Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Barça-Valencia: Un diamante en bruto (5-2)

David Orenes

Actualizado 14/09/2019 a las 23:15 GMT+2

El Barça golea al Valencia en un gran partido azulgrana, que inició con el joven Ansu Fati en plan estrella (gol y asistencia) y finiquitó Luis Suárez con un doblete antes de un terrible fallo de Cillessen que anuló la reacción valencianista. Los culés, sin Messi, sumaron su segunda victoria consecutiva en casa por cinco goles y ya avistan la cabeza de la Liga.

Antoine Griezmann, Ansu Fati (Barcelona) y Jasper Cillessen (Valencia)

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA DEL PARTIDO

5 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Arthur (Arturo Vidal, min.73), De Jong (Rakitic, min.70); Ansu Fati (Luis Suárez, min.60), Carles Pérez y Griezmann.
2 - Valencia: Cillessen; Wass, Garay, Paulista, Gayà; Parejo, Ferran (Cheryshev, min.66), Coquelin, Guedes (Kang In, min.66); Rodrigo (Maxi Gómez, min.72) y Gameiro.
Goles: 1-0, min.2: Ansu Fati. 2-0, min.7: De Jong. 2-1, min.27: Gameiro. 3-1, min.51: Piqué. 4-1, min.61: Luis Suárez. 5-1, min.82: Luis Suárez. 5-2, min.92: Maxi Gómez.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (comité de murciano). Amonestó a Rodrigo (min.30), Kang In (min.68), Maxi Gómez (min.79) y Cheryshev (min.84), por parte del Valencia; y a Alba (min.54), por parte del Barcelona.
Incidencias: partido de la cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 81.617 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de la hija de Luis Enrique Martínez, Xana, y del exjugador Joaquim Borràs.

PERSONAJES

Ansu Fati. Probablemente, la irrupción más espectacular de un jugador tan joven en lo que llevamos de siglo. Si ya impresionó con su gol en El Sadar nada más salir desde el banquillo, el chaval de 16 años marcó y asistió en su primera titularidad en el Camp Nou… ¡en apenas cinco minutos!
picture

Ansu Fati - Barcelona-Valencia - Liga 2019/2020 - Getty Images

Fuente de la imagen: Getty Images

Frenkie De Jong. Marcó su primer gol como azulgrana y dio un recital en el centro del campo junto a Arthur. Qué difícil tiene Rakitic jugar con estos dos a gran nivel.
Luis Suárez. Volvía tras lesión y marcó un doblete que demuestra su puesta a punto. Está listo para los grandes partidos de Champions.

NUDO

Hay que rebanarse y mucho los sesos para recordar un adolescente brillando desde el minuto cero que pisa la élite. Lo de Messi fue llegar y besar el santo, también lo de Raúl González… pero ninguno de ellos eran tan jóvenes como Ansu Fati, un joven de 16 años desconocido para todo el mundo hasta hace un mes. En sus primeros minutos dio muestras de un desparpajo impropio, en el segundo marcó un gol nada más salir del banquillo y en el tercero, ya como titular, estuvo a punto de ventilar al Valencia en apenas cinco minutos.
Tardó solo dos en marcar el 1-0. Luego asistió a De Jong con un pase sensacional para colocar el segundo. Después dejó detalles como un sombrero a un defensa o varios disparos que rozaron la escuadra. El conjunto che salió vivo del recital del pequeño futbolista africano, prácticamente indetectable, como el crack argentino que le veía desde el palco vip.
picture

Luis Suárez y Ansu Fati

Fuente de la imagen: Getty Images

Con un poco de orgullo, el equipo de Celades (debut como sustituto de Marcelino, menudo marrón) se levantó y supo meterse en el partido a base de contraataques certeros. Así llegó el tanto de Gameiro, que concedió el VAR tras anularlo el árbitro. Y así estuvo a punto de llegar el empate, salvado en dos grandes paradas de Ter Stegen. Tras el descanso, y con el partido igualado todavía, Cillessen cometió un error que cambió el devenir del encuentro. Piqué aprovechó un rechace terrible para hacer el 3-1 y Suárez, que regresaba tras lesión, asestaba dos golpes definitivos antes de que su compatriota Maxi Gómez recortara distancias. Dos 5-2 consecutivos en casa y a pensar en Champions, donde el joven Ansu Fati puede volver a lucirse, esta vez en el gran escaparate. ¿Qué será capaz de hacer?

MOMENTOS

1-0, min.2: Ansu Fati anota el primero con una gran definición.
2-0, min.7: De Jong tras una gran asistencia de Ansu Fati.
2-1, min.27: Gameiro en un gran contraataque.
3-1, min.51: Piqué aprovecha un rechace de Cillessen a disparo de Griezmann.
4-1, min.61: Luis Suárez, golazo al más puro estilo Ronaldinho.
5-1, min.82: Luis Suárez, a placer.
5-2, min.92: Maxi Gómez, en un centro de Cheryshev.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio