Getty Images

LaLiga, SD Eibar-Atlético de Madrid: Un muro, dos franceses y tres puntos (0-1)

LaLiga, SD Eibar-Atlético de Madrid: Un muro, dos franceses y tres puntos (0-1)

El 13/01/2018 a las 20:18Actualizado El 13/01/2018 a las 20:33

El Atlético de Madrid venció en Éibar que le permite recortar tres puntos al Barça en su lucha por el título. El partido tuvo dos partes muy diferenciadas donde en la primera mitad Griezmann y Gameiro volvieron a dejar claro que la conexión francesa es positiva para los de Simeone y donde Oblak demostró que es uno de los mejores porteros del mundo con dos paradas de mérito.

FICHA DEL PARTIDO:

0 – Éibar: Dimitrovic; Capa, Oliveira, Ramis, José Ángel; Iván Alejo (Orellana, min. 46’), Jordán (Pape Diop, min. 72’), Dani García, Inui; Charles (Kike García, min. 63’) y Enrich.

1 – Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas Hernández; Correa (Carrasco, min. 54’), Thomas, Saúl, Koke; Griezman (Torres, min. 75’) y Gameiro (Augusto Fernández, min. 68’).

Goles: 0-1 M.26 Gameiro.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano) quien amonestó a Alejo (min. 10’) Ramis (min. 32’), Godín (min. 72’).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada liguera disputado en Ipurua ante 6.186 espectadores.

PERSONAJES:

Gameiro: El francés aprovechó su oportunidad ante la ausencia por sanción de Diego Costa para abrir el marcador ante el Éibar. Tras un comienzo de temporada sin pena ni gloria, sigue en racha y en el último mes ha marcado seis goles (cuatro en Liga y dos en Copa). Su conexión con Griezmann es letal.

Oblak: En la primera parte apenas intervino, pero en la segunda salvo a su equipo con dos grandes paradas que le siguen convirtiendo en uno de los mejores porteros del mundo. Otra vez la portería a cero que le permiten seguir su lucha con Ter Stegen por el Zamora al guardameta menos goleados de la Liga.

NUDO:

El Atlético de Madrid salió muy enchufado en Ipurua y dominando a un Éibar que parecía un flan en defensa en los primeros minutos ante las embestidas rojiblancas, así llegaron dos primeras ocasiones del Atlético que ni Correa ni Koke pudieron materializar. Pese a estirar líneas el equipo armero no consiguió crear peligro ante Oblak y que vio cómo en un despiste defensivo, los rojiblancos aprovechaban para adelantarse de nuevo con la conexión francesa y un Gameiro que sigue ‘on-fire’.

A partir del gol el Atlético fue más Atlético si cabe, controlando bien el tempo de juego e intentando matar el partido a la contra, pero Griezmann no supo acertar en un mano a mano clarísimo ante Dimitrovic. Eso sí, previamente le tocó sufrir con un balón envenenado que rebotó en Godín, pero ante el que respondió Oblak con maestría. En los minutos finales el Éibar consiguió encerrar a los de Simeone en su área, pero se toparon con Oblak cuyas paradas permitieron que Atlético se coloque a seis puntos del Barça (con un partido menos) y seguir peleando por el título de Liga y con gran ilusión en la Copa.

MOMENTOS:

11’ Vrsaljko gana línea de fondo y la pone en el punto de penalti donde aparece Koke que dispara desviado.

26’ 0-1, GOL DEL ATLÉTICO DE MADRID: Contraataque perfecto de los de Simeone que llega a Griezmann que asiste a Gameiro que bate a Dimitrovic por debajo de las piernas.

63’ Balón colgado al área que cabecea Enrich, el balón rebota en Godín y cambia de trayectoria, pero Oblak se rehace y consigue atrapar.

74’. Nuevo contraataque rojiblanco donde Carrasco asiste a Griezmann que falla en el mano a mano ante Dimitrovic.

77’. Oliveira gana en el salto a Vrsaljko y conecta un potente cabezazo ante el que responde de nuevo Oblak con una gran intervención.

89’. Gran centro de Pape Diop desde la derecha y cabezazo de Kike García cuyo remate sale lamiendo el poste de Oblak.

Video - El Madrid, presa fácil en el Bernabéu

01:27
0
0