Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Ernesto Valverde, sobre el momento actual de Barça: "No creo que tengamos un bajón"

Eurosport
PorEurosport

Publicado 23/02/2018 a las 18:10 GMT+1

El entrenador del FC Barcelona Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa en la previa del partido ante el Girona para repasar toda la actualidad del club blaugrana. El técnico destacó que ahora comienza el tramo definitivo en LaLiga y los puntos “valen un poco más”, y no cree que su equipo tenga un bajón, después de los últimos resultados cosechados.

21e j. - Valverde : "Coutinho a bien joué"

Fuente de la imagen: Perform

Momento actual del equipo: "No creo que haya bajón. Tuvimos dos partidos en casa ante Alavés y Getafe que nos costaron mucho porque se cerraron. Fuera de casa estamos bien y lo vimos contra el Chelsea, jugamos un partidazo, más allá de los dos palos que tuvieron ellos. Nos habría gustado ganar 0-5, pero ellos también juegan. Estamos bien y vivimos el proceso en el que los partidos ya son más decisivos. Cada vez queda menos para reaccionar. Tenemos que sacar este derbi adelante".
¿Debate sobre el juego? :"Hay que hablar en medio de la semana. Es normal en el fútbol. Siempre se debate todo. Cada uno tiene su opinión. A mí me encantaría ir al campo del Chelsea y ganar 0-5 pero ellos también son un buen equipo. El debate de la calle está bien".
El Girona: "No sé lo que hará Machín. No le voy a dar pistas, pero creo que ya lo tiene pensado. Es verdad que hicieron un marcaje individual sobre Leo. No creo que cambiasen tanto en Montilivi, al final jugaron con el mismo espíritu. No sé lo que puede hacer, pero creo que es un equipo reconocible. Yo veo al Girona contra cualquier equipo y le veo con chispa, yendo hacia adelante, sin meterse atrás y tratando de intimidarte. Eso espero mañana".
picture

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi (i), intenta llevarse el balón ante el acoso del defensa del Girona, Pablo Maffeo-Becerra

Fuente de la imagen: EFE

¿Suárez y Messi pueden rotar?: "Es una posibilidad que no voy a desvelar. Los números son los que son y juegan mucho por la importancia que tienen ellos y los partidos".

Incidentes en Bilbao

El técnico del Barcelona y exentrenador del Athlétic Club Ernesto Valverde considera que los graves altercados sucedidos en los prolegómenos del Athletic-Spartak de Moscú son "una situación dura" que condena "absolutamente". El episodio de violencia derivó en la muerte del ertzaina Inocencio Alonso en Bilbao, antes de disputarse un partido de Liga Europa.
"Es una situación dura, todos estamos afectados y en mi caso porque ha ocurrido en Bilbao. El fútbol es algo creado para disfrutar, pero hay otra gente que utiliza el fútbol como coartada, porque tiene mucha visibilidad", ha dicho. Valverde considera que este tipo de episodios no son un problema del fútbol, "sino de otro tipo".
Preguntado sobre si sería efectivo expulsar a los equipos cuyos seguidores protagonicen estos episodios de violencia, el técnico considera indispensable "ahondar en las razones", pero no solo en el fútbol, "sino en el resto de la sociedad".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio