Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Rayo-Atlético de Madrid: Oblak y Griezmann, la mejor pareja posible (0-1)

Anton Lestón

Actualizado 16/02/2019 a las 18:23 GMT+1

El Atlético de Madrid vence al Rayo Vallecano (0-1) y mete presión de nuevo a Barça y Madrid en la lucha por LaLiga. Los franjirrojos gozaron de varias ocasiones, pero Oblak sostuvo a su equipo hasta que Griezmann, con un disparo que rebotó en Amat, encontró el premio. Diego Costa volvió a jugar más de dos meses después de su lesión en una segunda mitad donde formó tridente con Morata y Griezmann.

Diego Costa, Griezmann - Rayo Vallecano-Atlético Madrid - Liga 2018/2019 - Getty Images

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA DEL PARTIDO

0 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Tito, Gálvez (Álvaro García, m.76), Abdoulaye Ba, Amat, Alex Moreno; Embarba (Pozo, m.57), Mario Suárez, Comesaña, Trejo (Bebé, m.57); y Raúl de Tomás.
1 - Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Godín, Giménez, Filipe Luis; Vítolo (Diego Costa, m.60), Saúl, Rodrigo (Savic, m.78), Correa (Lemar, m.60); Morata y Griezmann.
Gol: 0-1: M.74: Griezmann.
Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño).
Incidencias: partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio de Vallecas ante 13.880 espectadores.

PERSONAJES

Raúl de Tomás: Culpable absoluto de que el Rayo tenga opciones de mantenerse en la máxima categoría del fútbol español. Es un delantero que hace de mediocentro, interior y extremo sin olvidarse de mirar a puerta. Hoy fue el protagonista de las cuatro ocasiones de los suyos.
picture

Rayo-Atlético

Fuente de la imagen: EFE

Diego Costa: Después de dos meses y medio de lesión volvía a disputar un partido oficial para llegar en plena forma al momento más importante de la temporada. No participó mucho durante su media hora en el campo, pero liberó a Morata para que pudiese conectar mejor con Griezmann. Pueden jugar juntos.
Oblak y Griezmann: Si el Atleti de esta temporada fuese un vehículo, sería un tándem con portero y delantero a los pedales. El esloveno mantuvo con vida a los suyos cuando el rayo más apretaba y Griezmann la mandó a la red cuando se le presentó la mínima oportunidad. Otra victoria rojiblanca con dos nombres propios.

NUDO

Con el crucial partido ante la Juventus en el horizonte, parecía que el Atleti iba a presentarse en Vallecas con una alineación llena de jugadores poco habituales. Pero entre las numerosas bajas y la naturaleza competitiva del Cholo, los rojiblancos se vieron obligados a salir con todo ante un rayo que tenía que sumar para seguir acariciando la permanencia.
Saul y Morata, con sendos cabezazos, estuvieron a punto de hacer el 0-1 en los primeros instantes del encuentro. El Rayo, con un ex atlético como Mario Suárez en el centro del campo, no conseguía superar la intensa presión de los visitantes. Por lo menos, hasta que De Tomás comenzó a entrar en contacto con la pelota.
picture

Alvaro Morata e Mario Suarez - Rayo Vallecano-Atletico Madrid Liga 2018-19

Fuente de la imagen: Getty Images

El delantero madrileño se convirtió en la pesadilla de una defensa experimentada en lidiar con lo mejor del continente. Bajando hasta campo propio para recibir, consiguió activar a los locales a través de pases profundos a la espalda de Filipe o Godín. Así llegaron las dos más claras de la primera parte, ambas de Embarba. Pero, como siempre cuando algo va mal en el Atleti, Oblak estaba ahí para solventarlo.
Tras el paso por vestuarios, el Rayo continuó atacando y aprovechando los errores del mediocampo visitante. Raúl de Tomás pudo adelantar a los suyos con dos oportunidades desde dentro del área, pero, como no, se encontró con el muro esloveno.
picture

Griezmann, Rayo-Atlético

Fuente de la imagen: EFE

El paso de los minutos no parecía cambiar la dinámica del encuentro y Simeone decidió intervenir. El técnico argentino introdujo a Lemar y a Costa, que volvía tras más de dos meses lesionado, por Correa y Vitolo. El Atlético se fue arriba y en una jugada por la izquierda, Filipe la colgó, Morata la peleó y, como suele ser habitual esta temporada, Griezmann la enchufó.
Desde entonces, los ataques brillaron por su ausencia y el Atleti volvió a recuperar la segunda plaza a la espera de lo que haga el Real Madrid ante el Girona. Un gran estímulo para afrontar la semana más importante de la temporada. El Rayo, por su parte, se queda a las puertas de la permanencia tras la derrota del Celta y pasará otra jornada más en puestos de descenso.
picture

Atlético de Madrid

Fuente de la imagen: EFE

MOMENTOS

Minuto 24: LA HA TENIDO EMBARBA. Pase en profundidad de De Tomás para dejarlo solo contra Oblak, pero el portero esloveno está bien posicionado para detener el disparo.
Minuto 34: PARADÓN DE OBLAK. Disparo de Embarba, tras una contra conducida por De Tomás, que vuelve a enviar a córner Oblak.
Minuto 73: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE GRIEZMANN. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID. Centro de Filipe Luis que la defensa despeja mal, tras la lucha de Morata, y el balón le cae a Griezmann con un buen disparo, y tras pegar en un defensa, entra sin que Dimi pudiera hacer nada.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio