Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Athletic-Atlético: San Mamés agudiza la crisis rojiblanca (2-0)

Carlos Del Saz

Actualizado 16/03/2019 a las 22:12 GMT+1

No será fácil de olvidar esta semana de marzo para los aficionados rojiblancos. El Athletic, que no para de crecer desde la llegada de Garitano al banquillo, superó a los de Simeone (2-0) gracias a los goles de Iñaki Williams y Kodro. El Atlético, que no disparó a puerta hasta el minuto 90, se queda ahora a 7 puntos del Barça, a la espera de lo que hagan los blaugranas en su visita al Villamarín.

Diego Costa se lamenta

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO

2 - Athletic: Herrerín; De Marcos, Núñez, Yeray, Yuri; Dani García, San José; Ibai (Lekue, m.88), Raúl García (Kenan Kodro, m.84), Muniain (Córdoba, m.72); y Williams.
0 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran (Correa, m.80), Giménez, Godín, Saúl; Thomas, Rodrigo, Koke; Griezmann, Diego Costa y Morata.
Goles: 1-0, m.73: Williams. 2-0, m.85: Kenan Kodro.
Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Expulsó al preparador físico el Atlético, Oscar el 'Profe' Ortega, en el minuto 73. Mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl García (m.37), San José (m.67) y Yeray (m.81), y al visitante Rodrigo (m.45).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de LaLiga Santander disputado en San Mamés ante 39.659, según datos oficiales.

PERSONAJES

Iñaki Williams
El delantero del Athletic no paró de buscar la espalda de la defensa del Atlético hasta que encontró su gol. Fue el que llevo el principal peso ofensivo de su equipo.
picture

Iñaki Williams y Kodro

Fuente de la imagen: EFE

Simeone
El técnico argentino modificó su sistema clásico después de lo sucedido el pasado martes en Turín, aunque no tuvo el efecto deseado y cierra una semana negra.

NUDO

Tras el batacazo en la Champions League frente a la Juventus, Simeone decidió cambiar su cásico 4-4-2 por un 4-3-3 con una delantera formada por Griezmann, Costa y Morata, un centro del campo conformado por Koke, Thomas y Rodri, y a Saúl de lateral izquierdo. Mientras que Garitano apostó por su once de garantías.
picture

Athletic Vs Atlético

Fuente de la imagen: EFE

En cuanto al encuentro se refiere, comenzó bronco y sin un dominador claro a pesar de que las ocasiones las tenía el Atlético. Sin embargo, a partir del minuto 20 el Athletic se iría asentando en el encuentro y llegando cada vez más a la portería de Oblak. La ocasión con más peligro llegaría en el minuto 35, cuando Ibai obligó al meta esloveno a dar lo mejor de sí después de que el jugador del Athletic ejecutara un perfecto zurdazo que casi termina en el fondo de la portería.
La reanudación del choque no supuso grandes cambios en el mismo, el balón pertenecía al Athletic, aunque en jugadas aisladas los de Simeone llegaban con peligro. Con el paso de los minutos las contras del Atlético cada vez llevaban más peligro, pero unos imperiales Yeray y Unai Núñez terminaron con las mismas.
Tras un posible penalti de San José sobre Morata, que finalmente no fue señalado, el equipo de Garitano se volvió a echar al ataque buscando que Williams desbordase a los zagueros atléticos con su potente zancada. Precisamente sería Iñaki el que abriría el marcador tras un grave error de Giménez que aprovechó Córdoba para encontrar en el área al delantero español, que remató sin prácticamente oposición.
picture

Athletic club-Atlético de Madrid

Fuente de la imagen: EFE

En el minuto 85, Kodro, recién ingresado en el terreno de juego, firmó la sentencia del Atlético, que cierra de esta manera su semana negra. Los de Simeone siguen segundos en la clasificación, dos puntos por encima del Real Madrid y a siete del Barcelona a expensas de lo que haga mañana, mientras que el Athletic se sitúa noveno con 37 puntos.

MOMENTOS

Minuto 35: PARADOOOON DE OBLAK AL TIRO DE IBAI
Minuto 61: EXPULSADO 'EL PROFE' ORTEGA
Minuto 73: GOOOOOOOOOOOL DE IÑAKI WILLIAMS.
Minuto 85: GOOOOOOOOOOL DE KODRO QUE SENTENCIA A LOS DE SIMEONE.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio