EFE

LaLiga, Atlético de Madrid-Sevilla: Fiesta y subcampeonato (1-1)

LaLiga, Atlético de Madrid-Sevilla: Fiesta y subcampeonato (1-1)

El 12/05/2019 a las 17:12Actualizado El 13/05/2019 a las 11:44

El Atlético de Madrid empata (1-1) con el Sevilla y asegura de forma matemática el segundo puesto de la liga, mientras que el Sevilla deberá esperar a la última jornada para apurar sus opciones de obtener el cuarto puesto, que da a acceso a la próxima edición de la Liga de campeones. Adelantó Koke a los locales (30') y empató Sarabia para el Sevilla (69') en el partido que despedía a Diego Godín.

Ficha técnica

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Montero, Filipe Luis; Koke, Thomas, Rodrigo (Correa, m. 56), Saúl; Griezmann y Morata (Lemar, m. 77).

1 - Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Kjaer (Aleix Vidal, m. 46), Sergi Gómez, Gnagnon; Sarabia, Gonalons (Amadou, m. 36), Roque Mesa (Rog, m. 76), Munir; Ben Yedder y 'Mudo' Vázquez.

Goles: 1-0, m. 30: Koke dispara con la derecha, toca en Kjaer, descoloca a Vaclik y termina en gol. 1-1, m. 69: Sarabia remata en el segundo palo un centro de Franco Vázquez.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó a los locales Thomas (m. 67), Morata (m. 71), Koke (m. 81) y Montero (m. 91), y a los visitantes Roque Mesa (m. 58) y Aleix Vidal (m. 74).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima séptima y penúltima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 60.234 espectadores. Antes del inicio del encuentro, el Atlético de Madrid Femenino ofreció el título de campeón de la Liga Iberdrola a la afición del equipo rojiblanco.

Personajes

Vaclik

Fue un auténtico muro, estuvo todas las ocasiones peligrosas que planteó el Atlético de Madrid y poco pudo hacer en el gol, que tocó en Kjaer y desvió la trayectoria del balón. La gran pesadilla de la delantera rojiblanca esta tarde.

Godín Atlético de Madrid-Sevilla

Godín Atlético de Madrid-SevillaGetty Images

Godín

Jugó su último partido como jugador y capitán del Atlético de Madrid en el Metropolitano. El jugador estuvo seguro durante el partido y tras el mismo no pudo contener las lágrimas de emoción antes de ser homenajeado por sus compañeros.

Nudo

La atmósfera en el templo atlético era inigualable. El capitán del barco jugaba en el Metropolitano como rojiblanco por última vez después de nueve temporadas de fiel servicio, en los que se ha dejado la piel y literalmente los dientes por unos colores y un escudo. Las camisetas y pancartas en homenaje al ‘dos’, incluso Antoine Griezmann se puso la colchonera con el dorsal del uruguayo en su llegada al estadio. Todo esto hacía apuntar que lo importante de la jornada sería la despedida de Godín, mas allá de la importancia de asegurar la segunda plaza de LaLiga por segundo año consecutivo.

El capitán comenzó el partido bravo, incluso tuvo la oportunidad de abrir el marcador en el primer minuto del encuentro. Con el paso de los minutos, el Sevilla se hizo con el timón del partido pero no se atrevió a dar ese paso para materializar la superioridad cuando tuvo el viento a favor. El Atlético supo jugar sus cartas y aprovechó sus ocasiones para contragolpear, aunque siempre se encontraron con Vaclik o la bandera del linier anulando la jugada por posición antirreglamentaria.

Pero la suerte, como en muchas situaciones en la vida, puede jugar un papel fundamental, y esta misma sería lo que encontraría Koke para desatascar el partido. En el minuto 30, un disparo desde la frontal del mediocentro tocó en Kjaer y desvió el balón para que Vaclik no pudiera evitar el gol que permitiera irse a los de Simeone por delante al descanso.

Celebración Atlético de Madrid-Sevilla

Celebración Atlético de Madrid-SevillaGetty Images

La reanudación de la segunda mitad no cambiaría la tónica general del partido, aunque el Sevilla se aproximó más a la portería de Oblak. Con el paso del tiempo ese viento a favor del Sevilla fue impulsando a los hispalenes al área atlética hasta que en el minuto 69 Sarabia igualó la contienda con un remate cruzado ante el que Oblak poco pudo hacer.

Tras el gol, el Atlético se fue arrugando mientras que el Sevilla olió la sangre cual tiburón y se volcó ofensivamente en busca de los tres puntos que le permitieran seguir soñando con la ansiada Champions, algo que no pudo lograr a pesar de las buenas ocasiones de las que gozó Rog.

Gol Sarabia Atlético de Madrid-Sevilla

Gol Sarabia Atlético de Madrid-SevillaEFE

Momentos

30' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE KOKE

61' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CORREA

62' ¡Anulado el segundo gol de Correa por fuera de juego!

69' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SARABIA PARA IGUALAR EL PARTIDO

91' ¡Oblak salva el segundo del Sevilla!

0
0