Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Barça-Valencia: Con la cabeza en el Clásico y en la pierna de Messi (2-2)

Samuel García

Actualizado 02/02/2019 a las 22:38 GMT+1

Un Barça con la mirada puesta en el Clásico de Copa empató ante el Valencia (2-2). Los de Marcelino golpearon en dos ocasiones por medio de Gameiro y Parejo. Sería Messi, por partida doble, el encargado de salvar un punto para los azulgranas que seguirán en lo más alto de la clasificación aunque amenazados por un Atlético de Madrid que puede colocarse a tres puntos.

Barcelona-Valencia

Fuente de la imagen: Getty Images

LA FICHA DEL PARTIDO

2 - Barcelona: Ter Stegen; Nelson Semedo (Sergi Roberto, min.46), Gerard Piqué, Thomas Vermaelen, Sergi Roberto; Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Carles Aleñá (Arthur, min.66); Philippe Coutinho (Malcom, min.83), Lionel Messi y Luis Suárez.
2 - Valencia: Neto; Cristiano Piccini, Ezequiel Garay, Gabriel Paulista, Lato; Daniel Wass, Francis Coquelin (Kondogbia, min.72), Dani Parejo, Denis Cheryshev; Rodrigo Moreno (Santi Mina, min. 78) y Kevin Gameiro (Ferran Torres, min.39).
Goles: 0-1, min.24: Gameiro. 0-2, min.32: Parejo, de penalti. 1-2, min.39: Messi, de penalti. 2-2, min.64: Messi.
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a Sergi Roberto (min.30), Rakitic (min.45) y Jordi Alba (min.90).
Incidencias: partido de la jornada 22 de la Liga disputado en el Camp Nou ante 76.789 espectadores.

PERSONAJES

Messi: La historia de siempre. El argentino volvió a rescatar a los suyos en un escenario prácticamente inaudito, hacer frente a un 0-2 en el Camp Nou. El '10' finalizó con leves molestias el partido.
Rodrigo: El mejor jugador del cuadro de Marcelino. El internacional español asistió a Gameiro en el 0-1 y dio un auténtico recital de desmarques y de como incordiar a una defensa. Solo le faltó el gol.
Ernesto Valverde: La exigencia del calendario y la cercanía del Clásico copero hicieron que el técnico culé reservase a varios de sus jugadores habituales.

NUDO

Tropezó el Barça (2-2) ante la visita de un Valencia que se va reencontrando con lo que fue. Y pudo ser peor de no ser por el de siempre, Leo Messi. Valverde, con un ojo en el partido de Copa del próximo miércoles ante el Madrid, alineó un equipo en el que destacaban las ausencias de Lenglet, Arthur y la más notable, la de Jordi Alba, cuya renovación es un deber en los despachos del Camp Nou.
Arrancó el Valencia haciendo mucho daño por el lado izquierdo que defendía Sergi Roberto en ausencia de Alba. Avisaron Parejo y Cheryshev en una doble ocasión antes de que Rodrigo encontrase a Gameiro a la espalda de la defensa culé en un gol muy protestado por posible falta de Parejo a Messi. No tardó el equipo de Marcelino en ampliar la renta tras un penalti absurdo de un Sergi Roberto que evidenciaba que hoy por hoy Jordi Alba es un jugador imprescindible para Valverde. Parejo hacía el 0-2 a la media hora de partido.
Y ahí emergió Messi para transformar un penalti sobre Semedo y para avisar antes del descanso en una oportunidad que pudo suponer la igualada. En la reanudación, Neto evitó el empate antes de que Rodrigo perdonase por partida doble la sentencia. El delantero valencianista solo suspendió la asignatura del gol.
picture

Messi y Jordi Alba celebran el gol del empate ante el Valencia

Fuente de la imagen: Getty Images

El que no perdonó fue un Messi que salvó un punto para los suyos con un sensacional zurdazo en el minuto de 64 y que terminó con ligeras molestias en el cuadriceps el partido. El Barça lo intentó hasta el final con más corazón que fútbol y con una cabeza que ya piensa en el duelo del próximo miércoles ante el Real Madrid. Los grandes beneficiados del empate son precisamente los blancos y un Atlético de Madrid que de ganar al Betis puede colocarse a 3 puntos.
picture

Messi terminó con molestias el partido

Fuente de la imagen: Getty Images

MOMENTOS

Minuto 3: A punto de hacer el Valencia el primero del partido. Paradón de Ter Stegen a un disparo desde dentro del área de Parejo y posterior tiro al palo de Cheryshev.
Minuto 10: Reclama penalti el Barça por mano de Gabriel Paulista tras un disparo de Semedo. El balón rebota en el cuerpo del valencianista antes de tocar la mano.
Minuto 24: GOOOOOL DEL VALENCIA, GOOOOOL DE GAMEIRO. Sensacional conducción de Rodrigo que habilita a Gameiro a la espalda de la defensa culé para que ponga el 0-1 con un disparo cruzado.
Minuto 31: GOOOOOL DEL VALENCIA. Imparable lanzamiento de penalti de Parejo tras un empujón de Sergi Roberto a Wass.
Minuto 38: GOOOOOL DEL BARÇA, GOOOOOL DE MESSI. EL argentino no desaprovecha un penalti de Lato a Semedo.
Minuto 64: GOOOOOL DEL BARÇA, OTRA VEZ MESSI. Zurdazo del ‘10’ que rescata a los suyos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio