EFE

LaLiga, Betis-Real Madrid: Imaginación y un golpe de suerte contra la crisis (1-2)

LaLiga, Betis-Real Madrid: Imaginación y un golpe de suerte contra la crisis (1-2)

El 13/01/2019 a las 22:39Actualizado El 13/01/2019 a las 23:26

El Madrid ha ganado al Betis (1-2) en un partido en el que Solari decidió innovar jugando con cinco defensas, algo que no usaba el equipo blanco desde febrero de 2017 con Zidane en el banquillo. La solución fue un éxito en la primera parte y un fracaso en la segunda. Un gol de falta de Ceballos a dos minutos para el final permite al Madrid terminar la primera vuelta a diez puntos del Barça.

LA FICHA DEL PARTIDO

1 - Real Betis: Pau López; Barragán, Mandi, Bartra, Francis (Tello, m.67); Lo Celso, Willian Carvalho, Guardado (Boudebouz, m.85), Canales; Joaquín y Sanabria (Loren, m.87)..

2 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Nacho; Reguilón (Ceballos, m.73), Modric, Casemiro, Valverde (Brahim, m.82); Vinicius y Benzema (Cristo, m.46).

Goles: 0-1, minuto 13: Modric. 1-1, minuto 67: Canales. 1-2, minuto 88: Ceballos.

Árbitro: Hernández Hernández, del Comité Canario. Amonestó a los locales Guardado (m.04) y Carvalho (m.86) y a los visitantes Modric (m.35), Sergio Ramos (m.42) y Valverde (m.62).

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Benito Villamarín ante algo más de 54.000 espectadores.

PERSONAJES

Solari

Demostró personalidad al mantener a Isco en el banquillo y al inventarse un nuevo sistema táctico. El Madrid jugó con tres centrales y dos laterales largos, algo que sorprendió al Betis, que no supo como solucionar el problema durante el primer tiempo.

Pero en el segundo tiempo el Madrid se olvidó del balón y el Betis le superó. Sólo el gol de Ceballos salvó al técnico.

Ceballos

Dio la victoria al Real Madrid con un lanzamiento de falta a dos minutos para el final. El exbético pidió perdón a la grada después de anotar un tanto decisivo para el equipo blanco.

Se acabó la primera vuelta de LaLiga. ¿Qué equipo será campeón?

Encuesta
1802 Votos
El Barça; no hay quien pare a Messi
El Atleti; la fuerza del bloque tendrá premio
El Sevilla remontará
El Madrid; está creciendo
El Alavés dará el sorpresón

Modric

Apareció en uno de los momentos más difíciles del Real Madrid con un misil que se coló cerca de escuadra. Luka Modric ha marcado 15 goles con el equipo blanco en todas las competiciones y 13 de ellos los ha logrado desde fuera del área.

NUDO

Definitivamente, Isco es un jugador proscrito para Solari. Ni siquiera con todas las bajas con las que el equipo acudía a Sevilla ni con Vinicius saliendo de una gripe tiene sitio en el equipo. Hasta el joven Valverde es más titular para el técnico que el malagueño.

En la extraña alineación del Real Madrid sorprendió también ver a Marcelo en el banquillo y al equipo blanco jugando mucho tiempo después con cinco defensas, una solución que no utilizaba el equipo blanco desde febrero de 2017 con Zidane en el banquillo.

Real Madrid

Real MadridEFE

El Betis salió con un equipo muy reconocible y con mucha calidad con jugadores de la calidad de Canales, Lo Celso, Joaquín y Sanabria.

El partido arrancó vibrante, con el Madrid presionando muy arriba al Betis y con los verdiblancos queriendo llegar por las bandas a la meta de Keylor Navas.

El encuento lo abrió Modric con un espectacular zurdazo que se coló por la escuadra. El gol tuvo su incertidumbre porque el VAR tuvo que revisar la jugada por un presumible fuera de juego de Benzema, que no lo fue.

Real Madrid Modric

Real Madrid ModricGetty Images

En un partido tan táctico, el gol le dio al equipo blanco muchísima confianza y el Betis no sabía como atacar al nuevo Madrid de los cinco defensas, que ocupaba mucho mejor los espacios que los de Setién.

Valverde pudo sentenciar el partido en una rápida contra del Madrid, pero le faltó claridad para marcar un tanto cantado.

Guardado pudo empatar con un trallazo que se marchó fuera por poquito y Canales lo hizo mediado el segundo tiempo con un gol con suspense que en un principio había anulado el árbitro por fuera de juego.

Tras el empate de los verdiblancos, Solari cambió el sistema pasando a defensa de cuatro con la entrada de Ceballos por Reguilón. Luego salió Brahim demostrándose una vez más que Isco no cuenta para el técnico.

Y a falta de dos minutos para el final, Ceballos dio la victoria al Real Madrid con un gol de falta aprovechándose de un error infantil de Pau López.

Real Madrid

Real MadridEFE

Tuvo suerte el Real Madrid con ese gol salvador que le permite terminar cuarto la primera vuelta a diez puntos del Barça.

MOMENTOS

Minuto 13: ¡GOOOOOOOL DEL MADRID! ZURDAZO DE MODRIC QUE SE CUELA POR LA ESCUADRA.

Minuto 26: Buen disparo de Lo Celso que se marchó fuera.

Minuto 34: Sensacional contragolpe del Madrid que Valverde, tras recorrerse casi todo el campo, no puede culminar. Se le hizo de noche antes de marcar un gol cantado.

Minuto 60: Trallazo de Guardado que casi se cuela por la escuadra de Keylor Navas.

Minuto 67: ¡GOOOOOOOL DEL BETIS! CANALES EMPATA PARA EL BETIS CON SUSPENSE, YA QUE EL ÁRBITRO EN UN PRIMER MOMENTO ANULÓ EL GOL POR FUERA DE JUEGO Y EL VAR LO CONCEDIÓ DESPUÉS.

Minuto 88: ¡GOOOOOL DEL REAL MADRID! CEBALLOS, DE GOLPE FRANCO

0
0