EFE

La Liga a una jornada del final: El Valencia toma la delantera por la Champions y el Girona se hunde

La Liga a una jornada del final: El Valencia toma la delantera por la Champions y el Girona se hunde
Por Eurosport

El 12/05/2019 a las 17:00Actualizado El 12/05/2019 a las 21:31

El Valencia se coloca en cuarta posición con su victoria ante el Alavés (3-1) y dependerá de sí mismo en la última jornada para clasificarse a la Champions League. Le arrebató el puesto al Getafe, que cayó 2-0 ante el Barça con goles de Arturo Vidal y Messi. El Sevilla, que empató en el Wanda Metropolitano (1-1), todavía cuenta con opciones de meterse en la máxima competición continental.

El Valencia depende de sí mismo

El Valencia asaltó el cuarto puesto después de remontar en Mestalla al Alavés (3-1) y aprovechar el tropiezo del Getafe en Barcelona, y depende ahora de sí mismo en la última jornada (ante un Valladolid ya salvado) para terminar la temporada en un puesto de Liga de Campeones.

El Sevilla mantiene sus opciones de Champions

El Atlético de Madrid rindió tributo a un ganador, Diego Godin, empató con el Sevilla y cerró la Liga como subcampeón por segundo año seguido, sin el premio de una victoria que mereció durante una hora, pero que frustró Pablo Sarabia para sostener con vida a su equipo en la pelea por la Liga de Campeones. Necesita ganar al Athletic y que pierdan Getafe y Valencia.

El Athletic acaricia Europa y el Celta la permanencia

El Athletic Club acaricia la clasificación europea tras imponerse por tres goles a uno en San Mamés a un Celta al que, a pesar perder en Bilbao, tiene muy cerca la permanencia gracias a la derrota del Girona en casa frente al Levante.

El equipo bilbaíno viajará la última jornada a Sevilla sabiendo que con un empate se aseguraría la séptima plaza de la tabla y lograría el billete europeo. Incluso podría ser sexto si gana en el Ramón Sánchez Pizjuán, con lo que se ahorraría las tres previas europeas a las que, en principio, obligaría el séptimo puesto.

El Getafe cae en el Camp Nou y se aleja de Champions

Un gol de Arturo Vidal en el primer tiempo y otro de Djené en propia meta en el minuto 89 tras una acción de Messi, finiquitaron un ejercicio sin sustancia con el que el Barcelona despidió ante el Getafe (2-0) la temporada liguera en casa, el primer partido después del desastre de Anfield, y sacaron al equipo madrileño de los puestos de acceso a la Liga de Campeones.

El Levante asegura la permanencia y deja al Girona en el abismo

El Levante competirá una temporada más en LaLiga Santander al derrotar este domingo por 1-2 a un Girona que encajó su octava derrota en los últimos nueve partidos y queda con pie y medio en Segunda. Los de Eusebio necesitan ganar al Alavés y que el Celta pierda ante el Rayo, además de salvar una desventaja de seis goles de diferencia.

El Valladolid se salva en Vallecas

El Valladolid, con goles de Enes Unal y Sergi Guardiola, celebró la permanencia en Primera con una victoria en Vallecas frente al Rayo que unida a la derrota del Girona con el Levante le permite seguir en la máxima categoría.

Ekambi y el VAR acaban con la agonía del Villarreal

El Villarreal puso fin a su agonía al conseguir matemáticamente la permanencia tras superar al Eibar por 1-0, con un gol de Ekambi en una segunda parte en la que, tras consultar el VAR, el árbitro anuló un tanto del Eibar a cinco minutos del final.

Borja Iglesias mantiene vivo el sueño europeo del Espanyol

Dos goles de Borja Iglesias dieron una importante victoria al Espanyol contra el Leganés en Butarque (0-2) y permiten a su equipo tener opciones de alcanzar los puestos europeos en la última jornada. Necesita que el Athletic caiga ante el Sevilla y ganar a la Real Sociedad.

La Real derrota al Madrid y aspira a Europa

La Real Sociedad logró un triunfo de prestigio ante el Real Madrid y se jugará su clasificación europea en la última jornada, tras lucir parte de su inagotable cantera y remontar el temprano gol de Brahim Díaz. Los de Alguacil necesitan ganar al Espanyol y que el Athletic pierda ante el Sevilla.

Joaquín brilla con un doblete en un Betis ya sin opciones europeas

El incombustible Joaquín Sánchez brilló con un doblete en la victoria del Betis (2-1) frente a un Huesca ya descendido, en un choque sin ritmo, pero que se animó al final con el mayor empuje de los béticos, que, pese a ganar, se quedan de forma matemática sin opciones europeas por el triunfo del Athletic.

0
0