Getty Images

LaLiga, Girona-Atlético: El compromiso de Costa tiene recompensa (1-1)

LaLiga, Girona-Atlético: El compromiso de Costa tiene recompensa (1-1)

El 02/12/2018 a las 15:56Actualizado El 02/12/2018 a las 18:48

El Girona y el Atlético de Madrid empatan en Montilivi en un partido de pocas ocasiones, pero de un constante área a área. Los locales se adelantaron de penalti gracias al pichichi Stuani. El Atleti igualó en el segundo tiempo con un tanto en propia de Ramalho, provocado por la lucha y el talento de Diego Costa.

Ficha del partido

1 - Girona: Bono (Gorka Iraizoz, m. 71); Pedro Porro, Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Àlex Granell; Pere Pons, Aleix García (Valery Fernández, m. 82), Borja García; Patrick Roberts (Portu, m. 65) y Cristhian Stuani.

1 - Atlético de Madrid: Jan Oblak; Santiago Arias (Gelson Martins, m. 74), Stefan Savic, Lucas Hernández, Saúl Ñíguez; Koke, Rodrigo Hernández (Ángel Correa, m. 63), Thomas Partey; Antoine Griezmann, Diego Costa y Thomas Lemar.

Goles: 1-0: m. 47+: Cristhian Stuani, de penalti. 1-1: m. 82, Jonás Ramalho, en propia meta.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Colegio vasco). Amonestó a los visitantes Antoine Griezmann (m. 17), Koke (m. 41), Thomas (m. 72), Diego Costa (m. 88) y Saúl Ñíguez (m. 88).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 12.104 espectadores.

Personajes

Christian Stuani: El sorprendente Pichichi liguero sigue en lo alto de clasificación de goleadores. Engañó a Oblak desde los once metros para desempatar con Iago Aspas, que le había alcanzado con un doblete ante el Huesca.

Christian Stuani, Girona-Atlético

Christian Stuani, Girona-AtléticoGetty Images

Saúl Ñíguez: El soldado ideal. Va donde le manden y juega donde le pongan. En este caso tuvo que ejercer de lateral izquierdo por las bajas de la defensa del Atleti. Y por supuesto cumplió a la perfección.

Diego Costa: El gol en propia del empate fue por su culpa, tras un desmarque y un control perfectos. Tras tanto hablarse de sus bajas y su mala racha, ya rota, o de si debe operarse de unas molestias en el pie derecho, su esfuerzo entre tanta adversidad está convirtiendo puntos para el Atlético.

Nudo

No había tiempo para sestear pese a que la hora era la idónea. De área a área con poco tiempo para pensar. Todos parecían tener demasiada prisa por llegar a la zona de peligro, lo que dio lugar a imprecisiones constantes y dejó muy pocas ocasiones reales.

Disparos lejanos y sin claridad eran la tónica general. Atacaba mejor el Atlético, que tuvo un par buenas, las únicas. Un chut de Griezmann y una combinación del francés con Saúl que escupió el larguero.

Cuando todos tenían en mente el clásico ‘no hay tiempo para más’, justo antes de irse al descanso, el Girona aprovechó una pérdida de Rodri y el descoloque defensivo para que Stuani se plantase ante Oblak. Recorte muy abierto y falta clara del portero. Fue sobre la línea. De Burgos Bengoetxea pitó falta fuera y el VAR le corrigió. Dentro.

Koke (Atlético de Madrid) et Pere Pons (Gérone)

Koke (Atlético de Madrid) et Pere Pons (Gérone)Getty Images

Si la primera parte había estado repleta de imprecisiones en la segunda el guión fue exactamente igual. Para no faltar a la verdad, hubo más llegadas, pero la defensas ganaron siempre a los ataques. Sí que hubo precisión, para cortar o despejar.

Movió Simeone el banquillo para Correa y Gelson apretasen arriba, renunciando a un defensa. Resultó. Hubo mejores llegadas y el campo se volcó hacia la portería de Iraizoz. El portero vasco sacó una imposible bajo palos. Martins tuvo una ocasión muy clara por derecha que cruzó demasiado y se marchó por mucho.

Y entre Correa y Costa inventaron un empate precioso. Un envió larguísimo, al hueco, pero muy preciso, lo controló el hispano-brasileño con la punterita arriba y saltando. Justo cuando iba a rematar el despeje, muy forzado de Ramalho, se convirtió en el gol que igualó el encuentro.

La locura del área a área que había sido el partido se intensificó en los últimos minutos. Con algún pique incluido de Costa, no podía faltar, y opciones para ambos. Como había ocurrido durante todo el partido, sin precisión ofensiva suficiente como para que subiesen más goles al marcador.

Momentos

Min.5’ Griezmann encuentra posición de disparo rápido y arma la pierna sin pensarlo mucho. Tuvo que despejar pegado a la base del poste Bono.

Min. 11’ Granell la engancha de primeras a la salida de un córner. Se marcha muy pegado al palo izquierdo el disparo.

Min. 33’ Preciosa combinación entre Saúl y Griezmann. El canterano entró al área muy enérgicamente y su chut pegó en el larguero y salió tras botar.

Gol. 1-0. Min. 45’+1’ Stuani no perdona desde los once metros y engaña por completo a Oblak. En primera instancia el árbitro pitó falta en el borde del área, pero el VAR lo dio dentro.

Disputa de balón entre los jugadores del Girona-Atlético

Disputa de balón entre los jugadores del Girona-AtléticoEFE

Min. 53’ Internada de Granell por la izquierda. Disparó muy rápido y Oblak estuvo atento para despejar pegado al palo a media altura.

Min. 54’ Grannell prueba ahora a balón parado. Se marchó fuera por poco.

Min. 77’ Paradón de Iraizoz. Correa la cuelga en segunda opción en un centro y Saúl remata muy listo con la puntera, totalmente inesperado el toque. Tiró de reflejos para sacar un balón dificilísimo.

Gol. 1-1. Min. 82’ Tremendo pase cruzado de Correa a la carrera de Diego Costa. El brasileño la pinchó magistralmente y justo cuando iba a rematar Ramalho se adelantó para despejar y marcó en propia puerta.

Min. 90’ Centro peligroso a balón parado que se paseó por el área rojiblanca hasta que Oblak atrapó.

0
0