Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Atlético no se resiente por la ausencia de Diego Costa (3-0)

Eurosport
PorEurosport

Publicado 08/12/2018 a las 17:30 GMT+1

Los goles de Kalinic, Griezmann y Rodrigo sirvieron para que el Atlético de Madrid superara al Alavés (3-0) y sumara una nueva victoria en el Wanda Metropolitano. El croata, que sustituía al lesionado Costa, abrió un marcador que cerró el conjunto rojiblanco al final del partido por partida doble. Lucas Hernández tuvo que retirarse por una lesión de rodilla tras un choque con Calleri.

Simeone celebra con sus jugadores el gol de Kalinic en el Atlético de Madrid-Alavés

Fuente de la imagen: EFE

FIcha del partido

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Lucas (Giménez, m. 35), Saúl; Correa, Thomas, Rodrigo, Lemar (Montero, m. 63); Griezmann, Kalinic (Vitolo, m. 56).
0 - Alavés: Pacheco; Martín Aguirregabiria (Sobrino, m. 80), Laguardia, Ximo Navarro, Duarte; Pina, Wakaso (Borja Bastón, m. 46), Manu García; Ibai Gómez, Calleri, Jony.
Goles: 1-0, m. 25: Kalinic remata con el abdomen un centro por la derecha de Arias. 2-0, m. 82: Griezmann culmina un contragolpe dirigido por Vitolo. 3-0, m. 85: Rodrigo marca tras un rechace de Pacheco.
Árbitro: Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó a los locales Kalinic (m. 4), Correa (m. 21), Arias (m. 58), Thomas (m. 78) y Montero (m. 90) a los visitantes Calleri (m. 14), Pina (m. 15), Ximo Navarro (m. 37) y Laguardia (m. 91).
Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 60.000 espectadores.

Personajes

Nikola Kalinic. Abrió el marcador en el Metropolitano. Todas las miradas estaban puestas en el delantero croata, destinado a sustituir a Costa, y no defraudó. En la primera ocasión que tuvo, remató con algo de fortuna con la cadera y superó a Pacheco para meterse a la afición en el bolsillo. Es su primer tanto en liga tras el conseguido en Copa ante el Sant Andreu.
picture

Nikola Kalinic (Atlético) celebra su primer gol en Liga ante el Alavés

Fuente de la imagen: Getty Images

Lucas Hernández. La nota negativa del partido. El defensa francés se retiró lesionado en la rodilla derecha y está pendiente de evolución. No tenía buena pinta el asunto, que supone un nuevo quebradero de cabeza para Simeone, que recuperaba a Giménez, el encargado de sustituir en el partido a su compañero.
Antoine Griezmann. Solamente le faltaba el Alavés como único equipo al que el francés no había conseguido marcar y un contragolpe perfecto le sirvió para romper su maleficio contra el conjunto vasco. Participativo en la elaboración del juego y con Kalinic como compañero de ataque, es su cuarto tanto esta temporada en el campeonato liguero.

Nudo

El Atlético de Madrid buscaba seguir enganchado a la zona alta de la clasificación de la liga ante uno de los equipos revelación de la temporada, el Alavés de Abelardo, que se mostraba como un duro rival, en un partido entre el tercero y el cuarto de la tabla. Era el equipo del ‘Cholo’ Simeone el que tomaba las riendas en los primeros minutos, donde la dureza era la tónica dominante, con cuatro cartulinas amarillas, que tenían como objetivo cortar de raíz el excesivo ímpetu de ambos conjuntos.
Los rojiblancos iban ganando terreno en el campo y de una buena internada de Arias por la derecha nació el tanto de Kalinic. El croata, destinado a sustituir al lesionado Diego Costa, golpeaba el balón con la cadera y superaba en el área pequeña a Pacheco, que poco pudo hacer para evitar que el esférico traspasara su portería. La tranquilidad llegaba al Wanda Metropolitano, pero no todo iban a ser buenas noticias.
picture

El cholo mostrandose muy activo durante el aprtido Atlético de madri-Alavé

Fuente de la imagen: EFE

Lucas Hernandez tenía que ser sustituido después de que una acción con Calleri acabara con el defensa francés en el suelo, quejándose de la rodilla. Un nuevo contratiempo en una línea muy mermada que recuperaba para la causa a Giménez, el hombre encargado, tras cinco partidos de ausencia, de entrar en el césped en una primera parte que no dio para mucho más.
La entrada de Borja Bastón en el descanso pareció darle un nuevo aire al Alavés, falto de oportunidades en el primer tiempo, sin embargo, fue Giménez el que avisó con un cabezazo al palo del peligro de un Atlético de Madrid muy seguro en la parcela defensiva. Abelardo se desesperaba en el banquillo y el efecto de su mejoría fue diluyéndose poco a poco.
El contragolpe en los últimos minutos sirvió para que el conjunto colchonero diera carpetazo al partido. Griezmann rompía su mal fario contra el Alavés tras un remate suyo al palo y posteriormente Rodrigo aprovechaba un balón suelto en el área para apuntalar los tres puntos (3-0). Con esta victoria el Atlético empata a puntos con el Barcelona en lo más alto de la tabla, a la espera de lo que suceda en el derbi ante el Espanyol.
picture

L'Atlético de Griezmann a dominé Alavés

Fuente de la imagen: Getty Images

Momentos

Min. 25. ¡Gooooooool de Kalinic! Centro medido de Arias desde la derecha que encuentra dentro del área al croata, para que supere a Pacheco con la cadera.
Min. 30. Lucas Hernández tiene que ser sustituido tras una mala caída con Calleri. Se echaba la mano a la rodilla. Entra Giménez, que volvía a la convocatoria tras cinco partidos de ausencia.
Min. 49. ¡Al palo Giménez! Cabezazo picado que no entra por los pelos.
Min. 83. ¡Goooooool de Griezmann! Contragolpe del delantero francés que en primera instancia estrella el balón contra el palo, pero a portería vacía posteriormente supera a Pacheco.
Min. 87. ¡Gooooool del Atlético! Recoge Rodrigo el balón dentro del área, tras varios rebotes y un paradón de Pachecho y transforma el tercero para el Atlético.
¿Te gusta el Atlético de Madrid? Lee más historias de actualidad rojiblanca en Somos Atleti
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio