Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Valencia-Atlético de Madrid: Exhibición de músculo, carencia de pegada (0-0)

Jorge Ordás

Actualizado 09/09/2017 a las 18:38 GMT+2

El Atlético de Madrid ha saldado su visita a Mestalla con un empate sin goles que deja a ambos equipos con cinco puntos en la clasificación. Los rojiblancos tuvieron las ocasiones durante la primera mitad pero ni Correa, ni Carrasco, ni Vietto lograron superar a Neto. El Valencia mejoró en la segunda mitad y maniató a los de Simeone pero tampoco logró desequilibrar el marcador.

Garay y Carrasco disputan un balón.

Fuente de la imagen: EFE

LA FICHA DEL PARTIDO:

0 - Valencia: Neto; Montoya, Garay (Murillo min. 74), Paulista, Gayà; Andreas Pereira (Guedes min 61), Parejo, Kondogbia, Carlos Soler; Zaza y Rodrigo (Santi Mina min. 70).
0 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Lucas, Filipe Luis; Saúl, Koke Thomas, Carrasco (Gaitán min. 60); Vietto (Fernando Torres min. 65) y Correa (Gameiro min. 72).
Goles:
Árbitro: González González, del colegio castellano-leonés, amonestó a Montoya (min. 35).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga disputado en Mestalla, disputado ante 45.000 espectadores. En encuentro contó con la presencia en el palco del ex jugador argentino del Valencia Pablo Aimar. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los valencianistas fallecidos durante la pasada temporada. ante una grada completamente abarrotada. Antes del partido se guardó un minuto de silencio.

PERSONAJES:

Correa: Desde la expulsión en la primera jornada de Antoine Griezmann, Simeone le pidió dar un paso al frente y él respondió. En Mestalla volvió a poner la chispa en el ataque del Atleti y solo una gran intervención de Neto le impidió marcar su tercer gol en Liga.
Kondogbia: Apenas lleva unas semanas en el Valencia pero tiene todo de cara para convertirse en nuevo ídolo de la afición. El centrocampista se convirtió en el ancla perfecto, cortó infinidad de ataques y todas las jugadas valencianistas empezaban por sus botas. Su rendimiento marcará el futuro del Valencia de Marcelino.
picture

Carrasco (Atlético de Madrid) y Kondogbia (Valencia)

Fuente de la imagen: Eclipse

Gaitán: Saltó al campo con el objetivo de refrescar el ataque del Atlético de Madrid por un desacertado Carrasco. Tuvo un par de ocasiones en sus primeros minutos pero se fue diluyendo como el resto del equipo.
Gabriel Paulista: En su debut, frente a una incómoda pareja de baile como Ángel Correa, tuvo una actuación más que correcta. Marcelino ha confiado en él para sacarle del ostracismo y volver a ser el futbolista que brilló en el Villarreal y en su mano está responder y sonreír de nuevo.

NUDO:

Los piropos del inicio entre Marcelino y Simeone dieron paso a un inicio de partido a cara de perro. Se conocen bien, se incomodan el uno al otro como archienemigos natos y saben que no es fácil encontrar puntos débiles en sus equipos. Se diría que, antes de la temporada, borrarían del calendario el enfrentamiento entre ellos mucho antes que otros ante gigantes como Barcelona o Real Madrid.
El Atlético movió ficha primero con una presión altísima que impedía al Valencia apenas cruzar el centro del campo con las ideas claras. Thomas seguía con su estado de gracia y aparecía en todos lados y Correa, un día más haciendo de Griezmann, tenía en sus botas un primer tanto que salvó milagrosamente Neto.
picture

Ángel Correa (Valencia-Atlético de Madrid)

Fuente de la imagen: EFE

Se diluyeron los rojiblancos en cuanto Marcelino encontró la receta. Kondogbia se puso a destruir, Parejo a repartir juego y Zaza a incordiar en ataque. Las ocasiones no llegaban, pero el partido volvía a nivelarse hasta el ecuador.
La segunda mitad no alteró las propuestas de uno y otro. El partido enloqueció ayudado por un colegiado, González González, que permitió infinidad de robos que en cualquier otro partido habrían sido sancionados con falta.
Los cambios dieron algo más de poso al Valencia. Guedes y sobre todo Santi Mina aportaron más que Torres y Gameiro en el trueque de atacantes. Por su parte, Gaitán saltaba con ganas pero, como de costumbre, se desinflaba al son de sus compañeros con el paso de los minutos.
El desgaste de ambos equipos quedó patente en los últimos minutos. El choque tuvo una excesiva carga física para la altura de temporada en la que nos encontramos y dio la sensación que, de haber tenido que jugarse la victoria en una prórroga, habrían decidido el ganador a pares o nones. Marcelino y Simeone, archienemigos aunque admiradores mutuos, firmaron el armisticio de las tablas como mal menor.

MOMENTOS:

5’: Providencial Neto. Gran conducción de Ángel Correa y su disparo desde fuera del área golpea en Garay desviando la trayectoria pero el portero saca una gran mano.
22’: Gran eslalon de Carrasco que se entretuvo con varios recortes dentro del área y vio cómo la defensa le quitaba la pelota.
32’: Fallo de Vietto con todo a favor. Grave error en la salida de Kondogbia que pierde la bola ante Correa, el argentino la cede a Thomas y el ghanés a Vietto que se revuelve y dispara por encima del larguero.
39’: Centro al área de Jose Luis Gayá que cabecea Rodrigo Moreno por encima del larguero de Jan Oblak.
58’: Parejo lanza la falta lateral y Gabriel Paulista cabecea ligeramente desviado.
63’: Buena pared entre Filipe Luis y Gaitán con disparo del argentino que despeja a córner Neto.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio