Getty Images

LaLiga, Barcelona-Getafe: Victoria con sabor a terapia (2-0)

LaLiga, Barcelona-Getafe: Victoria con sabor a terapia (2-0)

El 12/05/2019 a las 17:59Actualizado El 12/05/2019 a las 21:08

El Barça se impuso al Getafe en la penúltima jornada de Liga (2-0) gracias a los goles de Arturo Vidal al borde del descanso y de Arambarri en propia puerta. Los de Valverde, que tardaron en entrar al encuentro, mejoraron mucho en la segunda parte. Por su parte, el Getafe perdió la cuarta plaza en favor del Valencia y se complicó mucho sus opciones Champions.

La ficha del partido

2 - Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Arturo Vidal, Rakitic (Aleñá, min. 62); Malcom (Semedo, min.78), Messi y Coutinho (Abel Ruiz, min. 68).

0 - Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djene, Cabrera, Olivera; Foulquier (Samu Saiz, min.75), Maksimovic, Arambarri, Gaku (Portillo, min. 46); Jorge Molina (Hugo Duro, min. 86) y Ángel.

Goles: 1-0, min.39: Arturo Vidal. 2-0, min. 89: Messi.

Árbitro: González González (Castilla-León). Mostró cartulina amarilla a Foulquier (min. 37), Olivera (min.51), Arturo Vidal (min. 76) y a Djene (min.90+2).

Asistieron al encuentro 57.088 espectadores en partido de la trigésimo séptima jornada de LaLiga disputado en el Camp Nou. En el palco, estaban presentes buena parte de los jugadores barcelonistas que ganaron la final de la Recopa de 1979.

Personajes

Jorge Molina: Tuvo en sus botas hasta en dos ocasiones la oportunidad de adelantar a los suyos en uno de los partidos más importantes de la temporada. El alicantino no estuvo afortunado y también vio como se le anulaba un gol con 0-0 en el marcador. En los últimos compases de partido mandó un cabezazo al palo que pudo ser el 1-1.

Vidal: El chileno nunca escatima sus esfuerzos. En Liverpool fue de lo poco salvable del Barça y ante el Getafe completó un gran partido con gol incluido. Una de las mejores noticias de la recta final de temporada.

Nudo

El Barça se impuso al Getafe en un encuentro con cierto sabor a terapia tras la debacle de Liverpool. Valverde, consciente del juicio al que iban a ser sometidos los suyos, sacó un equipo muy competitivo al que le costó ciertamente entrar al partido ante un Getafe que inició el encuentro muy valiente y con una presión muy alta.

Perdonó Jorge Molina hasta en dos ocasiones el 0-1 y vio también como se le anulaba un tanto de manera correcta. El Barça despertó al borde del descanso y Vidal hizo el primer tanto en una jugada a balón parado. Incluso Malcom pudo ampliar distancias pero se encontró con un gigante David Soria durante toda la tarde.

La reanudación sentó mejor a los culés que aprovecharon la mejoría y los espacios que dejaba un Getafe obligado a atacar para recuperar la cuarta plaza. Sólo la excelente actuación de David Soria evitó el anunciado desenlace que se produjo a los 89 minutos con el gol en propia puerta de Arambarri. Pese a la inferioridad mostrada en la segunda parte, los de Bordalás tuvieron un remate al palo de Molina justo antes del 2-0.

El segundo tiempo sirvió también para que Coutinho y Rakitic, dos de los jugadores más cuestionados tras Anfield, se marcharan sustituidos con una reacción nada hostil del Camp Nou. El Barça respira tras Liverpool. El Getafe dice prácticamente adiós a la Champions.

Momentos

Minuto 27: Gol anulado al Getafe por fuera de juego de Jorge Molina. Acertó el colegiado anulando el tanto.

Minuto 39: GOOOOL DEL BARÇA, GOOOL DE ARTURO VIDAL. El chileno aprovecha un rechace de David Soria en una jugada a balón parado para lograr el primer tanto del encuentro.

Minuto 89: GOOOOL DEL BARÇA, GOOOL DE ARAMBARRI EN PROPIA PUERTA. Buena combinación entre Sergi Roberto y Messi que termina en un desvío del mediocentro uruguayo del Getafe.

0
0