Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Real Madrid-Girona: Benzema diseña, Cristiano ejecuta (6-3)

Enrique Sánchez

Actualizado 19/03/2018 a las 16:10 GMT+1

El Real Madrid consigue la victoria ante el Girona en la primera visita de los catalanes al Bernabéu. Los blancos se adelantaron con un gol de Cristiano, Stuani igualó a los 10 minutos. Ronaldo rompió el marcador con dos tantos más en la segunda parte. Entre medias marcó Lucas Vázquez. Stuani recortó nuevamente (4-2), Bale se sumó a la fiesta y Juanpe marcó el 5-3. Cristianó cerró con el 6-3.

Cristiano Ronaldo, Real Madrid-Girona, LaLiga

Fuente de la imagen: EFE

Personajes

Cristiano Ronaldo: Está de dulce. Le sale todo, lo remata todo, desde cualquier parte del área y sin fallo, lo más importante. Su racha goleadora, con un póquer en esta ocasión, es la mejor traducción de la mejoría general del Madrid. Su conexión con Benzema fue inmejorable.
Christian Stuani: Certero. Con dos cabezazos superó en dos ocasiones a Keylor Navas. Con Portu fue lo más destacado del ataque del Girona. Sus movimientos siempre estuvieron bien compenetrados y crearon mucho peligro toda la noche en el Bernabéu.
picture

Christian Stuani, Real Madrid-Girona, LaLiga

Fuente de la imagen: EFE

Nudo

Visitaba el Girona el Bernabéu por primera vez y se le cayó el estadio encima. Los diez primeros minutos parecía que el Real Madrid conseguiría una victoria abultada sin complicaciones. El primer gol que confirmaba la teoría, era justo el que lo cambiaba todo. Ya perdían los catalanes, ya no tenían nada que perder.
Desde ese momento comenzaron a jugar con la valentía y la verticalidad que les caracteriza. Con mucho riesgo ante el gigante blanco, cambiaron de cara por completo en diez minutos y pasaron a disputar el partido. El Madrid también tiene la Liga perdida y poco le importa enfrentarse a un rival valiente que abre el campo y deja huecos de sobra para que haya un intercambio de golpes.
picture

Cristiano Ronaldo

Fuente de la imagen: Getty Images

El Girona devolvió el gol de estrategia con otro tanto del mismo arte. Nadie se escondía, nadie elegía subir la guardia en defensa. Es difícil subirle la apuesta constantemente a un grande. Por ahí perdió el Girona, por valiente, por poner la cara sin darse cuenta de lo magullado que podía quedar.
Sin asumir demasiados riesgos el Madrid esperaba en el medio del campo y aceleraba en tres cuartos de cancha. Asensio y Lucas no bajaron el ritmo ni un segundo y su profundidad creaba los espacios para Benzema y Cristiano. Matizando cada jugada, pero los tres goles siguientes de los blancos tenían todos esos elementos. Velocidad, combinación, profundidad, Benzema visualizando el gol y sus compañeros materializándolo.
Pese a lo abultado del marcador siguió el Girona valiente y obtuvo su premio en otra jugada de estrategia. Stuani repitió como cabeza finalizadora. Con los dos boxeadores tambaleándose el festival de goles continuó. Gareth Bale aprovechó sus minutos tras un gran pase de Modric. La estrategia penalizó una vez más al Madrid y premió a los rojiblancos, con Juanpe cabeceando esta vez. Cristiano Ronaldo le puso la guinda a la noche con un último gol para sumar un póquer.

Momentos

7’. Pase interior de Benzema para Lucas. El gallego recibió solo al borde del área pero tenía poco tiempo para preparar el disparo y le salió muy centrado.
Gol. 1-0. 11’. Jugada ensayada del Madrid. Córner en corto de Kroos, al que se la devuelven cerca del área. Pase medido al corazón del área para Cristiano Ronaldo. El portugués no falla rematando de primeras tras desmarcarse a la perfección.
22’. Gol anulado a Lucas Vázquez por fuera de juego. Muy justo. El gallegó remató al borde del área con Cristiano cerca, este sí en fuera de juego seguro.
Gol. 1-1. 29’. Devuelve el golpe de jugada ensayada el Girona. Falta similar a un córner, más cercana, y Stuani se deshace de su marca para conectar un cabezazo imparable. Remató al primer palo y Keylor ni vio la pelota de la velocidad con la que pasó.
35’. Palomita de Bono. Golpeo perfecto de Asensio de falta directa que sobrepasó la barrera a la perfección y tuvo que sacar el portero muy cerca del palo.
picture

Karim Benzema, Real Madrid 6-3 Girona

Fuente de la imagen: EFE

Gol. 2-1. 47’. Jugada perfectamente enlazada entre Lucas y Benzema entre la defensa del Girona. El francés vio el desmarque de Cristiano y le puso el balón en el sitio perfecto para el chut del luso. Bono tocó el balón pero no pudo evitar el tanto con su desvío.
Gol. 3-1. 59’. Pase en profundidad de Marcelo para Benzema. El francés conecta con Cristiano en el área, pero el portugués se queda con la portería de espaldas y ve la llegada de Lucas. Deja en bandeja y Vázquez no perdona con un disparo ajustado al palo derecho.
Gol. 4-1. 64’. Cristiano mete el gol que falló Benzema. Con mucho espacio, Asensio ganó el área por un lateral y asistió a Benzema. Su disparo lo sacó Bono, pero el francés tenía toda la portería para haber marcado. El rechace cayó a los pies de Ronaldo.
Gol. 4-2. 68’. Stuani remató en segunda jugada de córner. Nuevamente superó a Keylor con un gran cabezazo. Superó fácil a su marca, Carvajal, y el tico no midió bien su salida.
Gol. 5-2. 86’. Modric abre un pase a la espalda de la defensa para que Bale la enganche de primeras y cierre el marcador. Bono volvió a desviar, pero no lo suficiente.
Gol. 5-3. 88’. Nuevo fallo defensivo de los blancos y acierto del Girona. Sin marca, Juanpe remató un córner solo en el primer palo.
Gol. 6-3. 90'+1'. Cristiano consigue el póquer. Contra dirigida por Toni Kroos, que encontró el hueco justo con un pase entre los defensas para otro remate más del delantero portugués.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio