Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Villarreal-Atlético de Madrid: Enes Ünal, punto y final (2-1)

Jorge Ordás

Actualizado 18/03/2018 a las 20:46 GMT+1

El Villarreal remonta el gol inicial de Griezmann desde el punto de penalti con dos goles del delantero turco Enes Ünal que dejan la Liga vista para sentencia. Con esta derrota, los rojiblancos se descuelgan a 11 puntos del Barcelona.

El delantero turco del Villarreal Enes Unal (c) celebra con Rodri (d) y el italiano Sansone tras marcar el primer gol ante el Atlético de Madrid, durante el partido de Liga en Primera División disputado esta tarde en el estadio de la Cerámica, en Villarre

Fuente de la imagen: Getty Images

LA FICHA DEL PARTIDO

2 - Villarreal: Asenjo; Mario, Bonera, Álvaro González, J. Costa; Rodrigo, Trigueros, Soriano (Sansone, min. 63); Fornals (Enes Ünal, min. 73), Raba (Samu Castillejo, min. 78), y Bacca.
1 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Correa (Vitolo, min. 71), Thomas, Saúl, Koke (Torres, min. 85); Griezmann (Gabi, min. 81) y Diego Costa.
Goles: 0-1, m. 20: Griezmann (p). 1-1, m. 82: Enes Unal. 2-1, min. 90+1: Enes Unal.
Árbitro: David Fernández Borbalán, del Colegio Andaluz. Mostro cartulina amarilla a Fornals (min. 12), Griezmann (min. 15), Álvaro González (min. 45), Giménez (min. 61'), Jaume Costa (min. 66), Bacca (min. 66), Diego Costa (min. 90) y Sansone (min. 90). Expulsó con roja directa a Vitolo (min. 90)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga disputado en el estadio de La Cerámica ante 21.000 espectadores.

PERSONAJES

Enes Ünal: El delantero turco entró mediada la segunda mitad y obró con sus dos goles el milagro de una remontada tan celebrada en el Estadio de la Cerámica como en la afición del Barcelona. Cabeceó como marcan los cánones en el primero y estuvo en el lugar correcto para cerrar el marcador.
Diego Costa: Uno de los partidos más grises del delantero hispanobrasileño desde su llegada al Atlético de Madrid. Apenas pudo entrar en acción y sus constantes desmarques no encontraron los pases de sus compañeros. Aún así, estuvo sacrificado en la pelea y abrió huecos que aprovecharon sus compañeros.
picture

El delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa (d), disputa el balón contra el centrocampista del Villarreal, Rodrigo Hernández (i)

Fuente de la imagen: EFE

Lucas Hernández: La grave lesión de Filipe Luis le convierte en la primera opción de Simeone para el lateral izquierdo. Protagonista esta semana por elegir jugar con la selección francesa, Lucas tuvo un partido correcto en el Estadio de la Cerámica. Estuvo correcto atrás y se animó a subir al ataque en numerosas acciones aunque en ocasiones se echa de menos una mayor precisión en sus centros.
Rodri: Pretendido según diversos medios por el Atlético de Madrid, todos los focos apuntaban al centrocampista del Villarreal. Su convocatoria para los próximos partidos amistosos son el premio a una gran temporada. Ante el Atlético no tuvo su partido más espectacular pero, como siempre, dotó al equipo de equilibrio y buena salida de balón.

NUDO

Recuperados del palo anímico que supuso la lesión de Filipe Luis (el Atlético lució camisetas con mensajes de apoyo para su compañero), el equipo de Simeone saltó con la necesidad de ganar para no descolgarse definitivamente del liderato tras la victoria del Barcelona. Lo intentó Saúl antes del primer minuto, pero su envite fue demasiado tímido. El encuentro quedó marcado a los 20 minutos con un penalti que decretó Fernández Borbalán por presunto derribo de Jaume Costa a Antoine Griezmann. El francés no tuvo piedad del exguardameta colchonero Sergio Asenjo y le engañó con un inapelable lanzamiento.
Se sintió cómodo el Atlético tras el gol y gozó de buenos minutos asentado en la solidez de un centro del campo compuesto por un tridente Thomas-Saúl-Koke que cada vez acumula más horas de vuelo y se asienta como una de las grandes noticias del curso para Diego Pablo Simeone. Precisamente Koke gozó de la otra gran ocasión de la primera parte al rematar un poste una gran combinación entre Griezmann, Correa y Vrsaljko.
picture

Atlético de Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

El Villarreal salió en la segunda mitad a por el empate. Los de Calleja se hicieron con el control del partido y el Atlético asumió un rol al que está bien acostumbrado pese a las últimas exhibiciones: uno-cero y a apretar los dientes. Mediada la segunda parte flaquearon las fuerzas del Villarreal y la entrada del músculo de Vitolo en detrimento de la imaginación de Correa igualó la balanza. Como en tantas ocasiones, el Atlético iba hipnotizando con su defensa a un rival que poco a poco mordía cada vez con menos insistencia. Pero cuando parecía que la historia volvería a repetirse, Enes Ünal cabeceó a la red un buen centro de Álvaro y establecía la igualada.
El gol dejó la Liga pendiendo de un hilo. El Atlético, ya sin Griezmann sobre el campo -tampoco jugará el próximo encuentro por acumulación de amonestaciones-, tuvo su opción en las botas de Vitolo pero volvió a ser Enes Ünal quien dinamitase el título con un gol postrero que deja la Liga vista para sentencia.

MOMENTOS

1': Disparo de Saúl desde la frontal del área demasiado flojo. Atrapó con seguridad Asenjo.
20': ¡GOOOOOOOL DEL ATLÉTI! GOL DE GRIEZMANN. Penalti cometido sobre el propio jugador francés y su disparo engaña por completo a Sergio Asenjo.
24' Al palo Koke. Gran triangulación entre Correa, Vrsaljko y el canterano cuyo disparo desde el interior del área se topa con la madera.
31' Disparo de Fornals tras pérdida del Atlético en la frontal del área. Se fue rozando el palo.
48' Lanzamiento lejano de Mario Gaspar que bloca Jan Oblak con seguridad.
61' Jugada trabada que se finaliza con disparo de Trigueros desde la frontal ligeramente desviada.
70' Contragolpe de manual del Atlético entre Costa y Correa y el disparo de Griezmann se va a las nubes.
82': ¡GOOOOOOOL DEL VILLARREAL GOL DE ENES UNAL. Segunda opción tras saque de esquina que se resuelve con un centro de Álvaro Gonzálezque remata a la red con un precioso escorzo de cabeza.
87': Balón en profundidad para Vitolo dentro del área, pero se entretiene y pierde la oportunidad.
89': Disparo dentro del área que se va a las nubes.
90+1': ¡GOOOOOOOL DEL VILLARREAL GOL DE ENES UNAL. El delantero finaliza su épico partido rematando en el segundo palo un balón suelto en el área.
picture

Saúl, del Atlético ante el Villarreal

Fuente de la imagen: EFE

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio