Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Real Madrid-Athletic Club: Karim los resucita (3-0)

Anton Lestón

Actualizado 21/04/2019 a las 19:22 GMT+2

El partido comenzó en los segundos 45 minutos, tras una primera parte aburrida de los dos conjuntos. El Madrid salió con otra actitud en el segundo tiempo y se encomendó a Asensio y Benzema. El primero fue el amo del partido y Karim, como acostumbra esta temporada, el killer con un hat-trick. Tres puntos más y los blancos siguen cumpliendo. Pitos para Bale, que fue suplente.

Real Madrid-Athletic Benzema

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO

3 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos (Isco, m.69); Lucas Vázquez (Bale, m.69), Marco Asensio (Brahim, m.84) y Benzema.
0 - Athletic: Herrerín; Lejue, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Beñat, San José; Muniain, Raúl García (Aduriz, m.76), Córdoba (Unai López, m.76); y Williams.
Goles: 1-0, m.47: Benzema. 2-0, m.76: Benzema. 3-0, m.91: Benzema.
Árbitro: Melero López (colegio andaluz). Amonestó a Kroos (69) por el Real Madrid; y a Córdoba (3), Yuri (15), Raúl García (44) e Iñigo Martínez (53) por el Athletic.
Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima tercera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 59.150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Agustín Herrerín, 18 años delegado de campo del Real Madrid.

PERSONAJES

Marco Asensio
Es cierto que Karim marcó tres goles y que fue el máximo responsable de la victoria madridista, pero lo del francés ya no sorprende a nadie. Marco, en cambio, está volviendo a tomar esa importancia que le reclamaba la afición, aunque él prefiriese quitársela de encima. Trabajando en defensa y muy acertado y activo con el balón, fue ovacionado cuando se marchó al banquillo. Debe ser una pieza importante del nuevo proyecto.
picture

Asensio e Iñigo MArtinez en el Real Madrid-Athletic Club en el Santiago Bernabéu

Fuente de la imagen: Eurosport

Herrerín
El meta del Athletic no tuvo su mejor tarde en el Santiago Bernabéu. Tras una primera parte en la que no sufrió en ningún momento por no encajar, dos errores suyos propiciaron la holgada victoria madridista. En el segundo tras una mala salida en un córner y en el tercero después de un mal despeje a más de 20 metros de su portería.

NUDO

Domingo, final de una semana festiva y un cielo totalmente nublado sobre un Bernabéu que volvió a mostrar tantas lagunas como las que llevan viendo en el juego de su equipo estos últimos meses. Todos los alicientes hacían presagiar un duelo de esos que está protagonizando el Madrid desde que se quedó sin objetivos por los que luchar. Y la previsión, una vez más, no erró.
picture

Remate de Raúl García en el Real Madrid-Athletic Club en el Santiago Bernabéu

Fuente de la imagen: EFE

Sin embargo, el Athletic, que se asentaría en puestos de Europa League y de acecho a la Champions con una victoria, sí salió a comerse a sus rivales. El ritmo y la confianza de esta Era Garitano fue capaz de encerrar a los blancos, que no eran capaces de salir de su campo. Pero ni Williams, ni Muniain ni Raúl García fueron capaces de crear peligro a la meta de Keylor y el acecho se acabó diluyendo antes de los 20 minutos.
Desde entonces, el choque entró en un tibio cara a cara en el que no perder parecía valer más que ganar. Asensio, Benzema y Modric, tres de los favoritos para sobrevivir a la limpia veraniega, tomaron los mandos e hicieron que, por lo menos, su equipo dominase el encuentro a través de una posesión preventiva, que no ofensiva.
picture

El gol de BEnzema en el Real Madrid-Athletic Club en el Santiago Bernabéu

Fuente de la imagen: Getty Images

Pero como si el paso por vestuarios metiese a los merengues en una máquina del tiempo, la segunda parte comenzó con un equipo que se parecía más al tres veces campeón de Europa. Varane y Casemiro cortando todo lo que pasaba cerca de ellos, Marcelo haciendo daño a la defensa visitante y los dos interiores conectando con los delanteros a modo de engranaje. Precisamente en punta, Benzema sí siguió siendo el mismo de estos últimos meses. Y por si quedara alguna duda con su juego, volvió a mandarla a la red tras un sensacional centro de Asensio desde la izquierda.
El Athletic buscó una reacción rápida para volver a meterse en un encuentro que tuvo en Vallejo a otra de las mejores noticias para la parroquia blanca. Pero como tantas veces este año, cuando el equipo volvía a estar en problemas, ahí apareció Benzema. Otro cabezazo a la salida de un córner y partido sentenciado. Aun tendría tiempo para meter el tercero y superar a Luis Suárez en la tabla de goleadores. El mesías del Madrid esta temporada, encargado de resucitar al equipo día si y día también.
picture

Karim Benzema marca en el Real Madrid-Athletic Club en el Santiago Bernabéu.

Fuente de la imagen: EFE

MOMENTOS

Minuto 47: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL de Karim Benzema!!!!!!! GOl del Real Madrid. Armó la contra el Real Madrid, centró Asensio y Benzema remató abajo y a la derecha, imposible para Herrerín.
Minuto 76: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLL de Karim Benzema!!!! Gol de cabeza! Centro al segundo palo desde el córner, Herrerín se equivoca y remata fuerte y en picado.
Minuto 90: GOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLL de Karim Benzema!!!!!! Bale llegaba al envio largo, salió Herrerín, erroneamente y recibió el balón Benzema que disparó de vaselian desde muy lejos y le valió para batir a Herrerín y conseguir un Hat-trick.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio