Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Encuesta Eurosport: La redacción ve al Barça favorito, pero la baja de Messi equilibra el Clásico

Enrique Sánchez

Actualizado 27/10/2018 a las 13:24 GMT+2

Los periodistas y expertos de Eurosport analizan las opciones de Barcelona y Real Madrid ante la llegada del primer Clásico de la temporada. Fernando Ruiz, Miguel Ángel Méndez, Iván Castelló, Fermín de la Calle y Adrían García expresan su opinión sobre un duelo donde mayoritariamente ven al Barça como favorito, aunque algunos disienten en base a la baja de Messi dando opciones a los blancos.

Barcelona-Real Madrid, 6/05/2018

Fuente de la imagen: Getty Images

¿Quién ganará el Clásico? ¿Barcelona o Real Madrid?

Fernando Ruiz, director Eurosport TV España: "El Clásico lo ganará el Real Madrid. Porque es el equipo más necesitado y para un equipo en crisis no hay mejor oportunidad que salir de ella en el campo del eterno rival. Con Lionel Messi, el Barça sería favorito 70/30. Sin él, ganará el Real Madrid 45/55".
Fermín de la Calle, blogger Eurosport: "Dada la vulnerabilidad del Real Madrid, como vimos ante el Viktoria Plizen, y especialmente su falta de gol, no queda otra que decir que el Barça es favorito (3-1). En el Real Madrid el entrenador está sentenciado y hay demasiados jugadores poco comprometidos con la causa de Lopetegui. El Barcelona, sin seducir a nadie, es más fiable incluso sin Messi".

Miguel Ángel Méndez, Eurosport TV España: "Será un Clásico de empate. Asumiendo el riesgo evidente de poder equivocarme, la ausencia de Messi equilibra el partido. Es un jugador capital. Y a pesar del buen partido ante el Inter, son competiciones, contextos y mundos casi diferentes. Y enfrente el Real Madrid. Tal vez es que me pueda costar pensar que en una situación casi límite como la que está viviendo, vuelva a caer y más en un escenario tal señalado como el Camp Nou. Porque ese si sería un escenario catastrófico para ellos, especialmente para Julen Lopetegui".
Adrián García, redactor de Eurosport.es: "El Barça tiene todo a su favor para ganar de forma cómoda este Clásico. Aun sin Messi, en este contexto de crisis blanca los de Ernesto Valverde llegan al partido en un momento óptimo y ante su público. El aficionado culé exige que su equipo juegue mejor, pero en este partido se lo van a perdonar porque sumar los tres puntos y acabar de hundir al eterno rival es lo más importante. Pero al Real Madrid le va bien llegar herido al Camp Nou. Hay que recordar dos precedentes, la Liga 2006/2007 que el Real Madrid acabó ganando con aquellas remontadas imposibles se fraguó con un empate (3-3) en Barcelona. Sólo Messi con un gol salvador para poner el empate impidió el triunfo al equipo entrenado por Capello. Y más recientemente, en diciembre de 2008, aquel extraño Clásico de Juande Ramos en el que debutó Palanca o Drenthe falló aquel gol cantado, los blancos aguantaron dignamente al mejor Barça de Guardiola. Acabaron perdiendo y se pusieron a doce puntos, pero iniciaron una persecución implacable en la segunda vuelta. Nunca hay que dar al Real Madrid por muerto, y menos ahora pese a esta zozobra. Con o sin Lopetegui, con o sin Cristiano Ronaldo los blancos saben sobreponerse a las adversidades. Aunque este Barça-Madrid se quedará en Barcelona".
Iván Castelló, manager de Eurosport.es: "El Barcelona me parece claro favorito en este Clásico porque creo en lo anterior, en lo que han venido haciendo hasta ahora, como el mejor indicador en la siempre complicada tarea de intuir qué va a suceder en un partido de fútbol, siempre ingobernable. Pero basándome en lo visto a uno y otro hasta ahora, tanto en Champions como en Liga, yo creo que con el factor campo debe ganar el Barça incluso sin Messi. Además, quiero recordar que será un Clásico histórico al ser el primero con VAR tal y como hemos debatido en el Tridente Eurosport".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio