Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Éibar-Atlético de Madrid: Lemar de bien (0-1)

José Arronis

Actualizado 20/04/2019 a las 18:32 GMT+2

El Atlético de Madrid visitaba Ipurúa, un estadio siempre complicado, con la misión de demostrar que hay vida más allá de Griezmann. Se vio a un Atleti espeso en el primer tiempo y con una leve mejoría en el segundo tiempo. FInalmente 0-1 ante el Éibar y siguen defendiendo con honor la segunda posición del campeonato.

Los jugadores del Atleti celebrando el gol

Fuente de la imagen: EFE

PERSONAJES

Lemar
Sigue desorientado en el sistema de Simeone. Su rendimiento está muy lejos del precio que se pago en verano y cada vez tiene menos protagonismo. En el día que no estaba Griezmann y el Atleti estaba más atascado tuvo el oportunismo de aparecer en el segundo palo para batir a Dimitrovic y dar a su equipo tres puntos de oro.
Dimitrovic
Se disfrazó de Oblak para salvar a su equipo. El serbio fue el héroe del partido, en la primera parte le sacó un mano a mano a Correa con el pie. En el segundo tiempo protagonizó una de las paradas de la jornada en un remate de cabeza de Godín. Guardameta muy infravalorado, de los que necesitan los equipos de mitad de tabla y dan puntos.
picture

Dimitrovic

Fuente de la imagen: Getty Images

NUDO

Éibar y Altético de Madrid se citaban en Ipurúa en un duelo sin mucho en juego. Los locales, acomodados en la zona noble de la clasificación, buscaban apurar sus últimas opciones de luchar por Europa. Los del Cholo seguir peleando por ser segundo y el primero fuera de la hegemonía azulgrana. Primer partido de liga sin Griezmann, sancionado por acumulación de tarjetas. Simeone tuvo que hacer de nuevo malabares en la alineación por las numerosas bajas, la más notable fue la vuelta de Saúl al lateral izquierdo.
Sin la presencia del francés todo el peso ofensivo recaía sobre Morata, custodiado por Vitolo y Correa. Precisamente el argentino tuvo la primera del partido, pérdida inocente de la zaga armera y Morata que filtra un balón perfecto para dejarlo solo ante Dimitrovic que sacó un pie prodigioso para salvar a su equipo.
Correa con el balón controlado en el Éibar-Atlético de Madrid
Durante los primeros veinte minutos el Atleti se hizo con el control del partido, comandados por un Thomas que, más liberado de tareas defensivas, cogió el timón del juego. Hasta pasado el ecuador del primer tiempo el Éibar no consiguió encontrarse cómodo en el encuentro, poco a poco fue acercándose a la portería de Oblak, pero sin peligro.
El ritmo del encuentro fue decayendo con el paso de los minutos hasta convertirse en un partido prácticamente de pretemporada. Solo un minuto de añadido y jugadores a vestuarios con la misión de mejorar lo ofrecido.
Vuelta del tiempo de descanso y cambio de actitud del Atleti, tratando de ser más vertical. No tardó en dar el primer aviso, gran desmarque de Morata que se planta delante de Dimitrovic, pero intentó ajustar demasiado y el disparo se fue desviado. Seguía insistiendo el equipo colchonero y a punto estuvo Koke de marcar un golazo desde 30 metros, pero el guardameta armero volvió a erigirse como salvador.
Morata lamentando una ocasión fallada
A pesar de la mejoría no le estaba gustando el rumbo del partido Simeone que introdujo dos cambios casi seguidos y modificó el dibujo inicial. Se marchó Correa y entró Lemar para buscar ser más incisivo por banda y Filipe Luis entró por Vitolo, para que Saúl recuperara su posición natural de volante. A falta de fluidez con el cuero, el Atlético intentó desarmar al Éibar con un arma que tiene un poco olvidada esta temporada, el juego aéreo. Falta lateral que cuelga Koke y Godín remata a gol, pero se encontró con un vuelo sin motor de Dimitrovic que fue el héroe del encuentro.
La insistencia dio sus frutos en el minuto 84. Jugada trastabillada que recoge Koke en el costado derecho y con un pase raso perfecto encuentra a Lemar que hacía el 0-1 definitivo. El francés no había entrado en juego desde que se Simeone le dio entrada, sigue sin adaptarse y anda muy perdido. Gol que no tapa sus carencias pero que valen tres puntos para seguir optando al segundo puesto de la clasificación.
Un día más en la oficina para el Atleti que no sale de la doctrina del 'unocerismo' que tan bien le funciona. Son segundos en una temporada convulsa en la que sigue coleando la eliminación de la Champions.

MOMENTOS

Minuto 45: Amarilla para Jordán
Minuto 54: Entra Lemar por Correa
Minuto 60: Se marcha Vitolo y entra Filipe Luis
Minuto 62: Se marcha Marc Cardona y entra Kike García
Minuto 69: Entra Kalinic y se marcha Arias
Minuto 76: Entra Pedro León y se marcha Orellana
Minuto 84: GOOOOOOOOL DE LEMAR
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio