Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¡Vaya día del VAR! Gol anulado a Koke por falta previa y penalti por mano en el suelo de Vukcevic

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 14/01/2019 a las 07:05 GMT+1

El VAR, que tan buena acogida había tenido en el Mundial 2018 de Rusia y en el inicio de La Liga, sigue haciendo aguas en las últimas semanas. En el Metropolitano, el colegiado del partido, el navarro Prieto Iglesias, anuló un gol a Koke en el minuto 10 por una falta en el inicio de la jugada de Rodri sobre Bardhi. En la segunda mitad, no rectificó al árbitro en el penalti por mano de Vukcevic.

Griezmann (Atlético) protesta al árbitro Prieto Iglesias

Fuente de la imagen: EFE

La jugada en cuestión se produjo en los primeros minutos del partido. Los de Simeone se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Koke, que batió por bajo a Oier aprovechando una gran asistencia de Vitolo.
picture

El árbitro Prieto Iglesias revisando una jugada en el VAR

Fuente de la imagen: EFE

Los jugadores rojiblancos celebraron el gol y el tanto subió en un primer momento al marcador, pero fue ahí cuando intervino Prieto Iglesias, o mejor dicho, el árbitro VAR, González González.
El colegiado navarro, recién ascendido, fue a revisar la jugada al monitor en la banda y señaló un leve agarrón de Rodrigo a Bardhi en el centro del campo en el origen de la jugada.
Precisamente, en el minuto 10, pero del segundo tiempo, Prieto Iglesias señaló penalti por una mano de Vukcevic. En esta ocasión, el colegiado no acudió a la banda para chequear la jugada ni fue alertado desde el VAR de su error.
Y es que la circular número 4 del CTA de esta temporada aclaró que en cuanto a las "manos apoyadas sobre el terreno de juego y en las que el jugador no hace ningún movimiento intencionado o voluntario para interceptar el balón, sino que usa el brazo como herramienta o soporte para mantener el equilibrio, debajo del cuerpo y apoyado en el terreno de juego. En estos casos, el árbitro no deberá sancionar la mano, entendiéndolo como una acción derivada del propio desarrollo del juego y accidental". La jugada, en la que contra esta teoría está el hecho de que el jugador incluso arrastra la pelota con el brazo hasta enviarla a córner, acabó en gol de Griezmann desde los 11 metros.
Comunicado del Levante
A la finalización del encuentro, el Levante UD emitió a través de su perfil en las redes sociales el siguiente comunicado:
¿Te gusta el Atlético de Madrid? Lee más historias de actualidad rojiblanca en Somos Atleti
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio