Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Betis-Barcelona: El conquistador de Ligas (1-4)

Samuel García

Actualizado 17/03/2019 a las 23:51 GMT+1

Leo Messi dejó otra noche para el recuerdo en el Benito Villamarín con tres goles, uno de falta directa, otro tras taconazo de Luis Suárez y el 1-4 definitivo con una vaselina lejana ante Pau López. Una exhibición legendaria del argentino que de paso acerca al Barça a un nuevo título de Liga, ya que se aleja a 10 puntos del Atlético y sigue a 12 del Real Madrid.

Messi hace un golazo de falta ante el Betis

Fuente de la imagen: EFE

La ficha del partido

1 - Betis: Pau López; Joaquín (Emerson, m.67), Mandi, Bartra, Sidnei, Tello; Canales, Lo Celso (Lainez, m.67), William Carvalho (Loren, m.75), Guardado; y Jesé.
4 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Vidal, Rakitic (Aleñá, m.88); Messi, Arthur (Semedo, m.64) y Luis Suárez (Coutinho, m.88).
Goles: 0-1, M.17: Messi. 0-2, M.46+: Messi. 0-3, m.63: Luis Suárez. 1-3, M.82: Loren. 1-4, M.85: Messi.
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a al local Guardado (m.16) y a los visitantes Lenglet (m.52) y Semedo (m.66).
Incidencias: Partido de la vigésima octava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 54.000 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Rafa Serna, compositor del himno del centenario del Real Betis, y también en recuerdo del exjugador del equipo verdiblanco Miguel Azcárate.

Personajes

Messi: La enésima exhibición del ‘10’. Él solo se bastó para liquidar al Betis y para poner el broche a la que será su décimo título de Liga.
Piqué: Una nueva demostración de lo que tiene que hacer un central: jerarquía, colocación e impecable en el juego aéreo.
Luis Suárez: Estuvo todo el partido peleado con el gol hasta el minuto 63 en el que hizo uno de sus mejores tantos de la temporada.

Nudo

El Barça pegó en el Villamarín el zarpazo definitivo al anunciado campeonato de Liga. Y como no, con Leo Messi a la cabeza. El argentino cuenta las jornadas para sumar su décimo título liguero. Se dice pronto.
Arrancó el Betis muy voluntarioso y dispuesto a discutir el dominio del Barça -con Jesé marrando una oportunidad de oro a los 13 minutos- hasta que apareció el de siempre. Un magistral tiro de falta de Messi a los 18 minutos ponía tierra de por medio para los de Setién. Tello, el más inspirado de los locales en la primera parte, hacía mucho daño por el costado de Sergi Roberto pero no encontraba nunca rematador a sus envíos.
picture

Messi Betis Barcelona

Fuente de la imagen: Getty Images

Con el tiempo ya cumplido, el '10' aprovechó una dejada de Suárez para sentenciar el partido antes del paso por vestuarios. La reanudación fue un carrusel de fallos incomprensibles de Suárez hasta que el uruguayo convirtió en el 63 la más difícil con una jugada en la que volvió loca a toda la defensa verdiblanca.
La última media hora de partido fue un homenaje para el Barça y para un Messi que acabó vitoreado por la afición bética. El argentino firmó con una picadita el tanto de la noche después de que Loren hiciese el 1-3. Los de Valverde ya miran el calendario para saber cuando levantará la Liga, su séptima en diez años. Y con una final de Copa y unos cuartos de Champions en el horizonte. Con este Messi todo es posible.

Momentos

Minuto 18: GOOOL DEL BARÇA, GOOOOL DE MESSI. Magistral lanzamiento del argentino al palo de Pau López que se cuela por la escuadra.
Minuto 45+2: GOOOOL DEL BARÇA, GOOOOL DE MESSI. Última jugada del primer tiempo y el ‘10’ encarrila el partido tras asistencia de Suárez.
Minuto 63: GOOOOL DEL BARÇA, GOOOOL DE SUÁREZ. Jugadón individual del uruguayo para matar el encuentro.
Minuto 82: GOOOOL DEL BETIS, GOOOOL DE LOREN. Gran definición del delantero bético ante la que Ter Stegen no puede hacer nada.
Minuto 85: GOOOOL DEL BARÇA, GOLAZO DE MESSI. Obra de arte del argentino que se saca una picadita de la chistera cuando nadie lo esperaba.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio