Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Real Madrid-Betis: A unos no les importa perder y otros ya no les vale ganar (0-2)

Enrique Sánchez

Actualizado 19/05/2019 a las 14:09 GMT+2

El Real Madrid cierra una temporada horrorosa con una derrota ante su afición. Un resultado que no afectará en absoluto a Zidane, designado para la reconstrucción blanca, y que a Setién puede suponerle igualmente el despido. Morón y Jesé, goleadores, provocaron la pitada del Bernabéu. Bale no jugó ni un minuto. Keylor se despidió ovacionado.

Los jugadores del Betis celebrando un gol y Nacho lamentándose

Fuente de la imagen: Getty Images

Ficha del partido

0 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Marcos Llorente, Valverde (Isco, m.69), Modric; Brahim (Marco Asensio, m.60), Vinicius y Benzema (Lucas Vázquez, m.76).
2 - Real Betis: Pau; Francis (Emerson, m.88), Mandi, Bartra, Feddal, Junior; William Carvalho (Sidnei, m.90), Kaptoum (Jesé, m.68), Guardado; Lo Celso y Loren.
Goles: 0-1, m.61: Loren. 0-2, m.75: Jesé.
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó a Llorente (36), Valverde (49), Carvajal (58) e Isco (85) por el Real Madrid; y a Kaptoum (30) por el Betis.
Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima octava jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 56.900 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Junquera, exportero del Real Madrid.

Personajes

Lo Celso: Movió al Betis a su gusto. Muy liberado, estaba en la creación, el pase, el centro y hasta el remate. Brilló y se inventó un gol el solito, pero como normalmente, a la hora de definir le faltó suerte o puntería.
Gareth Bale: Sin saber si seguirá en el Real Madrid, no salió ni desde el banquillo. Zidane, o bien no quiso contar con él una vez más, o no quiso hacerle pasar un mal rato sacándole con un 0-2 en contra en el que le habrían pitado aún sin tener culpa.
Keylor Navas: Se marchó ovacionado por el público blanco. Al finalizar el encuentro se quedó agradeciendo a la afición el apoyo que siempre le han brindado y que él correspondió con mucho trabajo y buenas maneras.
Alberto Undiano Mallenco: El árbitro navarro finaliza su carrera tras 19 años dirigiendo encuentros en Primera División (348 partidos). Cerrará su carrera en el arbitraje en la final de Copa.

Nudo

Acabó la temporada en Madrid un poco como los días de primavera. Alocados, imprevisibles, alegremente ingenuos, sin saber si sale el sol o llueve, esperando la promesa de felicidad del verano, en forma de fichajes ilusionantes en el caso blanco, en forma de despido o ratificación en el proyecto bético que le dio las llaves del castillo a Setién y no sabe si quitarselas o cavar un foso alrededor para defenderle una vez más.
Era pues el día indicado para que pasase todo y no ocurriese nada. El Betis no iba a renunciar a su juego en el posible último partido de Setién y Zidane no quería más líos antes del verano. Keylor fue titular para que la afición se despida, Brahim y Vinicius, titulares, regalaron detalles para contentar al respetable mientras pudieron.
picture

Feddal y Vinicius, Real Madrid-Betis, La Liga

Fuente de la imagen: Getty Images

El dominio fue cambiante, según estuviese el Betis más inspirado en sus combinaciones infinitas o Modric decidiese llevar los mandos de la presión y la circulación. Ambos porteros estuvieron acertados en las pocas peligrosas que se sucedieron. Hasta que Loren no perdonó en la narices de Navas. Guardado ganó el espacio a la espalda de la defensa blanca y su centro medido no lo falló Morón pese a la dificultad de sortear al arquero tan cerca.
Intentó reaccionar el Madrid de forma impetuosa, sin orden alguno. Y volvió a sufrir un varapalo. Lo Celso dibujó un gol en dos toques, lanzó el primer pase en profundidad para que Junior y Jesé ejecutasen lo que el argentino había pensado. Setién y su idea se impusieron consiguiendo una victoria de mucho nombre que llega cuando ya no vale de nada.
El Madrid cierra una temporada horrorosa tras la marcha de Cristiano. Su aplastante dominio europeo terminó sin homenajes ni agradecimientos, porque el fútbol no tiene memoria. Por otro parte, esa memoria borrará pronto este feo final, una derrota que no importa a nadie, con todos los cambios que se avecinan. Lo dicho, pasó de todo, pero realmente no ocurrió nada.
picture

Quique Setién y Zinedine Zidane, Real Madrid-Betis, La Liga

Fuente de la imagen: Getty Images

Momentos

Min. 11’ Buena combinación del Betis sacando un córner en corto y triangulando para llegar de nuevo a línea de fondo. Keylor estuvo muy rápido y salió para cortar la acción cuando más peligrosa se volvía.
Min. 17’ Falta cercana al área colgada al punto de penalti que remata Lo Celso con poca fuerza. Keylor atrapa bien colocado.
picture

La Liga Santander - Real Madrid v Real Betis - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - May 19, 2019 Real Betis' Wilfrid Kaptoum in action with Real Madrid's Karim Benzema

Fuente de la imagen: Reuters

Min. 25’ Disparo cruzado durísimo de Marcelo desde el pico del área que no encuentra portería por muy poquito.
Min. 33’ Doble oportunidad blanca. Error garrafal de Francis regalando el balón a Benzema en su área. El chut del francés, demasiado ajustado, pegó en el palo y salió. En la continuación Valverde chutó desde fuera del área y Pau López tuvo que volar para sacarla.
Min. 34’ Exquisito Lo Celso. Control con el muslo en carrera y vaselina desde lejos ante la salida de Keylor. El costarricense la sacó justo pegadita al poste tras una carrera hacia atrás de mucho mérito.
Min. 57’ Jugadón de Vinicius. Pisó la bola rompiendo la cadera de su par en el área, pero cuando disparó Pau López había cubierto toda la portería.
Gol. 0-1. Min. 62’ El Betis aprovecha la espalda de la defensa blanca con Guardado. El mexicano pone un balón perfecto para la carrera de Loren y este no falla a escasos pasos de la meta de Keylor.
Gol. 0-2. Min. 75’ Pase en profundidad de Lo Celso para la carrera de Firpo, toque atrás y remate a placer de Jesé.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio