Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Espanyol-Barça: Balón de Diamante (0-4)

David Orenes

Actualizado 08/12/2018 a las 22:47 GMT+1

El Barcelona golea al Espanyol (0-4) con una actuación estelar de Leo Messi, que hizo un doblete con lanzamientos de falta y asistió en su golazo a Dembélé. Suárez marcó el gol restante en una noche donde el equipo de Valverde reforzó su liderato. Ya le saca tres puntos al Sevilla.

Messi celebrando el gol de falta ante el Espanyol

Fuente de la imagen: Getty Images

PERSONAJES

Leo Messi. Uno de sus mejores partidos de la temporada. Dos goles de falta (las tira mejor que los penaltis), una asistencia y detalles de lo que es: El mejor jugador del mundo. A ese nivel nadie puede hacerle sombra.
Ousmane Dembelé. Marcó un golazo y participó en otros dos, además de estar muy activo y eléctrico en sus arrancadas por banda. Está comenzando a ser el futbolista con el que soñaba el barcelonismo.
picture

Luis Suárez

Fuente de la imagen: Getty Images

Luis Suárez. Marcó un gol a base de insistencia y fe para sentenciar el choque antes del descanso. Siempre incansable el uruguayo.

NUDO

El Barça dio un golpe sobre la mesa en casa del vecino. En el derbi que llegaba más igualado en años (separados en siete puntos, hace unas jornadas compartían liderato) y los resultados del Espanyol en casa calificaban a Cornellá como visita, al menos, complicada.
Pero Messi se encargó de echar por tierra cualquier tipo de previsión con un golazo de falta poco después del cuarto de hora de partido. Era la antesala de lo que el crack argentino iba a dejar sobre el césped del RCDE Stadium. Recital de regates, pases de gol y detalles solo a la altura de los elegidos. Cuando Leo está inspirado, no hay absolutamente nadie que pueda detenerle.
picture

barcelona

Fuente de la imagen: Getty Images

Eso dejó al equipo de Rubí atónito, sin respuesta. El baño que se le vino encima no pudo ser contrarrestado por una defensa frágil, que permitió filtraciones desde todos sus costados. Solo Hernán Pérez, ágil en las contras, causó algún que otro peligro en la portería defendida por Ter Stegen.
Al final, 0-4 con doblete de Messi (los dos en lanzamientos de falta) y goles de Suárez y Dembélé, que se está erigiendo (por fin) como uno más del tridente azulgrana. El Barça es más líder que ayer, y todo indica a que acabará el 2018 con sensaciones inmejorables.

MOMENTOS

Min 17. ¡Gol del Barça! Lanzamiento espectacular de falta de Leo Messi para colocar el 0-1.
Min 22. Paradón de Diego López al remate de Suárez tras asistencia de Dembélé.
Min 26. ¡Gol del Barça! Messi gana un balón desde el suelo y Dembélé recibe,se cambia de pierna y marca un golazo.
Min 35. Pase milimétrico de Messi y remate de Suárez al palo.
Min 36. Paradón de Diego López al remate de Rakitic en el área pequeña.
Min 45. ¡Gol del Barça! Suárez se lleva un balón ante un defensa y bate a Diego López sin ángulo y por debajo de las piernas.
Min 65. ¡Gol del Barça! Segundo lanzamiento sensacional de falta.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio