Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Real Madrid-Sevilla: Cristiano V de Oro (5-0)

Enrique Sánchez

Actualizado 09/12/2017 a las 18:30 GMT+1

El Real Madrid vapulea al Sevilla con una manita el día que Cristiano Ronaldo lució ante el Bernabéu su quinto Balón de Oro. El partido, del que sobró la segunda parte, se convirtió en un homenaje al portugués, que además marcó dos goles, uno de ellos de penalti. Nacho abrió la goleada en el minuto 3 y la completaron Kroos (31') y Achraf (42').

Cristiano Ronaldo im Spiel der La Liga zwischen Real Madrid und FC Sevilla

Fuente de la imagen: Getty Images

Ficha del partido

5 - Real Madrid: Keylor Navas; Achraf, Nacho, Vallejo, Marcelo; Modric (Ceballos, m.71), Kroos (Marcos Llorente, m.63), Lucas Vázquez, Marco Asensio; Cristiano Ronaldo (Isco, m.75) y Benzema.
0 - Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Carole; Pizarro, Banega (Krohn Dehli, m.81), Franco Vázquez (Geis, m.71); Navas, Nolito (Sarabia, m.57) y Muriel.
Goles: 1-0, m.3: Nacho. 2-0, m.23: Cristiano Ronaldo. 3-0, m.31: Cristiano Ronaldo de penalti. 4-0, m.38: Kroos. 5-0, m.42: Achraf.
Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Jesús Navas (31) y Banega (37) por el Sevilla.
Incidencias: encuentro correspondiente a la 15a jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 76.924 espectadores. Cristiano Ronaldo dedicó al madridismo su quinto Balón de Oro y posó en los prolegómenos con todos sus galardones sobre el césped.

Personajes

Cristiano Ronaldo: Él tiene claro quién es el mejor jugador del mundo. Y aunque el fútbol le desmienta y le ría la gracia, sigue empeñado en demostrarlo cada vez que puede. La pega del inicio de temporada, pocos goles en Liga, la empezó a borrar ante el Sevilla con un doblete.
picture

Cristiano Ronaldo, con sus cinco Balones de Oro en el Santiago Bernabéu, Real Madrid-Sevilla

Fuente de la imagen: Getty Images

La línea defensa del Madrid: Improvisada, de circunstancias, forzada… Fuera como fuese, solventó la papeleta cumpliendo atrás, más que en otros partido donde se recibía más disparos con suma facilidad, y además dos de sus miembros sumaron en el marcador rival: Nacho y Achraf.

Nudo

A veces, a un partido de fútbol le sobran 45 minutos. A veces, basta con ver una parte para saber qué ha ocurrido en los 90 minutos. Incluso, a veces, se puede escribir una crónica centrándose en lo acontecido durante una de las mitades. Porque decir que el Real Madrid le endosó una manita al Sevilla en el primer tiempo de su duelo liguero, bastaría como resumen. Pero dejó mucho que contar.
Timoratos los andaluces, decidieron presionar la salida blanca. Cometieron el error de hacerlo a medias y en esas se empezó a romper el partido. Nacho había marcado en el primer córner, aprovechando lo que más le caracteriza, la inteligencia, mal llamada pillería en ocasiones. Volviendo a la presión, al Madrid le costó 15 minutos romperla. Un par de balones largos por ambas banda probaron que el camino no era ese, aunque dejaron constancia de la rotura que se le podía hacer a los de Nervión con poca combinación.
Lo dicho, pusieron de su parte ambos, unos bajando la guardia y los otros combinando breve pero concisamente desde sus guías: Modric y Kroos. Ganaron la posesión, el espacio y comenzaron a hacer y deshacer a su antojo como no habían logrado en toda la temporada.
picture

Nacho Fernández y Marco Asensio celebrando el 1-0 en el Real Madrid-Sevilla

Fuente de la imagen: Getty Images

Si ganas dos Champions seguidas no le puedes decir a tu equipo que su principal plan de ataque sea centrar balones al área. Menos cuando tienes a Asensio, que rompió dos líneas en un jugadón para regalar el segundo tanto a Cristiano, a Marcelo, que provocó el penalti del tercero con sus malabarismos diagonales al borde del área, o a Lucas, que acelera cualquier contra siempre con la velocidad indicada.
El Balón de Oro ya lo habían lucido en el césped para la foto, pero como Cristiano está convencido de que él es la personificación de ese trofeo, se puso en plan estelar, y acertado, para dar fe de que sí está nuevamente en su mejor nivel. Ahora también en la Liga, justo a tiempo para el Mundial de clubes. El segundo homenaje para Cristiano y su quinto trofeo dorado lo firmó Achraf, con el 5-0 para cerrar la primera parte.
Los segundos 45 minutos, como bien se avisó, fueron testimoniales. El Madrid dominó sin ensañarse. Las llegadas continuaron pero entre Sergio Rico y la baja intensidad no llegaron más goles. El Bernabéu dio dos ovaciones, una al descanso a todo el equipo y otra a Cristiano, cuando fue cambiado en el 75.

Momentos

Min.2’ Buena combinación por la izquierda que finaliza con disparo cruzado de Lucas Vázquez. Rico tiene que estirarse abajo para llegar.
Gol. 1-0. Min.3’ Nacho, el más listo de la clase. La defensa sevillista se hace un lío al intentar despejar un córner y el balón le queda muerto al defensor en el segundo palo, que marca a placer.
Min.10’ Cristiano pega tras recortar pero le encimaron bien tras una jugada donde el Sevilla llegaba tarde a todos los balones. Bien combinado por derecha el Madrid con Lucas.
Gol. 2-0. Min.23’ Jugadón de Asensio, recibió en el medio del campo, se giró rápido para dejar plantada a su marca, aceleró se marchó del segundo y vio perfecto el desmarque de Cristiano. El luso, que también había visto el hueco desde el inicio, aguantó la carrera y la lanzó justo con el pase, logrando la ventaja perfecta para plantarse en el área y marchar de chut raso.
Gol. 3-0. Min.31’ Marcelo intenta la pared al borde del área con Cristiano y al intentar controlar el brasileño el balón picado, Navas la tocó con la mano haciendo penalti. Cristiano no falla tirando a la izquierda abajo del portero, aunque Rico la tocó con su estirada.
Gol. 4-0. Min.39’ Cristiano deja de tacón para Kroos en el centro del campo, el control del alemán sale orientado hacia adelante para correr, y corre. Camino libre y opciones a ambos lados. Elige derecha, donde Lucas entra solo, y sigue la carrera esperando la devolución, que llega para rematar a placer. Contra perfecta.
picture

Toni Kroos celebrando un gol con sus compañeros en el Real Madrid-Sevilla

Fuente de la imagen: Getty Images

Gol. 5-0. Min.42’ Llegada perfecta de Achraf para culminar una manita en la primera parte. Le dejaron toda la banda para él y el Madrid le encontró moviendo desde la izquierda.
Min.67’ Centro desde la izquierda de Marcelo y remate en solitario de Benzema, que la manda al palo.
Min.82' Disparo muy flojo de Navas desde buena posición. Llegó rápido por la derecha el Sevilla.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio