Twitter

El boxeador Kerman Lejarraga entregó a Williams el MVP de enero

El boxeador Kerman Lejarraga entregó a Williams el MVP de enero
Por Eurosport

El 10/02/2019 a las 21:10Actualizado El 10/02/2019 a las 21:15

Iñaki Williams recibió en los prolegómenos del partido liguero Athletic-Barcelona el premio al Mejor Jugador del mes de enero de LaLiga de manos del boxeador vizcaíno Kerman Lejarraga, invicto en su carrera profesional y campeón de Europa del peso welter.

'El Revolver de Morga', seguidor del Athletic, protagonizó durante la semana varios vídeos de apoyo al conjunto bilbaíno, cuya camiseta suele vestir antes o después de sus combates, de cara al partido con el Barça.

Williams fue elegido como el "Mejor Jugador" de enero en LaLiga tras imponerse a los otros dos nominados para este galardón que otorga mensualmente la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) y Raúl de Tomas (Rayo Vallecano).

El '9' del Athletic marcó tres goles en los cuatro partidos que disputó en enero. El primero de ellos, el de la victoria del equipo rojiblanco en Balaídos frente al Celta (1-2) en la decimoctava jornada.

En el siguiente encuentro, frente al Sevilla en San Mamés, anotó los otros dos tantos que le dieron el triunfo al conjunto bilbaíno por 2-0 y con los que puso fin a una racha de 2 años, 1 mes y 9 días y 40 partidos sin marcar en 'La Catedral'.

El delantero bilbaíno, además, encadena con el de este domingo 104 choques ligueros consecutivos con el Athletic con los que alcanza la marca del legendario defensa vizcaíno, exfutbolista también el Barça, Jesús Garay.

Por delante ya solo tendrá en esa clasificación a otro jugador legendario en la historia del club rojiblanco, el portero Carmelo Cedrún, que llegó a disputar 132 partidos ligueros seguidos.

Video - Demoledor: Kerman Lejarraga termina con Gavin por K.O. en el cuarto asalto

01:06