. Gran disparo, imparable para Oier.
Min 46. ¡Gol de Bardhi! Potente disparo del macedonio, sin oposición, para marcar el 3-1.
Min 49. ¡Gol de Boateng! Contraataque del Levante, pase de Luna entre líneas y marca a placer su hat-trick el delantero ghanés.
Min 56. ¡Gol de Bardhi! Recibe al espacio y define a la perfección.
Min 59. Gol de Coutinho. Disparo de Dembelé, toca en un defensa, trata de despejar otro y llega Coutinho para marcar el 5-2.
Min 65. ¡Otro del Barça! Disparo de Coutinho que toca en Suárez y entra en el fondo de la red. 5-3
Min 71’. ¡Gol de penalti de Suárez! Engaña a Oier para colocar el 5-4
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio