Eurosport

LaLiga, Atlético de Madrid-Athletic Club: Abonados al 'thriller' (3-2)

LaLiga, Atlético de Madrid-Athletic Club: Abonados al 'thriller' (3-2)

El 11/11/2018 a las 13:13

Victoria con mucho sufrimiento para el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. El Athletic puso contra las cuerdas al conjunto del Cholo Simeone. Muchas bajas en defensa que aprovechó Iñaki Williams para adelantar al equipo por partida doble. Consiguió el empate Thomas con un zarpazo desde fuera del área y Godín, en el minuto 92, sentenció la remontada final (3-2).

FICHA DEL PARTIDO

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Godín, Montero Gelson Martins, m.56), Filipe; Correa (Kalinic, m. 62), Thomas, Rodrigo, Saúl; Griezmann y Diego Costa (Vitolo, m. 45).

2 - Athletic Club: Iago Herrerín; De Marcos, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Balenziaga; San José, Beñat (Nolaskoain, m. 67); Susaeta (Capa, m. 86), Muniain, Yuri; y Williams (Raúl García, m. 74).

Goles: 0-1, m.36: Iñaki Wiliams empuja sobre la línea un rechace de Jan Oblak y el poste tras un remate de San José. 1-1, m. 61: Thomas, con un derechazo desde fuera del área. 1-2, m. 64: Williams culmina un contragolpe. 2-2, m. 80: Rodrigo cabecea un saque de esquina de Thomas. 3-2, m. 92: Godín cabecea un pase de Griezmann.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a los locales Diego Costa (m. 38), Vitolo (m. 66), Kalinic (m. 66) y Adán, en el banquillo (m. 67) y a los visitantes Beñat (m. 49) y San José (m. 82).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 59.321 espectadores.

PERSONAJES

Raúl García: Primer partido del navarro en el Wanda Metropolitano y por eso recibió su correspondiente placa del paseo de la fama atlética. 329 disputó con la camiseta rojiblanca. En el partido, Berizzo decidió no sacarlo de titular y utilizarlo como revulsivo en la segunda mitad. Saltó en el minuto 76 con una calurosa ovación del Wanda Metropolitano.

Iñaki Williams: Fue la pesadilla de la defensa atlética. Una y otra vez busca romperla con su enorme velocidad. En el primer tanto estuvo más listo que los defensores y confió en el rebote y en el segundo aprovechó su mayor virtud para deshacerse de Godín y batir a Oblak sin contemplaciones.

Iñaki Williams celebrando el gol en el partido Atlético de Madrid-Athletic

Iñaki Williams celebrando el gol en el partido Atlético de Madrid-AthleticEFE

Diego Godín: A pesar de varias semanas renqueantes el capitán Atlético nunca se borra. A pesar de volver a sufrir molestias musculares, decidió no abandonar el campo y situarse de delantero. Gracias a eso llegó su gol salvador en el minuto 92' tras un córner de Thomas para poder seguir en la pelea.

Thomas: Trabajo incansable el suyo. Metió el gol que iguala el partido con un zapatazo desde fuera del área y suyos fueron los dos precisos pases para que primero Rodri y luego Godín dieran la vuelta al marcador.

NUDO

Muchas bajas tenía el Atlético en defensa tras las lesiones de Savic, Giménez y Lucas por lo que le tocó al Cholo darle la alternativa de la titularidad a Montero.

Como viene siendo habitual en los partidos, los rojiblancos entregaron el balón al equipo contrario e intentaron aprovechar la velocidad en las contras de sus tres jugadores más adelantados: Correa, Costa y Griezmann.

A pesar de entregar la posesión al equipo rival, las primeras ocasiones fueron para los locales. Primero Diego Costa tras un centro de Filipe que Herrerín no consigue atrapar a tiempo y minutos después un disparo de Arias que se marcha por poco.

Pero el que juega con fuego se acaba quemando y eso fue lo que pasó en el minuto 36’. Pase en profundidad por la banda de Filipe que Susaeta pone atrás ante la llegada de San José. El centrocampista remata a la misma escuadra, pero Oblak saca una mano prodigiosa aunque su despeje rebota en el larguero y lo aprovecha Williams para poner el primero.

El Cholo no tardó en tomar decisiones y quitó a Diego Costa para dar entrada a Vitolo justo al inicio de la segunda parte. El delantero continúa su con su mala racha goleadora y Simeone no lo dudó. Los primeros minutos el Atleti cambió su mentalidad y acechó la portería de Herrerín hasta que consiguió abrir la lata con un zarpazo de Thomas desde fuera del área en el que Herrerín no tuvo la más mínima posibilidad de parar.

Simeone siguió introduciendo cambios ofensivos y quitó al debutante Montero para sacar a Gelson Martins lo que provocó un agujero defensivo que aprovechó Williams para ganar la espalda a Godín, tras un pase en profundidad de Munian, y batir a Oblak en el mano a mano.

El gol alentó más al público del Wanda Metropolitano que consiguió despertar a su equipo y llevarlo en volandas hasta el empate. Cosa que consiguió gracias al primer tanto en liga de Rodri tras saque de esquina de Thomas.

No se rindió el equipo y en los últimos compases del partido llegó el gol de Godín tras otro gran centro al área de Thomas y toque de Griezmann que volvió loco al público. El capitán se había situado de delantero tras caer lesionado en lucha del segundo gol con Iñaki Williams.

El gol fue anulado, pero el VAR confirmó que no había fuera de juego.

La Liga no es la Champions, pero el Atlético sigue en la pelea.

MOMENTOS

Minuto 9: Gran pase de Griezmann para Filipe que la ha intentado dejar de cabeza a Diego Costa dentro del área pequeña, pero Herrerín se adelantó y atrapó el balón.

Minuto 19: Por poco Arias. Gran disparo con la zurda del lateral colombiano que se ha ido cerca del poste izquierdo de la portería defendida por Herrerín.

Minuto 37: ¡Gol de Iñaki Williams! Gran disparo de San José que se ha estrellado en el poste cerca de la escuadra y que aprovecha Williams en boca de gol para poner el primero.

Minuto 58: Taconazo de Unai dentro del área para dejar solo a Iñaki. Pero su golpeo raso lo ha atrapado el portero esloveno con una gran parada.

Minuto 61: ¡Golazo de Thomas! Menudo misil del centrocampista del Atlético que ha decidido disparar desde muy lejos tras regatear a San José sin que Herrerín pueda hacer nada.

Minuto 64: ¡Gol de Iñaki Williams! Tremenda contra del Athletic que lanza Muniain con un gran pase hacia el delantero que adelanta a Godín y bate a Oblak para hacer su cuarto gol en la liga.

Minuto 80: ¡Gol de Rodri! Gran saque de esquina de Thomas que ha peinado Rodrigo para que su remate se colase por el segundo palo de Herrerín.

Minuto 92: ¡Gol de Godín! Lo había anulado el colegiado por fuera de juego pero el VAR ha entrado en escena para validar el gol de la remontada de Diego Godín tras la falta sacada por Thomas.

0
0