Getty Images

LaLiga, Atlético-Real Madrid: VAR y Barça a la vista (1-3)

LaLiga, Atlético-Real Madrid: VAR y Barça a la vista (1-3)

El 09/02/2019 a las 13:20Actualizado El 09/02/2019 a las 21:55

El Real Madrid se impuso al Atlético de Madrid (1-3) en un derbi marcado por la polémica que buscaba alternativa al Barça en la carrera por el título de Liga. Los blancos se marcharon al descanso con 1-2 gracias a los tantos de Sergio Ramos y Casemiro. Griezmann hizo el gol de los locales. En los minutos finales, con un Atlético volcado, Bale sentenció en una contra.

LA FICHA DEL PARTIDO

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Godín, Lucas; Correa (Rodrigo, m. 65), Thomas, Saúl, Lemar (Vitolo, m. 60); Morata (Kalinic, m. 70) y Griezmann.

3 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Reguilón; Modric, Casemiro, Kroos (Ceballos, m. 84); Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius (Bale, m. 57).

Goles: 0-1, m. 16: Casemiro remata de media chilena un rechace tras un saque de esquina del Real Madrid. 1-1, m. 25: Griezmann culmina por debajo de las piernas de Courtois un contragolpe lanzado por Correa. 1-2, m. 42: Sergio Ramos, de penalti. 1-3, m. 74: Bale, con un tiro cruzado a pase de Modric.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Expulsó por doble amarilla a Thomas, del Atlético (m. 61 y 80). Amonestó a los locales Griezmann (m. 24), Giménez (m. 39), Lucas (m. 58), Morata (m. 69) y Saúl (m. 72) y a los visitantes Lucas Vázquez (m. 22), Reguilón (m. 64) y Modric (m. 66).

Incidencias: partido de la trigésima tercera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 68.000 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio y se proyectó un vídeo sobre su carrera en el club rojiblanco en memoria de Isacio Calleja, una de las leyendas de la historia del Atlético de Madrid fallecida el lunes. El mítico lateral disputó 425 partidos con el Atlético, con el que conquistó dos Ligas, cuatro Copas de España y una Recopa.

El VAR, la polémica y el juego duro marcaron el derbi: ¿A quién perjudicó más el arbitraje?

Encuesta
4847 Votos
Al Atlético, penalti y gol anulado a Morata
Al Madrid, por el gol de Griezmann
El árbitro y el VAR acertaron en todo
Fue un derbi con muy poco fútbol

PERSONAJES

Álvaro Morata: El exmadridista no compareció en un encuentro en el que tenía todas las miradas puestas. Para más inri, vio como le anulaban un gol a los 54 minutos.

Reguilón: El canterano crece a pasos agigantados y partido tras partido justifica la decisión de Solari de darle la titularidad. Muy solvente en un carril izquierdo que ha sido uno de los eslabones más débiles de los madridistas durante muchos tramos de la temporada.

Modric: La mejoría del '10' blanco está siendo clave en el despertar de los suyos. Volvió a completar un sensacional partido y sirvió a Bale el gol de la sentencia con un pase milimétrico.

NUDO

Las vueltas del fútbol. Un Madrid muy solvente venció en el derbi de la capital y se apunta a la lucha por LaLiga. Un arranque muy descafeinado de partido no hacía presagiar una primera parte que tendría absolutamente de todo. Golpeó el Madrid a los 16 minutos con una tijera de Casemiro a la salida de un córner. Sin tiempo para saborear el gol, igualó Griezmann a los 25 en el comienzo de una sucesión de polémicas. El gol del francés fue anulado en primera instancia por fuera de juego y acabó siendo protestado por los blancos debido a una posible falta de Correa a Vinicius en el origen de la jugada.

Griezmann celebra el gol en el Atlético-Real Madrid

Griezmann celebra el gol en el Atlético-Real MadridGetty Images

Cuando ya asomaba el descanso, una internada de Vinicius por la izquierda terminó en un derribo de Gimenéz que aún no sabemos si fue fuera o dentro del área. Tras consultar con el VAR, Estrada Fernández pitó penalti y Ramos no perdonó. El tanto del capitán fue clave en el devenir del partido, con un Atlético obligado a exponerse en la segunda mitad.

Penalti polémico de Giménez a Vinicius

Penalti polémico de Giménez a ViniciusGetty Images

En la reanudación, los de Simeone dieron un paso al frente y vieron como se les anulaba un gol a los 54 minutos por fuera de juego en el límite de Morata. El exmadridista, desaparecido en el partido, fue sustituido posteriormente por Kalinic. El Madrid, replegado durante toda la segunda parte, veía pasar los minutos ante un Atleti que no encontraba soluciones. Casi sin querer, y con los locales muy expuestos, Bale fue letal en una contra comandada por Benzema y Modric en el minuto 74.

Bale celebró el tanto ante el Atlético con una peineta

Bale celebró el tanto ante el Atlético con una peinetaEFE

Los de Solari, que no hace mucho más de un mes parecían un equipo a la deriva y sin aspiraciones, se postulan como alternativa al Barça por el título, están a un partido de la final de Copa y se reencontrarán el próximo miércoles ante el Ajax con su competición fetiche. El muerto estaba muy vivo.

MOMENTOS

Minuto 16: GOOOOOL DEL MADRID, GOOOOL DE CASEMIRO. Espectacular tijera del brasileño tras un rechace en un córner.

Minuto 25: GOOOOOL DEL ATLETI, GOOOOL DE GRIEZMANN. El francés define por bajo en el mano a mano con Courtois tras un espectacular pase de Correa a la espalda de la defensa.

Minuto 42: GOOOOOL DE RAMOS, se adelanta de nuevo el Madrid. Penalti de Giménez a Vinicius que transforma el capitán blanco.

Minuto 54: Gol anulado al Atlético de Madrid por fuera de juego muy justo de Morata. El exmadridista definió con una vaselina magistral ante Courtois.

Minuto 74: GOOOOOL DEL MADRID, GOOOOL DE BALE. Magistal contragolpe de los madridistas que culmina el galés con un zurdazo cruzado.

0
0