Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Éibar-Barcelona: Messi salva el honor en Ipurúa (2-2)

Anton Lestón

Actualizado 19/05/2019 a las 22:16 GMT+2

Eibar y Barcelona firmaron tablas (2-2) en el último encuentro de La Liga 2018-19. Cucurella, cedido por el club catalán, adelantó a los suyos pero Messi, que empezó el partido con dos goles de ventaja sobre Mbappé para la Bota de Oro, salió al rescate con dos goles que pusieron por delante a los de Valverde. Justo antes del descanso, un golazo de De Blasis hizo el 2-2 definitivo.

Leo Messi, Eibar-Barcelona

Fuente de la imagen: EFE

PERSONAJES

Marc Cucurella
Su último partido con el Éibar no podría tener un mejor guión. Un auténtico torbellino por la banda izquierda que adelantó a los suyos en el encuentro y pudo volver a hacerlo con 2-2. Quiso dejarle claro a la directiva culé que los 4 millones, que pagarán para evitar la opción de compra armera, son merecidos.
Leo Messi
Sus dos goles, o golazos, dejan prácticamente sentenciada la que sería su sexta bota de oro. Solo cinco goles de Mbappé en la última jornada francesa podrían arrebatársela. Desde que la ganó por primera vez, solo Cristiano Ronaldo y Luis Suárez han conseguido más goles que el argentino.

NUDO

Noventa años después de que el Barça concluyese la primera Liga Española de la historia, como campeón, en Guipúzcoa, el octogésimo octavo campeonato permitió la repetición del broche final para el club culé. Pero esta vez, el título ya estaba bajo el brazo y el último encuentro no fue más que un examen de cara a la final de Copa del Rey del próximo 25 de mayo.
picture

Gol de Cucurella, Eibar-Barcelona

Fuente de la imagen: EFE

El que ningún equipo se jugase nada provocó que el ansia por buscar la portería contraria predominase por delante de defender la propia. El Éibar, que de ganar sumaría 50 puntos por tercera campaña seguida, quiso agradecer el apoyo a su afición con un último esfuerzo y salió muy intenso. Tanto que a los 20 minutos, Cucurella, que volverá a Can Barça este verano para decidir su futuro, adelantó a los armeros tras un disparo raso en el que falló Cillessen.
A diferencia de los dos conjuntos, Messi sí tenía algo en juego. El argentino llegó al encuentro con dos goles de ventaja sobre Mbappé, segundo en la Bota de oro y al que le resta todavía un partido liguero. Vidal y Rakitic, fieles escuderos, quisieron ayudarle a lograr un nuevo logro. Y a los 12 minutos del gol local, Leo ya había remontado el partido.
picture

Gol de Messi Eibar-Barcelona

Fuente de la imagen: EFE

Al que no ayudaron tanto a hacer sus deberes, fue a Cillessen. El holandés, de ejemplar comportamiento y rendimiento durante toda su etapa en Barcelona, dejará el club con mal sabor de boca. Su error en el primero, lo repitió en el descuento del primer tiempo con un mal despeje que terminó con un golazo ‘a lo Stankovic’ de De Blasis.
picture

De Blasis celebra su golazo, Eibar-Barcelona

Fuente de la imagen: EFE

Con los principales objetivos en ambos bandos cumplidos (los goles de Messi y la buena imagen armera), la segunda parte rebajó mucho el nivel de intensidad y entretenimiento. Solo el Éibar, obligado por la afición, se fue arriba y pudo hacer el tercero tras una clara ocasión de Cucurella. Finalmente, reparto de puntos y alegrías para vascos y catalanes. Si la intención de Valverde era probar para la final de Copa, prueba fallida.

MOMENTOS

Minuto 20: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLL de Cucurella!!!!!!!! Sergi Enrich que recibió el balón y la pasó perfecta para Cucurella, intentó llegar Piqué pero al disparo Cillessen no pudo detenerla aunque la tocó.
Minuto 30: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLL de Leo Messi!!!!!!!!!! Increíble pase de Vidal que la interna entre toda la defensa y deja a Messi delante de Dimitrovic que apura abajo y no llega.
Minuto 32: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLL de Leo Messi!!!!!! Se fue Messi completamente solo tras un pase que venia de su propio campo y la picó estando solo delante de Dimitrovic.
Minuto 45+1: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLL de De Blasis!!!!!!!!!!!Calculó mal Cillessen que salió muy adelante a despejar y De Blasis le pagó desde muy lejos con muchísima precisión, imposible para Cillesen que corría por llegar.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio