Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Leganés-Real Madrid: Siguen con la torrija (1-1)

José Manuel Antequera

Actualizado 16/04/2019 a las 21:09 GMT+2

El Real Madrid ha empatado en Leganés (1-1) en otro mal partido de los de Zidane. Sólo Benzema, autor del tanto del empate y el único que ha brillado esta temporada, y el joven Valverde se salvaron de la quema. El empate le sirve al Leganés para confirmar que Butarque es un fortín (Barça, Atleti, Valencia y Sevilla tampoco ganaron aquí) y para sumar 41 puntos y casi certificar la permanencia.

La déception de Karim Benzema (Leganes-Real Madrid)

Fuente de la imagen: Getty Images

LA FICHA DEL PARTIDO

1 - Leganés: Cuéllar; Nyom, Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Vesga (Recio, min.85), Eraso (El Zhar, min.70); Carrillo (En-Nesyri, min.64) y Braithwaite.
1 - Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric, Valverde; Asensio (Bale, min.80), Isco (Lucas Vázquez, min.76) y Benzema.
Goles: 1-0. min. 45: Silva. 1-1, min. 51: Benzema.
Árbitro: Medié Jiménez, del Comité catalán. Amonestó a Carvajal, Asensio y Valverde, del Madrid.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada treinta y dos de LaLiga Santander disputado en el estadio Butarque ante 12.118 espectadores.

PERSONAJES

Benzema
Demostró una vez más que es el mejor jugador del Real Madrid de la temporada. El francés aprovechó un gran pase de Modric para igualar el partido cuando peor lo tenía su equipo.
Valverde
Es uno de los futbolistas del Madrid que se está ganando el puesto para el año que viene. Es joven, defiende con brío y cuando tiena la pelota la maneja con mucho criterio.
Pellegrino
Con este punto, certifica prácticamente la permanencia del Leganés en Primera División. El técnico ha sabido hacer de este grupo de jugadores (muchos de ellos cedidos) un equipo más que fiable.

NUDO

Zidane sabía que el partido de Butarque era para guerreros y dejó en el banquillo a Gareth Bale para fortalecer el centro del campo con Valverde y dio una nuevas oportunidad a Isco. En la portería apostó por Keylor Navas a pesar de que los rumores apuntaban a que jugaría su hijo.
En el Leganés Pellegrino no pudo contar con Óscar por la cláusula del miedo que le impuso el Madrid y salió con cinco defensas y alineó un trivotazo en el centro del campo con Rubén Pérez, Vesga y Eraso fiándolo todo a Braithwaite y Carrillo arriba.
picture

Leganés-Real Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

El Leganés le dio la pelota al Real Madrid para presionarle arriba en la salida y luego resguardarse atrás buscando el contragolpe.
Asensio fue el primero en avisar tras un control maravilloso y un disparo mejorable que paró Cuéllar. Luego Braithwaite pudo marcar en un descuido de la zaga del Madrid.
El partido fue oscureciéndose con un centrocampismo insulso que beneficiaba al Leganés.
picture

Leganés-Real Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

Hasta que al filo del descanso Braithwaite peleó un balón dentro del área y se lo cedió a Silva, que venía de cara, para poner por delante al Leganés.
Cuando peor estaba el Madrid apareció Benzema, quien recogió un gran pase de Modric y al segundo intento empató el partido para el Madrid al poco de arrancar el segundo tiempo.
picture

Karim Benzema

Fuente de la imagen: Getty Images

El Madrid seguía dominando el partido ante un Leganés que seguía fiándolo todo al contragolpe y al juego áreo.
Pudieron marcar los dos equipos (el árbitro anuló un gol a En-Nesyri por fuera de juego y Cuéllar hizo un paradón a disparo de Marcelo) pero el empate fue el resultado más justo para este partido clandestino de lunes de pasión y penitencia blanca.
Otro mal partido del Madrid: ¿Qué jugador merece ser traspasado en verano?

MOMENTOS

Minuto 8: Buena parada de Cuéllar tas una buena jugada individual de Asensio.
Minuto 14: Buen remate de cabeza de Braithwaite que se marcha fuera por muy poquito.
Minuto 45: ¡GOOOOOOL DEL LEGANÉS! SILVA, DE DISPARO COLOCADO CON LA ZURDA!
picture

Silva celebración Leganés

Fuente de la imagen: Getty Images

Minuto 51: ¡GOOOOOOL DEL MADRID! BENZEMA, CON LA DERECHA, AL SEGUNDO INTENTO.
Minuto 63: Remate de Silva que detiene Keylor.
Minuto 83: Paradón de Cuéllar a disparo de Marcelo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio