Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Barcelona-Villarreal: Hundir la flota (2-0)

David Orenes

Actualizado 02/12/2018 a las 20:35 GMT+1

El Barcelona se coloca líder provisional de LaLiga tras vencer al Villarreal (2-0) a la espera de lo que haga el Sevilla frente al Alavés. Piqué abrió el marcador en la primera mitad con un cabezazo y en los minutos finales el canterano Aleñá puso la puntilla con un golazo. Dembélé exhibió su rapidez y desborde y fue un tormento para la defensa amarilla.

Barcelona Villarreal Piqué

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO

2 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal (Aleñá, min. 71); Dembélé, Messi y Coutinho (Malcom, min.80).
0 - Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Pedraza; Cáseres, Trigueros (Bacca, min. 67); Cazorla (Raba, min.87), Fornals, Chukweueze y Gerard Moreno (Toko Ekambi, min.79).
Goles: 1-0, min. 36: Piqué. 2-0, min. 87: Aleñá.
Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Víctor Ruiz (min. 11), Lenglet (min. 18), Álvaro (min. 26), Alba (min. 70), Fornals (min. 90) y Pedraza (min. 91).
Incidencias: 73.003 espectadores en partido de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou. Los jugadores del Barça salieron al terreno con una camiseta y la leyenda "Muita forza Rafinha" (Mucha fuerza Rafinha). Partido 400 de Ernesto Valverde como técnico de Primera División.

PERSONAJES

Gerard Piqué. Abrió el marcador con un gran remate de cabeza y fue protagonista por encararse en más de una ocasión con Gerard Moreno, al que soltó un manotazo que pudo costarle la expulsión.
Carles Aleñá. El canterano está aprovechando las oportunidades al máximo. Entró en el 70’ y en el 87’ anotó un golazo de vaselina.
picture

Barcelona Villarreal

Fuente de la imagen: Getty Images

Ousmane Dembélé. Reivindicandose el francés, que lleva varios partidos a buen nivel después de los múltiples sermones recibidos por su rebeldía. Asistió a Piqué en el 1-0 y fue imparable al contraataque.

NUDO

Sin ser uno de sus mejores partidos, el Barça solventó la papeleta en un partido a cara de perro ante un Villarreal correoso que mantuvo sus opciones hasta el último suspiro. Los de Valverde se toparon con un Submarino que hizo daño a la contra con la velocidad de Chukwueze y la inteligencia en el área de Gerard Moreno, que pudo abrir el marcador con un remate que se estrelló en el palo.
Pero los azulgranas contuvieron el arreón inicial amarillo y poco a poco se hicieron dueños del encuentro. Fruto del dominio llegó el 1-0, obra de Piqué con un espléndido remate de cabeza, aunque ayudado por un empujón a uno de los defensas rivales. Tras el descanso, el Villarreal tuvo más presencia en campo contrario, pero sin penetrar demasiado en una defensa que, hoy sí, estuvo a gran nivel.
picture

Barcelona Villarreal

Fuente de la imagen: EFE

La partida táctica entre Valverde y Calleja llegaba a su final y quien acabó por hundir la flota fue el Txingurri, cuyos cambios revolucionaron los últimos minutos, sobre todo un Aleñà que sentenció el choque con un golazo tras un pase milimétrico de Messi, más vigilado que en otras ocasiones pero siempre resolutivo. El Barça, que sumaba dos partidos sin ganar, volvió a llevarse una victoria sin adornos pero demostrando una efectividad que da campeonatos.

MOMENTOS

Min 13. Gerard Moreno se revuelve en el área y su disparo desde el suelo se estrella en el palo.
Min 35. ¡Gol del Barcelona! Mal saque de esquina, vuelve a centrar Dembélé y remata Piqué de cabeza a las redes.
Min 38. Paradón de Asenjo al remate de Messi tras una jugada ensayada con Jordi Alba.
Min 69. ¡Cerca de la escuadra Cazorla! Le pegó con la zurda a la falta el jugador asturiano y su disparo se va rozando la cruceta.
Min 77. Probó suerte Coutinho con su típico disparo con rosca, pero se marchó rozando el poste derecho de Sergio Asenjo.
Min 87. ¡Gol del Barça! Pase entre líneas de Messi y vaselina sensacional de Aleñá para superar por arriba a Asenjo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio