Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Getafe-Barcelona: Media liga bajo el Árbol de Navidad (1-2)

Anton Lestón

Actualizado 06/01/2019 a las 23:49 GMT+1

Lo intentó el Getafe con todo lo que tenía, pero no fue suficiente para vencer a un Barcelona que no realizó su mejor partido (1-2). Messi primero, y un golazo de Luis Suárez después establecieron una ventaja que solo pudo recotar el gol de Jaime Mata. Con esta victoria, los de Valverde se aseguran el campeonato de invierno a falta de un partido para terminar la primera vuelta.

Getafe-Barcelona Luis Suárez

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA TÉCNICA

1 - Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Antunes; Foulquier (Jorge Molina, m.57), Arambarri, Maksimovic, Portillo (Rober Ibáñez, m.83); Ángel (Samu Saiz, m.73) y Mata.
2 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Arthur (Aleñá, m.87), Arturo Vidal (Busquets, m.69), Rakitic; Messi, Dembélé (Coutinho, m.83) y Luis Suárez.
Goles: 0-1: M.19 Messi; 0-2: M.38 Luis Suárez; 1-2: M.43 Mata.
Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Amarilla a Foulquier (m.15), Damián (61), Cabrera (69), Maksimovic (76), del Getafe; y a Arthur (m.11), Jordi Alba (14), Vidal (64), del Barcelona.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante 14.721 espectadores.

PERSONAJES

Cuadra Fernández: El partido pudo ser completamente distinto si el colegiado no hubiese anulado el gol de Ángel en el minuto 9. La carga de Jaime Mata sobre Lenglet, antes del remate del 9 azulón, es muy leve para señalar falta.
Messi: Es muy difícil decir algo que no se haya dicho del argentino en cuánto a su importancia en el Barça. Hoy estaba totalmente desaparecido hasta que le apareció un balón por el aire, le pegó de primeras y, tras rebotar en el portero, hizo el 0-1. En un partido de máxima relevancia en el que lo estaban pasando realmente mal. Salvador, una vez más.
Djené: Después de una espectacular primera campaña, esta temporada todavía no había encontrado la regularidad necesaria en un central de élite. Pero, tras un buen mes de diciembre, el de Togo fue la indiscutible figura de un Getafe que tuvo contra las cuerdas a todo un Barcelona. Seguro y rapidísimo, fue capaz de detener la velocidad de Dembelé y los regates de Messi.
Bordalás: Su Getafe es uno de los equipos más de autor que se recuerdan en los últimos años de La Liga. Siempre incómodo y rocoso, tiene una fama de ultradefensivo que nada se corresponde con un conjunto que es capaz de hacerle hasta cuatro ocasiones claras de gol al actual líder. La claridad de ideas que demuestra cada uno de sus jugadores habla muy bien de un entrenador que va a tener varias ofertas este verano.

NUDO

Suele decirse que un partido no acaba hasta que el árbitro no pita el final, pero en su visita a Getafe, el Barça ya tenía mucho ganado antes, si quiera, del comienzo. El empate entre sus más inmediatos perseguidores y la derrota del Madrid, permitían que los de Valverde saliesen al campo con la sabiduría de que una victoria dejaría sentenciado el campeonato de invierno y muy encarrilado el de verano.
Pero este Getafe de Bordalás también tiene grandes aspiraciones, y no tardó mucho en demostrarlo. En el minuto 9, un centro de Antunes era rematado a gol por Ángel, pero Cuadra Fernández decidió anularlo por una leve carga de Mata sobre Lenglet en la que el VAR no decidió intervenir. Ni así se vinieron abajo los locales, que siguieron jugando en campo contrario hasta el desafortunado despeje de Damián que causó el gol de Messi. El argentino tuvo que marcarla a la segunda, después de que Soria le hiciese una buena parada.
picture

Getafe-Barcelona Messi

Fuente de la imagen: Getty Images

El ex portero del Sevilla se convirtió entonces en el soporte de los azulones, que vieron como el Barça comenzaba a sacar todo su potencial ofensivo. Con una espectacular parada a Piqué y otras dos atajadas a Suárez lució su mejor repertorio, pero nada pudo hacer en el minuto 39, cuando el ‘charrúa’ se sacó un espectacular golpeo de volea desde fuera del área para ampliar la ventaja.
Entonces sí, el Getafe volvió a sacar la versión que había mostrado al comienzo. Con Antunes centrando desde la izquierda llegaron las mejores oportunidades. Primero un poste tras un mal despeje de Piqué y después el merecido gol, que lo hizo Mata tras una dejada de Ángel desde el segundo palo.
picture

Mata celebrando su gol ante el Barcelona

Fuente de la imagen: EFE

No cambió mucho el rumbo del encuentro tras el descanso y, al poco de comenzar, Ángel pudo hacer el empate con un disparo cruzado desde dentro del área, pero se fue por milímetros. Diez minutos más tarde, Ter Stegen tuvo que lucirse para sacar un buen cabezazo de Cabrera. Pero la más clara estuvo en las botas de Jaime Mata que, tras regatear a Ter Stegen, disparó demasiado alto.
La gasolina se terminó y, con ello, el ímpetu ofensivo de los locales. A partir de entonces, el Barça pudo sentenciar con dos acciones de Messi, pero David Soria remarcó su gran partido con dos paradas de mucho mérito.
Al final, con esta victoria el Barça consolida su liderato, y está ya a 5 puntos del Atleti, a 7 del Sevilla y a 10 del Madrid, que es quinto. El Getafe por su parte sigue con su meritoria temporada, en la que está peleando por entrar Europa. Ahora mismo es séptimo, a uno del Betis que ocupa el último de los puestos UEFA.
picture

Getafe-Barcelona

Fuente de la imagen: Getty Images

MOMENTOS

Minuto 20: ¡¡¡GOOOOOOL!!!! De Leo Messi, no perdona el argentino.Casi sin ángulo y a portería vacía tras dejar atrás al portero en un mal despeje de Damián, consiguió batir Messi a Soria.
Minuto 39: ¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOOLLLLLLLAZOOOOO!!!!!!! De Luis Suárez, tremenda volea del charrúa.
Minuto 42: ¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOL!!!!!!!! Estaba avisando el Getafe, ¡¡Marca Mata!! Antunes combinó con Ángel, que finalmente la pasó a Mata en el último momento y empujó el azulón.
Minuto 67: Mata falló a puerta vacía, Ter Stegen se había quedado atrás pero el control se le fue un poco largo y la bola se fue por arriba.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio