Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Barcelona-Sevilla: Todo empieza y acaba en Messi (4-2)

Álvaro Ferreres

Actualizado 20/10/2018 a las 23:12 GMT+2

El Barcelona se impone al Sevilla por 4-2 tras un partido marcado por la estelar actuación de Leo Messi y su posterior lesión. Un gol de Luis Suárez mediada la segunda parte encarriló un envite en el que los sevillistas pudieron hacer algo más para defender un liderato que han perdido en favor del equipo azulgrana. Sarabia, Rakitić y Muriel se unieron al festival de goles en los últimos minutos.

Lionel Messi - Barcelona-Sevilla 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA DEL PARTIDO
4 - Barcelona:Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Arthur (Sergi Roberto, min.66); Coutinho, Messi (Dembelé, min.26) y Luis Suárez (Munir, min.81).
2 - Sevilla: Vaclik; Kjaer (Mercado, min.55), Sergi Gómez, Carriço; Jesús Navas, Vázquez (Roque Mesa, min.69), Banega, Sarabia, Arana; André Silva (Muriel, min.78) y Ben Yedder.
Goles: 1-0: Coutinho, min.2. 2-0: Messi, min.12. 3-0: Luis Suárez (p.), min.64. 3-1: Sarabia, min.79. 4-1: Rakitic, min.88. 4-2: Muriel, min.91.
Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Vaclik (min.61).
Incidencias: Partido de la novena jornada de LaLiga Santander disputada en el Camp Nou ante 88.712 espectadores.
PERSONAJES
Leo Messi: Solo estuvo en el campo quince minutos. Pero qué quince minutos. Dio una asistencia de gol, generó una ocasión clarísima y marcó el segundo de los azulgranas. Y entonces, llegó la lesión. En el minuto 16 y en un lance fortuito con Franco Vázquez se lesionó en el codo derecho. Pese a los esfuerzos del cuerpo médico para que el argentino continuara en el césped -le vendaron el brazo en la banda para que intentara seguir- acabó siendo sustituido.
Jesús Navas: El veterano extremo andaluz no ha perdido un ápice de verticalidad y en el uno contra uno es un jugador voraz. Fue un puñal por banda derecha y protagonizó el duelo de la noche ante Jordi Alba. Las mejores ocasiones de los sevillistas nacieron de sus botas.
El liderato: Tras la derrota del Real Madrid y el empate del Atlético de Madrid, la transcendencia del envite cobraba más valor del esperado. Al liderato que toma el Barça en esta novena jornada de Liga hay que sumarle la distancia que ganan los azulgranas ante sus grandes rivales al título liguero. Domingo redondo para los culés.
NUDO
Por eso todo empieza y acaba en Messi. El Barcelona saltó al campo arrollando a su rival. Con mando y autoridad. Con un juego alegre y vertical que desarboló al equipo revelación de la temporada en apenas 15 minutos juego. El argentino soltó dos zarpazos y puso al líder a sus pies ante el regocijo de una grada entregada a la causa. Pero no iba a ser la noche de Messi. Una inoportuna lesión del de Rosario lo cambió todo. El partido quedó anestesiado, como sorprendido ante la fatalidad. El Barcelona se encogió y el Sevilla permaneció impertérrito y perplejo, incapaz de reconocer su suerte. Tardaron los de Pablo Machín en despertar. Primero tomaron la manija del centro del campo, y pese a no generar demasiadas ocasiones, empezaron a crear peligro gracias a un Jesús Navas en estado de gracia; mientras el Barcelona se encomendó a la velocidad de Ousmane Dembélé y a tiros lejanos de Coutinho. Pero el camino que tomaría el partido no lo decidieron ninguno de ellos. Fue Luis Suárez, en una arrancada feroz y con los ojos clavados en la portería visitante. El uruguayo se lanzó en una carrera eléctrica que acabó en penalti. El mismo lo transformó para dar por finiquitado un partido en el que la sombra de Messi fue más alargada que nunca. Sarabia, Rakitic y Muriel se dieron un festín de goles ya intranscendentes en los últimos minutos del envite y el liderato vuelve a ser azulgrana.
MOMENTOS
2’: GOL DEL BARÇA. Marca Coutinho. Pase medido de Messi que recibe el brasileño en el área para marcar por toda la escuadra.
6’. Contra rápida y bien llevada por el Sevilla que culmina con un duro disparo de Arana que se estrella en el palo.
9’. Espectacular combinación de Messi y Jordi Alba que acaba con un disparo duro y seco del argentino que no encuentra puerta.
13’. GOL DEL BARÇA. Jugada individual de Messi, que llega a la frontal del área, se acomoda la pelota y dispara raso y pegado al palo. Golazo.
16’. Messi se lesiona en el codo derecho en un lance con Franco Vázquez.
36’. Disparo duro de Coutinho que se marcha alto.
46’. Acción de Navas por banda derecha que remata Sarabia sin encontrar puerta.
56’. Mano de Jordi Alba en el área. El VAR analiza la jugada y dictamina que es involuntaria.
61’. Doble paradón de Ter Stegen. Primero a remate de André Silva y después a disparo de Franco Vázquez.
63’. GOL DEL BARÇA. Penalti sobre Suárez, que transforma el propio delantero uruguayo.
80’. GOL DEL SEVILLA. Disparo de Sarabia que toca en Lenglet y despista a Ter Stegen.
85'. Paradón Ter Stegen. Primero detiene un gran disparo de Sarabia y luego evita el gol de Muriel.
88’. GOL DEL BARÇA. Espectacular disparo de Rakitic que supera a Vaclik.
90’. GOL DEL SEVILLA. Muriel cruza el balón desde el pico del área y supera a Ter Stegen.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio