Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Barcelona-Éibar: Una delantera para dominarlos a todos (3-0)

Anton Lestón

Actualizado 13/01/2019 a las 20:54 GMT+1

Tras unos días en los que se ha debatido sobre la posibilidad de incorporar a un delantero suplente, Luis Suárez y Messi han vuelto a demostrar su dominio en el campeonato liguero. Ante el Éibar, volvieron a salvar al equipo tras una complicada primera parte (3-0). Entre ambos llevan 31 goles de los 53 de todo el equipo, lo que ha sido decisivo para terminar la primera vuelta como líderes.

Barcelona-Éibar

Fuente de la imagen: EFE

FICHA TÉCNICA:

3 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, min.83) , Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets (Vidal, min.66), Rakitic, Arthur (Dembélé, min.72); Coutinho, Messi y Luis Suárez.
0 - Eibar: Riesgo; Peña, Arbilla, Bigas, Cote; Escalante (Kike García, min.77), Diop, Orellana, Cucurella (De Blasis, min.64); Jordán y Sergi Enrich (Marc Cardona, min.83).
Goles: 1-0: Luis Suárez, min.19. 2-0: Messi, min.53. 3-0: Luis Suárez, min.59.
Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Sergi Enrich (min.42), Luis Suárez (min.44) y Piqué (min.70).
Incidencias: Partido de la 19ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 71.039 espectadores. Antes del encuentro, el equipo del Barcelona de hockey patines ofreció a la afición la Copa Continental y la Copa Intercontinental logradas recientemente.

PERSONAJES:

Andrés Iniesta: Regresó al Camp Nou por primera vez desde aquel 21 de mayo en el que la afición blaugrana le había dedicado un tremendo homenaje en el partido frente a la Real Sociedad. El actual jugador de Vissel Kobe japonés se encuentra de vacaciones, tras acabar una temporada en la que lograron la salvación en el tramo final. Pudo ver el gol 400 de Messi.
Leo Messi: Se ha repetido hasta la saciedad pero es la realidad, ya no hay palabras que describan lo del jugador argentino. Parecía increíble que tanto él como Cristiano Ronaldo superasen los 300 goles en Liga, pero él siempre quiere más. Con su gol de hoy, su décimo séptimo en esta temporada, llega a los 400. Desde aquel gol ante el Albacete a pase de Ronaldinho a este contra el Éibar asistido por Suárez. ¿Llegará a los 500?
Mendilibar: De existir una fórmula mágica para plantear un partido en el Camp Nou siendo un equipo inferior, no distaría mucho de la estrategia que hoy propuso el técnico vasco. En una gran primera parte, hizo que Valverde se desesperase en la banda dando instrucciones para que su equipo pudiese salir de la presión visitante. Pero enfrente tenía a Messi y a Suárez, y contra eso no hay planteamiento que valga.
Coutinho: Muy criticado en estas últimas jornadas, el jugador brasileño volvió a salir de inicio tras su gol en copa ante el Levante. Hizo un gran partido y fue protagonista en el primer gol. Además, una gran jugada suya, con sombrero incluído, pudo terminar en el tercero, que más tarde marcaría Suárez. No hay ninguna duda de que se encuentra mucho más cómodo en la banda que como interior.

NUDO:

Con cuatro empates consecutivos y sin ganar desde aquella histórica victoria ante el Real Madrid, así llegaba al Éibar a su casa de los horrores particular, el Camp Nou. El equipo vasco tiene al conjunto culé como su enemigo más dañino desde que se hicieron un hueco en la élite del fútbol. Pero Mendilibar estaba dispuesto a revertir la situación y realizó un planteamiento que paralizó totalmente al Barça hasta el descanso. Pero cuando los rivales cuentan con Leo Messi o Luis Suárez, la táctica es lo de menos.
picture

Barcelona-Éibar

Fuente de la imagen: Getty Images

Durante los primeros 45 minutos, los de Valverde no se acercaron al área de Asier Riesgo en más de dos ocasiones y tuvieron serias complicaciones para sacar la pelota jugada desde atrás. El Éibar, como ya había avisado el Txingurri, salió a apretar arriba y a trazar jugadas largas con tranquilidad para llegar a línea de fondo y poner centros destinados a Enrich o Jordán.
Pero no consiguieron poner en apuros a Ter Stegen y en su primera combinación rápida, el Barça marcó el primero. Era el minuto 19, Coutinho recibió donde más a gusto se siente -en tres cuartos de campo- e hizo lo que mejor sabe -darle verticalidad al equipo-. Su asistencia la recibió un Suárez que no falló. Enrich pudo hacer el empate y, en la siguiente jugada, Sergi Roberto estuvo a punto de ampliar distancias, pero ambos cabezazos se marcharon lamiendo el poste.
picture

Barcelona-Éibar Luis Suárez

Fuente de la imagen: Getty Images

Antes del descanso, el equipo de Mendilibar siguió con el mismo plan. Dominando en el Camp Nou, consiguiendo que Messi no apareciese, poniendo en problemas a un Busquets en horas bajas y llegando con relativa comodidad a línea de fondo, pero ya perdía 1-0.
Tras el paso por vestuarios, el guion del partido mutó por completo y sobre el terreno de juego se comenzaron a ver las diferencias presentes en la tabla. En el 53, un fallo de Arbilla propició un robo de Suárez que terminó con un disparo cruzado de Messi, para que el máximo goleador de la historia de La Liga llegase a los 400 goles.
picture

Messi marca su gol número 400 en LaLiga con la camsieta del FC Barcelona

Fuente de la imagen: Getty Images

Con el segundo, el Barça mostró su faceta más ofensiva y encadenó cuatro ataques seguidos con mucho peligro. Suárez de cabeza, Coutinho tras una gran jugada personal y Leo Messi en un contragolpe se encontraron con grandes paradas de Asier Riesgo. El guardameta, sin embargo, nada pudo hacer ante un disparo con el exterior del delantero charrúa que supuso el tercer gol y la sentencia tras una pillería de Sergi Roberto al sacar rápido de banda.
Desde entonces, corría el minuto 59, no sucedió prácticamente nada. El Éibar lo intentó pero no llegó a crear peligro en ningún momento, y el Barça bajó el ritmo pensando en la vuelta de Copa del Rey que tendrá que remontar ante el Levante. Así, los de Mendilibar se quedan solo tres puntos por encima del descenso, mientras que los actuales campeones, terminan la primera vuelta de La Liga con la sensación de que tendrá que pasar algo grave para no poder repetir título.
picture

Luis Suarez of FC Barcelona celebrates his team's first goal with team mates Lionel Messi and Philippe Coutinho (R-L) during the La Liga match between FC Barcelona and SD Eibar at Camp Nou on January 13, 2019 in Barcelona, Spain

Fuente de la imagen: Getty Images

MOMENTOS

Minuto 19: GOOOOOOOOOL DE SUÁREZ!!!!! Qué rápida la combinación colectiva del Barça que ha terminado en una gran asistencia de Coutinho para el delantero uruguayo, que nunca falla. 1-0.
Minuto 53: ¡¡¡GOOOOOOOOOOOL, YAAAAAAA SON 400!!!! Histórico Messi que alcanza los 400 goles en liga. Recibió de Suárez dentro del área después de un fallo de Arbilla en la salida de balón y marcó con un disparo raso cruzado.
Minuto 57: OTRO PARADÓN DE RIESGO.Muy buena jugada de Coutinho que tras un sombrero y una pared se ha plantado delante de Riesgo. El portero le sacó una mano espectacular para prohibirle el gol.
Minuto 59: GOOOOOOOOL, SENTEEENCIA EL BARÇA. Estuvo muy pillo Sergi Roberto sacando rápido de banda y Suárez, con poco ángulo, la ajustó con el exterior para hacer el 3-0.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio