EFE

Valverde: "¿Si un doblete sería una gran temporada? Cada uno que valore como lo crea conveniente"

Valverde: "¿Si un doblete sería una gran temporada? Cada uno que valore como lo crea conveniente"
Por Eurosport

El 16/04/2018 a las 17:27Actualizado El 16/04/2018 a las 22:11

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció en rueda de prensa en la previa del duelo ante el Celta de Vigo en Balaídos, perteneciente a la jornada 33. El técnico blaugrana repasó toda la actualidad del equipo y un posible doblete, algo que le incomodó mucho.

Romper la maldición de Balaídos: Es un rival que ya nos hemos enfrentado tres veces este año, están haciendo una gran temporada y para nosotros el estímulo es sumar tres puntos porque sabemos lo que nos queda para ser campeones. Han hecho grandes partidos contra los de arriba y será un reto a superar.

Los cambios cada vez más tarde, ¿Por qué?: Los hago como veo al equipo, en función del resultado es fundamental pensar así.

¿Dosificar jugadores?: Mañana habrá cambios en el equipo, es una semana importante y venimos de grandes partidos.

¿Cómo se encuentra el equipo?: Desde luego más animado por el partido ante el Valencia. Estamos con la idea de rehacernos y desde luego afrontar lo que queda con buenas perspectivas y tenemos que estar fuertes. Veo al equipo muy bien.

Estado físico de Messi: Es posible que Leo pueda descansar, pero no hay nada de qué preocuparse, hay que estar tranquilos.

Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi kicks the ball during the Spanish league footbal match between FC Barcelona and Valencia CF at the Camp Nou stadium in Barcelona on April 14, 2018

Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi kicks the ball during the Spanish league footbal match between FC Barcelona and Valencia CF at the Camp Nou stadium in Barcelona on April 14, 2018Getty Images

¿Y Rakitic?: Esperamos que pueda estar disponible para la final.

¿Un doblete sería una gran temporada?: Cada uno que valore como lo crea conveniente. Si lo quieren comparar con otros equipos que lo hagan. No es algo que pueda solucionar. Solo me interesa mi equipo.

Coutinho : Cuando ha venido hemos tenido en cuenta la posibilidad que juegue en más posiciones. Esa versatilidad para nosotros es buena.

¿Ganar LaLiga invictos?: Nuestro primer objetivo es ganar LaLiga y si no perdemos será algo bonito. Es muy difícil y tenemos esa oportunidad, pero ¿si estamos más pendientes del récord?, pues no.

Iniesta: Es un jugador que me gusta ir reservándolo. Simplemente tenemos más cuidado con él. Lo cambio cuando las cosas están bien y ha hecho un gran trabajo.

Andres Iniesta wird angeblich nach China gelockt

Andres Iniesta wird angeblich nach China gelocktSID

¿Porque si dominan LaLiga le cuesta en Europa?: Aun no hemos ganado LaLiga, no puedo pensar en eso. No pienso decirlo, cuando nos tocó la Roma todo el mundo lo daba por hecho y ahora no voy a cometer el mismo error.

¿El alirón en casa o fuera?: De cualquier forma (risas).

¿Condiciona que Unzué conozca tanto a los jugadores?: Si claro. Conocen muy bien a los jugadores. Al Celta le ha ido muy bien en los últimos años y esa desventaja lo intentarán aprovechar.

¿No se pone en valor LaLiga?: Si fuéramos los segundos a un punto del primero se le daría más valor, pero como llevamos más ventaja parece que es más sencilla, pero de momento no hemos ganado LaLiga.

¿Hay campaña de antimadridismo?: No había oído nada de eso. Cada uno denuncia las cosas de su equipo.

Video - La respuesta de Valverde a una pregunta incómoda sobre un doblete del Barça

04:02
0
0