Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Real Madrid-Valencia: La receta de los jóvenes para comerse el mundo (2-0)

Cristian Maxedo

Actualizado 01/12/2018 a las 22:55 GMT+1

El Real Madrid ganó al Valencia (2-0) en un partido donde los jóvenes tiraron del carro para lograr la victoria ante un rival , a priori directo, para los puestos de honor de la Liga. Llorente, Ceballos, Reguilón, y Fede Valverde en la segunda parte, pusieron la calidad y el trabajo que guía ahora mismo al madridismo a falta de un líder que sustiituya a CR7. Carvajal fue el mejor del partido.

Lucas Vázquez, Reguilón, Carvajal y Modric, Real Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

Ficha del partido:

2 – Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Reguilón; Llorente, Modric (Fede Valverde, min. 71’), Ceballos (min. 80’); Lucas Vázquez, Benzema y Bale (Asensio, min. 63’).
0 – Valencia: Neto; Wass (Piccini, min. 69’), Garay, Gabriel Paulista, Gayá; Soler, Parejo, Coquelin (Kondogbia, min. 69’), Mina; Gameiro (Batshuayi, min. 72’) y Mina.
Goles: 1-0, M. 8’ Wass (p.p). 2-0, M. 84 Lucas Vázquez.
Árbitro: González González (comité castellano-leonés) quien amonestó a Gabriel Paulista (min. 6’), Soler (min. 11’), Gayá (min. 18’), Ceballos (min. 70’)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de Liga disputado en el Santiago Bernabéu ante 69.653 espectadores.

PERSONAJES:

Carvajal: Pletórico en ataque e inmenso en la parcela defensiva. El canterano cuajó un excelente partido demostrando que tiene muy buena sintonía con Lucas Vázquez. Además de subir y bajar la banda incansable mostró su actitud y su hambre futbolística peleando y robando un balón, a priori cómodo, a Paulista y poniendo un centro perfecto que Wass metió en su portería significando el 1-0. También protagonizó el segundo galopando toda la banda y poniendo un centro para que Carvajal acabara sentenciando.
Gabriel Paulista: Lento, mal colocado y con malas decisiones. No estuvo acertado el central que salió frío y en los diez primeros minutos vio una tarjeta amarilla absurda y regaló un gol al Real Madrid. Tuvo el empate en su cabeza en un balón al segundo palo, pero cabeceó alto a medio metro de la portería.
Bale: Individualista, desconectado y sin gol. El galés lleva 10 partidos en Liga sin ver puerta en los que acumula 793 minutos de sequía. No se asoció en ningún momento con Reguilón pese a los constantes desmarques que el canterano le tiraba. Acabó siendo sustituido y despedido con cierta indiferencia por un Bernabéu que no encuentra a la estrella que tire del carro desde la marcha de Cristiano.
Isco: Sexto partido consecutivo sin ser titular, cuarto consecutivo como suplente, en un final de año convertido en pesadilla. Recibido con algunos pitos por algún sector de la grada blanca, gozó de 10 minutos para empezar a cerrar su caso. Debe seguir trabajando para ganarse el puesto ante unos jóvenes que quieren comerse el mundo.

NUDO:

El Bernabéu esperaba que su equipo levantase el vuelo tras el tropiezo en Éibar y se reenganchase a esta Liga que tiene muchos candidatos. Solari nuevamente revolucionó el once apostando claramente por los jóvenes donde Reguilón, Llorente y Ceballos volvieron a tener protagonismo.
Enfrente, un Valencia que salió dormido en los primeros quince minutos y que permitió que su rival encarrilara el partido. La caraja valencianista y el hambre de los canteranos provocó el primer gol cuando Gabriel Paulista se confió y permitió que Carvajal le hiciera un recorte junto a la línea de fondo para tirar un centro con intención que Wass introdujo en su portería.
Con Llorente y Ceballos mezclando coraje y calidad, el Madrid fue dueño y señor del centro del campo, permitiendo vivir con mucha comodidad a su equipo ante un Valencia muy ramplón. Pero la falta de mordiente arriba, donde Bale suma casi 800 minutos sin ver puerta en Liga y con Benzema poco inspirado, los ché pudieron seguir vivos en el partido tras una horrenda primera mitad.
En el segundo tiempo las tornas cambiaron y la charla de Marcelino debió surtir efecto porque los valencianistas salieron enchufados y pese a su falta de acierto, consiguieron meter al Real Madrid el miedo en el cuerpo. De haber estado más acertados en la definición, hubieran conseguido dar la vuelta a un partido entre dos equipos demasiado necesitados de puntos.
Solari movió su banquillo dando entrada a Fede Valverde, otro joven que llama a la puerta y que protagonizó momentos de calidad. Otro chico dispuesto a derribar la puerta. Todo ello antes de que Solari diese entrada a Isco, recibido con tímidos pitos por parte del público tras el desencuentro con su entrenador y que apenas tuvo tiempo para demostrar su clase.
En el tramo final, otra gran jugada de Carvajal, que recorrió toda la banda, permitió sentenciar el partido al Madrid gracias a la triangulación con Benzema y Lucas Vázquez que perforó la portería de Neto para dejar los tres puntos en Chamartín y seguir su escalada hacia las posiciones de honor de la Liga y parando en seco al Valencia que cierra su semana negra con una derrota ante un rival directo y quedando eliminado de la Champions.

MOMENTOS:

8’: 1-0, GOL del REAL MADRID, GOL de WASS (p.p.). Benzema intenta controlar en el área, pero el balón sale rechazado y le llega a Carvajal que recorta a Paulista y pone un balón en el área donde aparece Wass para cabecear contra su portería y marcar.
27’: Gameiro recoge un balón en el corazón del área y dispara, pero su tiro sale alto.
29’: Bale recorta a Wass y suelta un trallazo a quemarropa que Neto consigue despejar en un auténtico paradón.
37’: Gran pase de Carvajal a Modric quien cede a Benzema que tira desde la frontal del área, pero el balón sale ligeramente alto.
52’: Magnífico pase de Parejo a la espalda de la defensa madridista para que Mina controle perfecto, pero falle en su remate al enviar alto su disparo cuando estaba solo ante Courtois.
65’: Gabriel Paulista recibe un balón solo en el segundo palo pero su cabezazo sale alto.
72’. Marcos Llorente rompe a su par, recorre todo el campo y gana línea de fondo para poner un pase perfecto a Asensio que remata contra el cuerpo de Piccini.
84’. 2-0, GOL del REAL MADRID, GOL DE LUCAS VÁZQUEZ. Galopada de Carvajal que recorre toda la banda derecha para ceder a Benzema quien asiste a Lucas Vázquez que sentencia de tiro cruzado.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio