Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

⚽🚨 LaLiga denuncia el corte de mangas de Bale en el Metropolitano y se enfrenta a una sanción dura

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 14/02/2019 a las 12:18 GMT+1

La Liga ha trasladado al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol el gesto de Gareth Bale en el pasado derbi durante la celebración del tercer gol del Real Madrid contra el Atlético. LaLiga califica de "significado obsceno y despectivo" del madridista tras los "abucheos de parte de los aficionados locales" al galés. Podría ser sancionado de 1 a 3 partidos o de 4 a 12.

Corte de mangas de Bale

Fuente de la imagen: Eurosport

En el minuto 73 de partido, y tras anotar el jugador del Real Madrid CF, Gareth Bale, dorsal 11, el tercer gol de su equipo, en la celebración de este, siendo audible en la grabación audiovisual del partido algunos abucheos de parte de los aficionados locales, agita el brazo derecho llevándoselo a la proximidad de su cabeza, en previsible signo de provocación animosa al público, efectuando posteriormente un ademán de posible significado obsceno y despectivo levantando el brazo doblado y golpeándose en la mitad de él con la otra mano.
El pasado 7 de febrero de 2018 La Liga emitió nota pública informando que, a partir de entonces, cualquier celebración ofensiva de gol que pudiera generar crispación en el público o que se considerara como contraria al buen orden deportivo, aun cuando no fuera reflejada en el acta arbitral, se trasladaría a este Comité, para la depuración de las responsabilidades disciplinarias oportunas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio