Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Levante-Barcelona: Hasta que Messi quiso (0-5)

Enrique Sánchez

Actualizado 17/12/2018 a las 09:07 GMT+1

El Barcelona golea al Levante en su visita al Ciutat de València. Los granotas jugaron una buena primera parte y estuvieron cerca del gol. Los de Valverde no se encontraban cómodos con el dibujo elegido por la baja de Semedo. Hasta que Messi lo solucionó. Primero con una asistencia a Suárez al que siguió un hat-trick. La goleada la cerró Piqué, tras otra asistencia de Messi.

Messi celebra su gol ante el Levante

Fuente de la imagen: EFE

Ficha del partido

0 - Levante: Oier, Jason, Cabaco, Postigo (Prcic, m.70) Róber Pier, Rochina (Coke, m.70), Campaña, Bardhi, Toño, Boateng (Borja Mayoral, m.62) y Morales.
5 - Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Vermaelen (Arthur, m.52), Lenglet, Rakitic, Vidal (Coutinho, m.78), Busquets, Jordi Alba, Dembélé (Denis Suárez, m.81), Messi y Suárez.
Goles: 0-1, m.35: Luis Suárez. 0-2, m.43: Messi. 0-3, m.47: Messi.0-4, m.60: Messi. 0-5, m.88: Piqué.
Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Rober Pier y Jason, por el Levante y a Dembele, Rakitic y Jordi Alba por el Barcelona. Expulsó con tarjeta roja directa a Cabaco (m.76).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander disputado en el Ciutat de València ante 27.370 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el exjugador del Levante de la década de los 50 Blai Ozcoz Borrás, fallecido recientemente.

Personajes

Lionel Messi: Cuando más con el agua al cuello se veía el Barcelona, apareció con sus superpoderes para destrozar al Levante. Excepcional.
Ousmane Dembélé: No estuvo ni abajo ni arriba. Le tocaba sacrificarse más que nunca para defender como carrilero. Bajó y cubrió su zona, muy testimonialmente. Ni robó atrás ni fue el extremo ofensivo de los últimos partidos.

Nudo

Extraña probatina de Ernesto Valverde. La baja de última hora de Semedo, más las ya conocidas de Umtiti y Sergi Roberto, provocó que el técnico culé apostase por un dibujo que resultó asimétrico. Tres centrales, más Jordi Alba y Dembélé de carrileros. Inicialmente Ousmane ayudaba en esa labor defensiva. Lo hacía muy posicionalmente, con poca intensidad. Al final Alba acababa más abajo y los tres centrales se convertían en dos más uno cubriendo la espalda del delantero francés.
El experimento no funcionaba muy bien. El Barça era lento y no tenía ninguna claridad en su juego. Vidal estaba arriba, abajo, y en ningún sitio. Rakitic y Busquets, en paralelo, no sumaban tampoco al juego. Siempre con pases previsibles y sin movilidad. La pelota era suya, como no, pero la sensación de peligro era más favorable al Levante.
Morales y Boateng se acercaban cada vez más. Un disparo al larguero fue el mayor susto para Ter Stegen a la media hora de partido. A los dos minutos se revolvió Messi. Ya habían sufrido suficiente y él no quiso más. Primero con una jugada clásica regateando a media defensa, solo que en un sentido en el que se alejaba de la portería. Suárez que había estado viendo todo el proceso desde dentro del área solo tuvo que esperar a que Leo le viese con los ojos de la nuca. Le vio y le dejó solo.
picture

Leo Messi Luis Suarez Levante - Barcelona

Fuente de la imagen: EFE

No había hecho nada mal el Levante. Y se vio perdiendo, como siempre suele pasar ante Messi. Un error de Rochina sacando el balón en el centro del campo fue un regalo para Busquets, que lo envolvió y se lo puso en profundidad a su compañero argentino. Leo le puso el lazo decorativo y Oier poco pudo hacer en el uno contra uno.
El segundo mató completamente a lo granotas. El descanso les daba un respiro físico, nada más. Porque según se reanudó el partido Messi siguió a lo suyo. Con los goles el raro dibujo de Valverde dejó de importar. Fue Suárez quien leyó los huecos que dejaba la presión alta rival. Primero condujo una contra que acabó en el segundo del 10 argentino. Posteriormente tiró un caño descomunal a su compatriota Cabaco y encontró a Vidal en el extremo contrario con un pase de exterior no menos descomunal. La jugada finalizó en hat-trick.
Coutinho y Denis Suárez tuvieron su oportunidad. Los minutos finales, con el Levante casi bajando los brazos, eran buen terreno para intentarlo. Alguna hubo. Luis Suárez falló la ocasión más fácil que tuvo. El que la aprovechó fue Piqué. El central se fue arriba sacando él mismo el balón y Messi se la puso para que marcase. Antes de hacerlo, se lució con un regate dentro del área.

Momentos

Min. 4’ Chut raso muy duro de Boateng. Ter Stegen puso la mano abajo fuerte y el balón salió hacia arriba pero muy cerca del portero que atrapó sin mayor problema.
Min. 33’ Rochina se interna en el área, filtra un pase y tras un rebote (en la mano de un defensa culé) le cae franca a Boateng. El disparo del ghanés pegó en el larguero y salió posteriormente tras botar cerca de la línea.
Gol. 0-1. Min. 35’ Messi sortea rivales al borde del área, llega a izquierda y centra cambiando la dirección totalmente. El centro le llegó a Suárez a una alta difícil, pero saltó muy bien para rematar a un toque.
Gol. 0-2. Min. 43’ Error de Rochina en la salida. Busquets aprovecha que tenía todo de cara y al Levante subiendo para poner un balón profundo a Messi que fue medio gol. La definición ante Oier, sin fallo, cruzando bien el balón al palo contrario.
picture

Levante's Macedonian midfielder Enis Bardhi (L) vies with Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi during the Spanish League football match between Levante and Barcelona at the Ciutat de Valencia stadium in Valencia on December 16, 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

Gol. 0-3. Min. 47’ Enorme contra culé. Condujo Suárez, abrió a izquierda, Alba devolvió al centro, Suárez amagó y Messi chutó casi un penalti en movimiento. El disparo, cruzado y raso al palo, imparable.
Gol. 0-4. Min. 60’ Luis Suárez le hace un caño descomunal a Cabaco en la esquina izquierda del área. Cambia la jugada al otro lado con un pase de exterior para Vidal. El chileno podía tirar pero vio aún más fácil la llegada de Messi, que remató a placer.
Min. 80’ Luis Suárez falla un gol cantado. Con toda la portería para elegir y el portero vendido la cruzó demasiado. Fue Messi quien le dejó solo tras cazar un balón en profundidad y volver a dar un pase justo al lado contrario, donde más difícil era.
Min. 81’ Buena mano de Ter Stegen. Abajo y estirándose al máximo ante un chut cruzado de Mayoral.
Gol. 0-5. Min. 88' Piqué se anima. Sube aprovechando que el Levante estaba roto y acabó marcando. El Barça le buscó aposta al final de la jugada y Messi le encontró como solo el sabe con una asistencia perfecta que el central finalizó luciéndose.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio