Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Barcelona-Levante: La historia interminable

Carlos Del Saz

Actualizado 27/04/2019 a las 23:42 GMT+2

Un Barcelona gris consigue imponerse por 1-0 al Levante y se procalama campeón de su vigésimo sexta Liga. Messi entró en el descanso para darle un rítmo diferente al encuentro y fue el autor del único gol del partido. Aitor Fernández hizo todo tipo de paradas para evitar que los culés se adelantaran e intentar que su equipo sacase algo positivo del Camp Nou.

Leo Messi en el Barcelona-Levante

Fuente de la imagen: Getty Images

Ficha técnica

1 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Arturo Vidal y Arthur (Sergio Busquets, min.72); Dembélé (Sergi Roberto, min.84), Coutinho (Messi, min.46) y Suárez.
0 - Levante: Aitor Fernández; Moses (Morales, min.46), Coke, Vezo, Rober Pier, Luna; Vukcevic (Bardhi, min.64), Campaña, Rochina (Roger Martí, min.83); Jason y Mayoral. Goles: 1-0, min.61: Messi.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Rakitic (min.14), Piqué (min.70), Semedo (min.76), Sergio Busquets (90+1) por parte del Barcelona; Rochina (min.56), Vezo (min.58), Coke (min.83) por parte del Levante.
Incidencias: partido de las jornada 35 de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 91.917 espectadores. Antes del partido la afición azulgrana ovacionó a Francesc Satorra, excoordinador de banquillos del Camp Nou, que presenció el partido desde el palco.

Personajes

Aitor Fernández: Dejando a un lado la confusión por la indumentaria utilizada, el meta del Levante fue un auténtico muro y mantuvo a su equipo vivo hasta que apareció Messi.
picture

Aitor Fernández Barcelona Levante

Fuente de la imagen: Getty Images

Messi: Entró en la reanudación de la segunda parte para dar al Barcelona esa chispa que faltó en la primera mitad. El argentino revolucionó el ritmo del partido y abrió el marcador en el minuto 61.
Dembélé: El francés cuajó un buen partido y aportó desborde. Parece que, una vez recuperado de su lesión, sigue siendo la apuesta de Valverde para la delantera.

Nudo

A la altura de la situación, el Camp Nou se vistió de sus mejores galas para celebrar el que está siendo el título predilecto del Barcelona, LaLiga. Los focos estaban dispuestos, el césped parecía un auténtico tapete y desde antes del comienzo del partido se respiraba una atmósfera alegre y festiva, conocedores de lo que se avecinaba una vez concluyera el encuentro.
Para ello, el Barcelona tenía que superar a un Levante que coquetea con el descenso sin la estrella más brillante de la constelación, Messi, al que Valverde decidió dar descanso de cara a la importante cita de Champions contra el Liverpool. Por lo tanto, se abría una puerta para que Coutinho y Dembélé demuestren a Valverde quien es realmente la opción para completar la delantera de cara a final de temporada.
picture

Coutinho en el Barcelona-Levante en el Camp Nou

Fuente de la imagen: Getty Images

Como un navío que tiene el viento a favor, el Barça comenzó el partido buscando adelantarse en el marcador con ocasiones de Coutinho, Piqué y Suárez para tener un partido tranquilo. Sin embargo, un Levante peleón defendió sus intereses a capa y espada ante el asedio culé. Aitor Fernández sacó su mejor repertorio de paradas para evitar que el Barcelona se adelantara.
Los culés continuaron atacando persistentemente durante toda la primera parte, pero se toparon con el ‘muro’ cada vez que disparaban a puerta, lo que causó la desesperación de los delanteros azulgranas y de Coutinho en especial, el cual se topo con Fernández hasta en tres ocasiones.
picture

Leo Messi Barcelona-Levante

Fuente de la imagen: Getty Images

Messi entró en la segunda parte, con el brazalete en el brazo, para desatascar a su equipo e imprimir un nuevo ritmo al juego. Desde la incorporación del argentino, el Barcelona volvió a ser la máquina ofensiva que acostumbraba. Y como capitán del barco, sería Messi el que abriera el marcador en el minuto 62 recogiendo un balón muerto en el área y batiendo a Aitor por el palo derecho.
A partir de aquí, ni una pájara del Barcelona y una clarísima ocasión del Levante en el último minuto que sacó Ter Stegen bajo palos pudo impedir lo inevitable. Messi levantó la vigésimo sexta liga del Barça al cielo de la Ciudad Condal y los azulgranas tendrán esa fiesta de celebración en el Camp Nou que tanto lleva esperando durante toda la temporada.

Momentos

Minuto 21: ¡Tremendo paradón de Aitor Fernández a Suárez!
Minuto 40: ¡Saca Aitor el tiro de falta de Coutinho!
Minuto 62: GOOOOOOOOOOOOOOOL DE MESSI
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio