Getty Images

LaLiga, Atlético de Madrid-Levante: La felicidad del 'unocerismo' (1-0)

LaLiga, Atlético de Madrid-Levante: La felicidad del 'unocerismo' (1-0)

El 13/01/2019 a las 11:50Actualizado El 13/01/2019 a las 14:29

El Atlético de Madrid sumó tres puntos en su partido contra el Levante gracias a un gol de penalti anotado por Antoine Griezmann. Los rojiblancos, con un gran Vitolo en el once inicial, pudieron lograr un triunfo más holgado aunque Oblak acabó salvando el empate visitante en la recta final.

LA FICHA DEL PARTIDO:

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic (Giménez m.9), Godín, Juanfran; Vitolo (Kalinic m.76), Thomas, Rodrigo, Koke; Griezmann y Correa (Lemar m.72).

0 - Levante: Oier, Róber Pier, Cabaco, Chema (Coke m.46); Jason, Vukcevic (Rochina m. 68), Campaña, Toño; Bardhi, Roger (Borja Mayoral m.68) y Morales.

Goles: 1-0, M.57: Griezmann, de penalti.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (C. Navarro), amonestó a los visitantes Jason (m. 42), Cabaco (m. 85) y Campaña (m.93).

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de LaLiga Santander disputado en el Wanda Metropolitano ante 57.000 espectadores. Césped en perfecto estado.

PERSONAJES

Vitolo

El canario fue titular por fin tras varias semanas ofreciendo buenas actuaciones desde el banco. El ‘23’ rojiblanco fue uno de los mejores de Simeone aportando transición, verticalidad y último pase. Ante las dudas surgidas en torno a Lemar y su adaptación, la irrupción de Vitolo es una buena noticia para el Atlético.

Vitolo (Atlético de Madrid) ante el Levante

Vitolo (Atlético de Madrid) ante el LevanteEFE

Morales

El ‘comandante’ del Levante se echó al equipo a sus espaldas sobre todo cuando el partido se puso cuesta arriba. Tuvo el gol en sus botas pero Oblak le privó del tanto del empate.

Oblak

Un día más, no tuvo excesivo trabajo pero siempre acaba siendo providencial. Con 1-0 en el marcador y el partido roto, sacó sus manoplas para evitar sustos mayores.

Griezmann

Se le vio durante muchos minutos excesivamente angustiado por ser el líder del equipo y tal vez falló más transiciones de las habituales. Transformó el gol de la victoria desde los once metros y eligió mal en varias ocasiones que pudieron sentenciar el duelo.

NUDO

La felicidad del Atlético de Madrid desde que llegó Diego Pablo Simeone tiene un resultado fetiche: el 1-0. Puede que haya marcadores más holgados, más vistosos o más autoritarios pero la hinchada cholista tiene en el 'unocerismo' un punto extra de morbo, de agonía y pasión. De orgulloso sufrimiento. Da igual quién sea el rival o las circunstancias en que se produzca el tanto, si éste fue feo o bonito o si se marraron ocasiones claras para hacer el segundo; al colchonero medio le 'pone' el uno a cero -y Oblak, de portero-.

El Atlético de Madrid encendió las calderas del Metropolitano para afrontar la fría mañana en la capital y la visita de un Levante siempre incómodo al que, en el primer acto, le tocó aguantar un vendaval rojiblanco. El asedio no gozó pronto de un merecido premio gracias al acierto del VAR, que anuló un gol a Koke por falta previa de Rodrigo a los once minutos.

Savic se retira lesionado en el Atlético-Levante

Savic se retira lesionado en el Atlético-LevanteEFE

A diferencia de envites anteriores, el gol a favor no llevó implícito un paso atrás del Atlético. Los de Simeone se apoyaron en la posesión y lanzaban vertiginosos contragolpes que no culminaron en un gol que llevase la tranquilidad a la grada.

La tuvo el Levante en las botas de su ‘comandante’. Morales hizo de las suyas, recortó en el área a Giménez y su disparo se topó con el pecho de Oblak. Si en este Atleti suele marcar Griezmann, la intervención de mérito del esloveno es otra de las garantías que ofrecen los la entrada al Wanda Metropolitano.

Los últimos diez minutos fueron una guerra abierta para marcar un gol que matase el partido para los locales o salvase un punto para los visitantes. La tuvieron Thomas, Mayoral y Lemar, pero el partido fue muriendo en los pies de un Atlético que tal vez mereció mejor botín pero que también pudo haber tenido un mayor disgusto.

MOMENTOS

Minuto 5: Gran triangulación entre Vitolo, Correa y Griezmann y el remate en boca de gol se va rozando el palo.

Minuto 11: Gol anulado a Koke. Prieto Iglesias confirmó en el VAR que la jugada venía precedida por una falta previa de Rodri a Bardhi.

Minuto 24: Disparo de Jason desde fuera del área que ataja con seguridad, bien colocado, Jan Oblak.

Minuto 45: Precioso pase al hueco de Correa para Vitolo dentro del área y su disparo lo corta la zaga.

Minuto 48: Centro de Vitolo y remate en semifallo de Koke que se va rozando el poste.

Minuto 54: Centro de Juanfran y cabezazo desviado de Thomas

Minuto 57: GOL DEL ATLÉTICO, MARCA GRIEZMANN. El francés transforma de manera inapelable desde el punto de penalti.

Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) ante el Levante

Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) ante el LevanteEFE

Minuto 67: Contragolpe fabuloso de Correa que cede a Vitolo y su disparo seco desde fuera del área se va rozando el larguero.

Minuto 70: ¡Paradón de Oblak! Gran jugada de Morales que recorta a Giménez dentro del área y su disparo lo saca el meta con el pecho.

Minuto 80: Misil de Thomas que se va fuera ante la mirada de Oier.

Minuto 86: Pase de Rodri a Lemar que se queda solo con el portero pero intenta regatear al portero y desperdicia la ocasión.

0
0